La emboscada colombiana: cuatro miniseries con narcos, pero con temáticas culturales

Ciro Sarmiento, integrante de la agencia Dieste Inc, de Estados Unidos, habló con LA FM de cómo acabar con el estereotipo utilizando el estereotipo.
The-Colombian-Ambush.jpg
Imagen de la miniserie Patrón, incluida en La emboscada colombiana

Cuatro películas con actores colombianos que han actuado en series relacionadas con narcotráfico hacen parte del proyecto La emboscada colombiana (The Colombian Ambush), que busca acabar el estereotipo utilizando el mismo estereotipo.

En las imágenes se ven a actores en escenarios propios del narcotráfico, pero con diálogos que sorprenderán a muchas personas. Ciro Sarmiento, integrante de la agencia Dieste Inc, de Estados Unidos, cabeza del proyecto, dijo en LA FM que se trató de cambiar la imagen negativa del país haciendo uso de las mismas.

El comunicado oficial de los realizadores de la película

Bancolombia, Periódico El Colombiano y la Alcaldía de Medellín, se unen para dar fin a la imagen negativa de Colombia en el exterior. Tras el boom de las narco series y películas de Hollywood que retratan Colombia como un país estancado en el narcotráfico y prostitución, los colombianos quieren acabar con esta percepción, mostrando la Colombia real.

Bajo la dirección de Simón Brand y la actuación estelar de artistas colombianos, que previamente han aparecido en shows del narco género, la campaña The Colombian Ambush, juega con la audiencia haciéndole creer que una nueva serie ha llegado a las pantallas.

En esta miniserie de films que pueden encontrar en www.ColombianAmbush.com descubriremos los verdaderos tesoros que posee Colombia, desde la obra literaria de Gabriel García Márquez, pasando por las piezas del Museo del Oro de Bogotá, la increíble biosfera del país, hasta los avances que se están logrando en el mundo gracias a las científicas colombianas.

La campaña -en español: La Emboscada Colombiana-, trata de unir a los colombianos bajo una armada de embajadores para que ayuden a propagar un mensaje positivo, la Colombia real, y así se dé fin al estereotipo que durante tantos años ha perseguido al país.

La agencia de publicidad detrás de la campaña es la agencia multicultural Dieste en Estados Unidos, donde un gran equipo de creativos liderados por el prolífico colombiano Ciro Sarmiento, cansados de lidiar con la imagen negativa que los americanos tienen de su tierra, decidieron llevar a cabo esta original emboscada.

Estos son los cuatro videos de La emboscada colombiana

Caleña

Operativo

Retén

Patrón

Ciro Sarmiento, integrante de la agencia Dieste Inc, de Estados Unidos, habló con LA FM al respecto


Alteración al orden público

Esto es lo que hay detrás de la ola de homicidios en el norte del Valle: autoridades investigan casos de lavado de activos

Fue convocado en las próximas horas un consejo de seguridad extraordinario para definir las acciones en el territorio.
Las autoridades investigan los móviles detrás de los recientes asesinatos ocurridos en el Valle del Cauca.



Ejército se pronuncia tras muerte de un hombre en disturbios de Segovia durante el cierre de una mina ilegal

El Ejército confirmó agresiones a sus tropas y la muerte de un ciudadano en los disturbios registrados en Segovia, Antioquia.

Agentes del CTI secuestrados claman por un intercambio humanitario

Tras 14 meses de cautiverio, Rodrigo Antonio López y Jesús Antonio Pacheco hicieron un llamado de urgencia al presidente Gustavo Petro para que los ayude a regresar con sus seres queridos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo