La estrategia con la que buscan que jóvenes se vinculen a las FF.MM.

El jefe de la cartera también destacó que este beneficio de 'Jóvenes en Acción' se suma al de ‘Matricula Cero’.
Mujeres en el Ejército - Mujeres en las Fuerzas Militares
FF.MM. Crédito: AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano, y del director encargado de Prosperidad Social, Julián Prada, lanzaron la convocatoria del Programa ‘Jóvenes en Acción’, dirigida a los estudiantes activos, y futuros aspirantes de las escuelas de formación de la Fuerza Pública del país.

“Esta iniciativa beneficiará a quienes quieran integrar el cuerpo de oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública, con acceso a incentivos económicos que, por semestre, pueden estar entre los $800.000 y un millón de pesos, en favor de su bienestar y permanencia en los procesos de formación”, dijo.

Lea más: El 40 % de los hogares en Colombia tienen acceso a internet: Mauricio Toro luego del empalme TIC

El ministro indicó que, “este nuevo ingreso de Jóvenes en Acción facilitará el ingreso y permanencia en la educación superior de los jóvenes socioeconómicamente más vulnerables que hoy sueñan con ser parte de las Fuerzas Militares y la Policía, además que mejorarán el bienestar y la economía personal y familiar”.

Dentro de los requisitos establecidos para la convocatoria dirigida a estudiantes actuales y aspirantes de los programas de formación técnica, tecnóloga y profesional de las escuelas de la Fuerza Pública, se encuentran: ser jóvenes entre 14 y 28 años; bachilleres de grado 11; jóvenes que no tengan un título profesional universitario y en situaciones de vulnerabilidad o pobreza (identificados en ICBF, listas censales indígenas y Sisbén con sus grupos A, B y hasta C1 exclusivamente).

La inscripción para ingresar al Programa ‘Jóvenes en Acción’ debe realizarse en el portal web de Prosperidad Social, y se otorgará a quienes cumplan con todos los requisitos.

Más información: Van 347 líderes sociales y excombatientes asesinados en 2022

El jefe de la cartera también destacó que este beneficio de 'Jóvenes en Acción' se suma al de ‘Matricula Cero’ para los cursos de incorporación en las Fuerzas Militares y la Policía, otorgado este año a cinco mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.