La escritora Carolina Sanín alza su voz: Su madre sufre robo en apartamento bogotano

A través de su cuenta de X, Sanín afirmó que hombres ingresaron a la vivienda de su madre por una ventana, la ataron y la golpearon durante varias horas.
Carolina Sanín, profesora universitaria
Carolina Sanín, profesora universitaria que trabaja en Canal Capital y le pagan con recursos públicos. Crédito: Colprensa

La escritora Carolina Sanín denunció que su madre fue víctima de robo en su apartamento ubicado en Bogotá, en hechos ocurridos este Viernes Santo 29 de marzo.

A través de su cuenta de X, Sanín afirmó que hombres ingresaron a la vivienda de su madre por una ventana, la ataron y la golpearon durante varias horas, mientras aprovechaban para recolectar todos los objetos de valor para robarlos.

Leer también: Así sería la nueva megacárcel de Bogotá para atacar la inseguridad: ya hay proyecto

"Acaban de meterse tres hombres por la ventana del apartamento de mi madre, que vive sola. La ataron, la patearon y estuvieron una hora en su apartamento, robando cuanto querían", afirmó la escritora en su cuenta de X.

RCN Radio conoció que los hombres se llevaron varias joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor que estaban en la casa de su madre. Sin embargo, uno de los tres presuntos ladrones fue capturado por las autoridades.

Además, por las lesiones que fueron provocadas a causa de los golpes y patadas que sufrió la madre de la escritora, el Instituto de Medicina Legal dio una incapacidad medicolegal de 10 días y están a la espera de que se emitan los resultados de radiografías para conocer si sufrió alguna fractura.

Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables, quien ahora espera que se adelanten los actos urgentes y se confirme el reparto del funcionario que se encargará de iniciar el proceso de investigación.

También le puede interesar: Inseguridad en la Calle 80: Hermana de Laura Acuña relata cómo fue víctima de robo

RCN Radio también conoció que el encargado de seguridad del edificio emitió la alerta a las autoridades que actuaron oportunamente que permitió la captura del presunto asaltante, una vez escuchó los gritos de auxilio de la madre de la escritora.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026