La escritora Carolina Sanín alza su voz: Su madre sufre robo en apartamento bogotano

A través de su cuenta de X, Sanín afirmó que hombres ingresaron a la vivienda de su madre por una ventana, la ataron y la golpearon durante varias horas.
Carolina Sanín, profesora universitaria
Carolina Sanín, profesora universitaria que trabaja en Canal Capital y le pagan con recursos públicos. Crédito: Colprensa

La escritora Carolina Sanín denunció que su madre fue víctima de robo en su apartamento ubicado en Bogotá, en hechos ocurridos este Viernes Santo 29 de marzo.

A través de su cuenta de X, Sanín afirmó que hombres ingresaron a la vivienda de su madre por una ventana, la ataron y la golpearon durante varias horas, mientras aprovechaban para recolectar todos los objetos de valor para robarlos.

Leer también: Así sería la nueva megacárcel de Bogotá para atacar la inseguridad: ya hay proyecto

"Acaban de meterse tres hombres por la ventana del apartamento de mi madre, que vive sola. La ataron, la patearon y estuvieron una hora en su apartamento, robando cuanto querían", afirmó la escritora en su cuenta de X.

RCN Radio conoció que los hombres se llevaron varias joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor que estaban en la casa de su madre. Sin embargo, uno de los tres presuntos ladrones fue capturado por las autoridades.

Además, por las lesiones que fueron provocadas a causa de los golpes y patadas que sufrió la madre de la escritora, el Instituto de Medicina Legal dio una incapacidad medicolegal de 10 días y están a la espera de que se emitan los resultados de radiografías para conocer si sufrió alguna fractura.

Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables, quien ahora espera que se adelanten los actos urgentes y se confirme el reparto del funcionario que se encargará de iniciar el proceso de investigación.

También le puede interesar: Inseguridad en la Calle 80: Hermana de Laura Acuña relata cómo fue víctima de robo

RCN Radio también conoció que el encargado de seguridad del edificio emitió la alerta a las autoridades que actuaron oportunamente que permitió la captura del presunto asaltante, una vez escuchó los gritos de auxilio de la madre de la escritora.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.
La FM denunció un presunto caso de corrupción que implica a Findeter.



Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años