Más de 8 mil estudiantes votaron en contra de retomar las actividades académicas.
Cortesía Uniatlántico.
18 Dic 2019 10:39 AM

La extraña muerte de estudiante dentro de Uniatlántico

La joven de 17 años fue encontrada sin vida con politraumatismos en su cuerpo.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

En la sede centro de la Universidad del Atlántico en Barranquilla, se registró un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades donde una menor de 17 años, al parecer, tras caer de un segundo piso llegó sin signos vitales a una clínica ubicada en el norte de la ciudad.

La Policía en un informe preliminar reveló  que la joven identificada como Madeleine Sofía Ortega Villa, presentó diferentes politraumatismos en diferentes partes del cuerpo. Familiares de la joven que llegaron al lugar pidieron a las autoridades que investiguen las causas de su muerte. 

Le puede interesar: Suben las extorsiones y desplazamientos en Planadas, lugar donde nacieron las Farc

Inicialmente el personal de la Sijín y la Sipol de la Policía, encargados de la inspección de lugar, no pudieron realizar sus labores por el impedimento que generaron varios estudiantes que se encuentran en la sede centro del Alma Mater, desde hace dos meses y no permiten el acceso a la institución, en el marco del paro nacional.

Sin embargo, tras la llegada del personal del CTI de la Fiscalía y miembros de alto rango de la Policía, se pudo ingresar al centro universitario y en el operativo varios estudiantes fueron llevados a indagatoria, para determinar cuáles fueron los hechos que llevaron a la muerte de esta joven. 

Lea además: El polémico proyecto que crearía cuatro nuevos peajes en Cartagena

Fuentes indicaron que en horas de la noche de este martes, se había escuchado que en el lugar donde cayó la menor se habría registrado una supuesta fiesta, información que será verificada por los investigadores. 

La semana anterior varios estudiantes que se encuentran tomando la sede centro de la Universidad del Atlántico estuvieron implicados en el robo de dos memorias a periodistas de RCN Televisión.

Los cinco presuntos estudiantes fueron las personas que los abordaron con amenazas por estar realizando grabaciones en la fachada de la institución pública de educación superior, en el marco de las manifestaciones del paro nacional.