La estrategia con la que buscan que jóvenes se vinculen a las FF.MM.

El jefe de la cartera también destacó que este beneficio de 'Jóvenes en Acción' se suma al de ‘Matricula Cero’.
Mujeres en el Ejército - Mujeres en las Fuerzas Militares
FF.MM. Crédito: AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano, y del director encargado de Prosperidad Social, Julián Prada, lanzaron la convocatoria del Programa ‘Jóvenes en Acción’, dirigida a los estudiantes activos, y futuros aspirantes de las escuelas de formación de la Fuerza Pública del país.

“Esta iniciativa beneficiará a quienes quieran integrar el cuerpo de oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública, con acceso a incentivos económicos que, por semestre, pueden estar entre los $800.000 y un millón de pesos, en favor de su bienestar y permanencia en los procesos de formación”, dijo.

Lea más: El 40 % de los hogares en Colombia tienen acceso a internet: Mauricio Toro luego del empalme TIC

El ministro indicó que, “este nuevo ingreso de Jóvenes en Acción facilitará el ingreso y permanencia en la educación superior de los jóvenes socioeconómicamente más vulnerables que hoy sueñan con ser parte de las Fuerzas Militares y la Policía, además que mejorarán el bienestar y la economía personal y familiar”.

Dentro de los requisitos establecidos para la convocatoria dirigida a estudiantes actuales y aspirantes de los programas de formación técnica, tecnóloga y profesional de las escuelas de la Fuerza Pública, se encuentran: ser jóvenes entre 14 y 28 años; bachilleres de grado 11; jóvenes que no tengan un título profesional universitario y en situaciones de vulnerabilidad o pobreza (identificados en ICBF, listas censales indígenas y Sisbén con sus grupos A, B y hasta C1 exclusivamente).

La inscripción para ingresar al Programa ‘Jóvenes en Acción’ debe realizarse en el portal web de Prosperidad Social, y se otorgará a quienes cumplan con todos los requisitos.

Más información: Van 347 líderes sociales y excombatientes asesinados en 2022

El jefe de la cartera también destacó que este beneficio de 'Jóvenes en Acción' se suma al de ‘Matricula Cero’ para los cursos de incorporación en las Fuerzas Militares y la Policía, otorgado este año a cinco mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro