La emboscada colombiana: cuatro miniseries con narcos, pero con temáticas culturales

Ciro Sarmiento, integrante de la agencia Dieste Inc, de Estados Unidos, habló con LA FM de cómo acabar con el estereotipo utilizando el estereotipo.
The-Colombian-Ambush.jpg
Imagen de la miniserie Patrón, incluida en La emboscada colombiana

Cuatro películas con actores colombianos que han actuado en series relacionadas con narcotráfico hacen parte del proyecto La emboscada colombiana (The Colombian Ambush), que busca acabar el estereotipo utilizando el mismo estereotipo.

En las imágenes se ven a actores en escenarios propios del narcotráfico, pero con diálogos que sorprenderán a muchas personas. Ciro Sarmiento, integrante de la agencia Dieste Inc, de Estados Unidos, cabeza del proyecto, dijo en LA FM que se trató de cambiar la imagen negativa del país haciendo uso de las mismas.

El comunicado oficial de los realizadores de la película

Bancolombia, Periódico El Colombiano y la Alcaldía de Medellín, se unen para dar fin a la imagen negativa de Colombia en el exterior. Tras el boom de las narco series y películas de Hollywood que retratan Colombia como un país estancado en el narcotráfico y prostitución, los colombianos quieren acabar con esta percepción, mostrando la Colombia real.

Bajo la dirección de Simón Brand y la actuación estelar de artistas colombianos, que previamente han aparecido en shows del narco género, la campaña The Colombian Ambush, juega con la audiencia haciéndole creer que una nueva serie ha llegado a las pantallas.

En esta miniserie de films que pueden encontrar en www.ColombianAmbush.com descubriremos los verdaderos tesoros que posee Colombia, desde la obra literaria de Gabriel García Márquez, pasando por las piezas del Museo del Oro de Bogotá, la increíble biosfera del país, hasta los avances que se están logrando en el mundo gracias a las científicas colombianas.

La campaña -en español: La Emboscada Colombiana-, trata de unir a los colombianos bajo una armada de embajadores para que ayuden a propagar un mensaje positivo, la Colombia real, y así se dé fin al estereotipo que durante tantos años ha perseguido al país.

La agencia de publicidad detrás de la campaña es la agencia multicultural Dieste en Estados Unidos, donde un gran equipo de creativos liderados por el prolífico colombiano Ciro Sarmiento, cansados de lidiar con la imagen negativa que los americanos tienen de su tierra, decidieron llevar a cabo esta original emboscada.

Estos son los cuatro videos de La emboscada colombiana

Caleña

Operativo

Retén

Patrón

Ciro Sarmiento, integrante de la agencia Dieste Inc, de Estados Unidos, habló con LA FM al respecto





Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.

Polémica por declaraciones de concejal en la frontera que pidió a comerciantes "armarse" contra la delincuencia

Las afirmaciones del cabildante generaron reacciones encontradas entre líderes sociales y habitantes de la región.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.