La dura advertencia de EE.UU. a sus connacionales que visiten Medellín

EE.UU. recomendó no usar aplicaciones de citas y a mantenerse en lugares seguros y públicos a sus ciudadanos, por casos ocurridos en 2023.
Panorámica Medellín
Panorámica Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

La Embajada de Estados Unidos en Colombia emitió una alerta para los ciudadanos norteamericanos que planeen ir a Medellín, debido a los crímenes en contra de estas personas que se registraron en el 2023, especialmente por los ocho individuos que murieron en circunstancias extrañas entre el 1 de noviembre y el 31 diciembre.

Además recomendó a sus ciudadanos que no usen aplicaciones de citas y a mantenerse en lugares seguros y públicos.

La primera víctima es Johny Jerome, de 45 años, proveniente de Nueva York, ingresó al país el 29 de octubre junto a su primo. Según las autoridades, estos fueron a una discoteca el 31 de octubre en Provenza, barrio El Poblado de Medellín, después regresaron al hotel con dos mujeres. Posteriormente fue hallado muerto en la bañera, sin signos de violencia.

Le puede interesar: Presidencia responde a los exorbitantes gastos de la primera dama, Verónica Alcocer

Por otro lado, Andrew Shoyoye, de 39 años, y Michael Eugene Clark, de 41 años, llegaron a Medellín para celebrar el cumpleaños del primero en mención, el 22 de noviembre. El 27 de octubre estaban en la casa de un amigo cuando explotó la chimenea por acumulación de gas, hecho que les dejó quemaduras de gravedad que provocaron la muerte de Shoyoye el 2 de noviembre y de Clark el 16 de noviembre.

El 11 de noviembre fue hallado muerto en un airbnb de El Poblado Hewett Jeffrey Hutson, de 55 años, que estaba desde agosto en la ciudad y que murió por múltiples puñaladas, la mayoría en el cuello. Por este caso capturaron a una joven de 18 años que habría ingresado con él al lugar y que lo habría conocido por una aplicación de citas.

Marcel Petreanu, de 55 años y originario de Aventura (Florida), murió el 14 de noviembre luego de que ladrones intentaran robarlo a la salida de un restaurante de El Poblado y este se resistiera a entregar sus pertenencias. Después las autoridades capturaron a los dos criminales.

Mike Smith, de 34 años, fue hallado muerto con heridas en la cabeza con arma contundente el 23 de noviembre en una parcelación en la Loma de las Brujas, en Envigado, municipio vecino de Medellín. Las autoridades investigan si se trató de un hurto, pues del lugar desparecieron joyas y dinero, y si está involucrada una mujer que la víctima conoció por una aplicación móvil.

Tou Ger Xiong, conferencista y activista asiático-americano de 50 años, fue encontrado muerto el 11 de diciembre en la quebrada La Corcovada del barrio La Pola, después de haber sido secuestrado cuando fue a encontrarse con una mujer que conoció por internet. Al parecer los captores lo asesinaron tras no recibir dinero para la liberación.

El 16 de diciembre encontraron sin vida en un hotel de El Poblado a Phillip Ryan Mullins, de 32 años y oriundo de Tennessee. La causa de la muerte fue un paro cardíaco, que habría sido causado por consumo de sustancias psicoactivas. La noche anterior había salido de rumba al Parque Lleras con amigos también extranjeros.

Le puede interesar: Transportadores anuncian bloqueos en la vía al Llano

Con respecto a la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó que se quiere turismo para la ciudad, pero no sexual ni de drogas.

Así que serán bienvenidos tanto los visitantes nacionales como los extranjeros, que lleguen a conocer alejados de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Además, el mandatario distrital señaló que se reunirá con representantes de la Embajada para abordar esta problemática.


Reforma a la salud

Expertos plantean ajustes al sistema de salud para atender la crisis de financiamiento del sector

El plan de choque para el sistema de salud deberá priorizar a los pacientes que esperan medicamentos y servicios, además de atender las deudas entre los actores del sector.
Hospitales



Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.