La estrategia con la que buscan que jóvenes se vinculen a las FF.MM.

El jefe de la cartera también destacó que este beneficio de 'Jóvenes en Acción' se suma al de ‘Matricula Cero’.
Mujeres en el Ejército - Mujeres en las Fuerzas Militares
FF.MM. Crédito: AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano, y del director encargado de Prosperidad Social, Julián Prada, lanzaron la convocatoria del Programa ‘Jóvenes en Acción’, dirigida a los estudiantes activos, y futuros aspirantes de las escuelas de formación de la Fuerza Pública del país.

“Esta iniciativa beneficiará a quienes quieran integrar el cuerpo de oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública, con acceso a incentivos económicos que, por semestre, pueden estar entre los $800.000 y un millón de pesos, en favor de su bienestar y permanencia en los procesos de formación”, dijo.

Lea más: El 40 % de los hogares en Colombia tienen acceso a internet: Mauricio Toro luego del empalme TIC

El ministro indicó que, “este nuevo ingreso de Jóvenes en Acción facilitará el ingreso y permanencia en la educación superior de los jóvenes socioeconómicamente más vulnerables que hoy sueñan con ser parte de las Fuerzas Militares y la Policía, además que mejorarán el bienestar y la economía personal y familiar”.

Dentro de los requisitos establecidos para la convocatoria dirigida a estudiantes actuales y aspirantes de los programas de formación técnica, tecnóloga y profesional de las escuelas de la Fuerza Pública, se encuentran: ser jóvenes entre 14 y 28 años; bachilleres de grado 11; jóvenes que no tengan un título profesional universitario y en situaciones de vulnerabilidad o pobreza (identificados en ICBF, listas censales indígenas y Sisbén con sus grupos A, B y hasta C1 exclusivamente).

La inscripción para ingresar al Programa ‘Jóvenes en Acción’ debe realizarse en el portal web de Prosperidad Social, y se otorgará a quienes cumplan con todos los requisitos.

Más información: Van 347 líderes sociales y excombatientes asesinados en 2022

El jefe de la cartera también destacó que este beneficio de 'Jóvenes en Acción' se suma al de ‘Matricula Cero’ para los cursos de incorporación en las Fuerzas Militares y la Policía, otorgado este año a cinco mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026