La emboscada colombiana: cuatro miniseries con narcos, pero con temáticas culturales

Ciro Sarmiento, integrante de la agencia Dieste Inc, de Estados Unidos, habló con LA FM de cómo acabar con el estereotipo utilizando el estereotipo.
The-Colombian-Ambush.jpg
Imagen de la miniserie Patrón, incluida en La emboscada colombiana

Cuatro películas con actores colombianos que han actuado en series relacionadas con narcotráfico hacen parte del proyecto La emboscada colombiana (The Colombian Ambush), que busca acabar el estereotipo utilizando el mismo estereotipo.

En las imágenes se ven a actores en escenarios propios del narcotráfico, pero con diálogos que sorprenderán a muchas personas. Ciro Sarmiento, integrante de la agencia Dieste Inc, de Estados Unidos, cabeza del proyecto, dijo en LA FM que se trató de cambiar la imagen negativa del país haciendo uso de las mismas.

El comunicado oficial de los realizadores de la película

Bancolombia, Periódico El Colombiano y la Alcaldía de Medellín, se unen para dar fin a la imagen negativa de Colombia en el exterior. Tras el boom de las narco series y películas de Hollywood que retratan Colombia como un país estancado en el narcotráfico y prostitución, los colombianos quieren acabar con esta percepción, mostrando la Colombia real.

Bajo la dirección de Simón Brand y la actuación estelar de artistas colombianos, que previamente han aparecido en shows del narco género, la campaña The Colombian Ambush, juega con la audiencia haciéndole creer que una nueva serie ha llegado a las pantallas.

En esta miniserie de films que pueden encontrar en www.ColombianAmbush.com descubriremos los verdaderos tesoros que posee Colombia, desde la obra literaria de Gabriel García Márquez, pasando por las piezas del Museo del Oro de Bogotá, la increíble biosfera del país, hasta los avances que se están logrando en el mundo gracias a las científicas colombianas.

La campaña -en español: La Emboscada Colombiana-, trata de unir a los colombianos bajo una armada de embajadores para que ayuden a propagar un mensaje positivo, la Colombia real, y así se dé fin al estereotipo que durante tantos años ha perseguido al país.

La agencia de publicidad detrás de la campaña es la agencia multicultural Dieste en Estados Unidos, donde un gran equipo de creativos liderados por el prolífico colombiano Ciro Sarmiento, cansados de lidiar con la imagen negativa que los americanos tienen de su tierra, decidieron llevar a cabo esta original emboscada.

Estos son los cuatro videos de La emboscada colombiana

Caleña

Operativo

Retén

Patrón

Ciro Sarmiento, integrante de la agencia Dieste Inc, de Estados Unidos, habló con LA FM al respecto


Cúcuta

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.
Tres muertos se reportaron en la noche de este martes por sicariato en Cartagena



Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.