La emboscada colombiana: cuatro miniseries con narcos, pero con temáticas culturales

Ciro Sarmiento, integrante de la agencia Dieste Inc, de Estados Unidos, habló con LA FM de cómo acabar con el estereotipo utilizando el estereotipo.
The-Colombian-Ambush.jpg
Imagen de la miniserie Patrón, incluida en La emboscada colombiana

Cuatro películas con actores colombianos que han actuado en series relacionadas con narcotráfico hacen parte del proyecto La emboscada colombiana (The Colombian Ambush), que busca acabar el estereotipo utilizando el mismo estereotipo.

En las imágenes se ven a actores en escenarios propios del narcotráfico, pero con diálogos que sorprenderán a muchas personas. Ciro Sarmiento, integrante de la agencia Dieste Inc, de Estados Unidos, cabeza del proyecto, dijo en LA FM que se trató de cambiar la imagen negativa del país haciendo uso de las mismas.

El comunicado oficial de los realizadores de la película

Bancolombia, Periódico El Colombiano y la Alcaldía de Medellín, se unen para dar fin a la imagen negativa de Colombia en el exterior. Tras el boom de las narco series y películas de Hollywood que retratan Colombia como un país estancado en el narcotráfico y prostitución, los colombianos quieren acabar con esta percepción, mostrando la Colombia real.

Bajo la dirección de Simón Brand y la actuación estelar de artistas colombianos, que previamente han aparecido en shows del narco género, la campaña The Colombian Ambush, juega con la audiencia haciéndole creer que una nueva serie ha llegado a las pantallas.

En esta miniserie de films que pueden encontrar en www.ColombianAmbush.com descubriremos los verdaderos tesoros que posee Colombia, desde la obra literaria de Gabriel García Márquez, pasando por las piezas del Museo del Oro de Bogotá, la increíble biosfera del país, hasta los avances que se están logrando en el mundo gracias a las científicas colombianas.

La campaña -en español: La Emboscada Colombiana-, trata de unir a los colombianos bajo una armada de embajadores para que ayuden a propagar un mensaje positivo, la Colombia real, y así se dé fin al estereotipo que durante tantos años ha perseguido al país.

La agencia de publicidad detrás de la campaña es la agencia multicultural Dieste en Estados Unidos, donde un gran equipo de creativos liderados por el prolífico colombiano Ciro Sarmiento, cansados de lidiar con la imagen negativa que los americanos tienen de su tierra, decidieron llevar a cabo esta original emboscada.

Estos son los cuatro videos de La emboscada colombiana

Caleña

Operativo

Retén

Patrón

Ciro Sarmiento, integrante de la agencia Dieste Inc, de Estados Unidos, habló con LA FM al respecto


incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.