La escritora Carolina Sanín alza su voz: Su madre sufre robo en apartamento bogotano

A través de su cuenta de X, Sanín afirmó que hombres ingresaron a la vivienda de su madre por una ventana, la ataron y la golpearon durante varias horas.
Carolina Sanín, profesora universitaria
Carolina Sanín, profesora universitaria que trabaja en Canal Capital y le pagan con recursos públicos. Crédito: Colprensa

La escritora Carolina Sanín denunció que su madre fue víctima de robo en su apartamento ubicado en Bogotá, en hechos ocurridos este Viernes Santo 29 de marzo.

A través de su cuenta de X, Sanín afirmó que hombres ingresaron a la vivienda de su madre por una ventana, la ataron y la golpearon durante varias horas, mientras aprovechaban para recolectar todos los objetos de valor para robarlos.

Leer también: Así sería la nueva megacárcel de Bogotá para atacar la inseguridad: ya hay proyecto

"Acaban de meterse tres hombres por la ventana del apartamento de mi madre, que vive sola. La ataron, la patearon y estuvieron una hora en su apartamento, robando cuanto querían", afirmó la escritora en su cuenta de X.

RCN Radio conoció que los hombres se llevaron varias joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor que estaban en la casa de su madre. Sin embargo, uno de los tres presuntos ladrones fue capturado por las autoridades.

Además, por las lesiones que fueron provocadas a causa de los golpes y patadas que sufrió la madre de la escritora, el Instituto de Medicina Legal dio una incapacidad medicolegal de 10 días y están a la espera de que se emitan los resultados de radiografías para conocer si sufrió alguna fractura.

Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables, quien ahora espera que se adelanten los actos urgentes y se confirme el reparto del funcionario que se encargará de iniciar el proceso de investigación.

También le puede interesar: Inseguridad en la Calle 80: Hermana de Laura Acuña relata cómo fue víctima de robo

RCN Radio también conoció que el encargado de seguridad del edificio emitió la alerta a las autoridades que actuaron oportunamente que permitió la captura del presunto asaltante, una vez escuchó los gritos de auxilio de la madre de la escritora.


Temas relacionados




Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026