La estrategia con la que buscan que jóvenes se vinculen a las FF.MM.

El jefe de la cartera también destacó que este beneficio de 'Jóvenes en Acción' se suma al de ‘Matricula Cero’.
Mujeres en el Ejército - Mujeres en las Fuerzas Militares
FF.MM. Crédito: AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano, y del director encargado de Prosperidad Social, Julián Prada, lanzaron la convocatoria del Programa ‘Jóvenes en Acción’, dirigida a los estudiantes activos, y futuros aspirantes de las escuelas de formación de la Fuerza Pública del país.

“Esta iniciativa beneficiará a quienes quieran integrar el cuerpo de oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública, con acceso a incentivos económicos que, por semestre, pueden estar entre los $800.000 y un millón de pesos, en favor de su bienestar y permanencia en los procesos de formación”, dijo.

Lea más: El 40 % de los hogares en Colombia tienen acceso a internet: Mauricio Toro luego del empalme TIC

El ministro indicó que, “este nuevo ingreso de Jóvenes en Acción facilitará el ingreso y permanencia en la educación superior de los jóvenes socioeconómicamente más vulnerables que hoy sueñan con ser parte de las Fuerzas Militares y la Policía, además que mejorarán el bienestar y la economía personal y familiar”.

Dentro de los requisitos establecidos para la convocatoria dirigida a estudiantes actuales y aspirantes de los programas de formación técnica, tecnóloga y profesional de las escuelas de la Fuerza Pública, se encuentran: ser jóvenes entre 14 y 28 años; bachilleres de grado 11; jóvenes que no tengan un título profesional universitario y en situaciones de vulnerabilidad o pobreza (identificados en ICBF, listas censales indígenas y Sisbén con sus grupos A, B y hasta C1 exclusivamente).

La inscripción para ingresar al Programa ‘Jóvenes en Acción’ debe realizarse en el portal web de Prosperidad Social, y se otorgará a quienes cumplan con todos los requisitos.

Más información: Van 347 líderes sociales y excombatientes asesinados en 2022

El jefe de la cartera también destacó que este beneficio de 'Jóvenes en Acción' se suma al de ‘Matricula Cero’ para los cursos de incorporación en las Fuerzas Militares y la Policía, otorgado este año a cinco mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.