La dura advertencia a los ciudadanos por crisis en Tigo: "estaría a punto de declararse en quiebra"

El Gobierno Nacional le indicó a la junta directiva de Tigo que tenían que tomar una decisión respecto a su compañía.
Tigo UNE
Tigo UNE Crédito: Redes

Tigo, la empresa de telecomunicaciones, se encuentra en el ojo del huracán, luego que hiciera pública la crisis financiera que atraviesa la compañía.

El Gobierno Nacional, por su parte, le indicó a la junta directiva de Tigo, que tenían que tomar una decisión respecto a su compañía, pues de no hacerlo más de 15 millones de personas se verían afectados.

Lea también: El fuerte llamado del Gobierno a Tigo-Une tras crisis: Dieron ulimatúm

Tigo durante el 2022, reportó perdidas por aproximadamente 473 millones de pesos, cifras que han sido muy preocupantes.

Se debe recordar que Tigo tiene dos accionistas: Millicom Spain S.L. y Empresas Públicas de Medellín (EPM), la cual tiene el 50% de las acciones.

En medio de un debate entre el Ministerio de las TIC, la alcaldía de Medellín y otros entes legislativos, se afirmó que existe la posibilidad de una eventual suspensión de los servicios de Tigo en el país, algo que no solo pondría en riesgo los servicios de telecomunicaciones, sino que además afectaría la operación del Metro de Medellín

“Esto puede ser de tal gravedad que ponga en riesgo servicios esenciales, es decir, la suspensión de los servicios que presta TIGO y no solo se trata de telecomunicaciones, sino de la operación del Metro de Medellín, de los sistemas de seguridad de la ciudad e incluso de algunos hospitales que funcionan gracias a la tecnología suministrada por TIGO”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De igual manera, Daniel Quintero, afirmó que Tigo podría liquidarse en poco tiempo, es decir, en cuestión de semanas.

Por su parte, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, lanzó una dura advertencia indicando que la compañía tiene como plazo máximo el 11 de octubre para dar una solución definitiva.

De interés: Planes de telefonía e internet económicos; desde $16.000 con WhatsApp ilimitado

Ahora bien, según lo dicho en el debate, la empresa Tigo tiene tres posibilidades: disolver la sociedad existente, capitalizar o declarase en “ley de quiebras”.

Sin embargo, los directivos de la empresa rechazaron la idea de capitalizar, dejando solo abiertas dos opciones.


Terremoto en Colombia

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.
Zona residencial en barrio Pueblo Paisa, Pereira



Terremoto en Colombia: cifra de fallecidos subió a 294 y hay 320 desaparecidos

El nuevo reporte de la UNGRD registra 115.461 personas afectadas, casi 96.000 viviendas con daños y 448 municipios impactados por el sismo.

Terremoto en Colombia: estas plataformas ayudan a encontrar vivienda y mascotas en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero, cientos de personas enfrentan dificultades para encontrar un lugar donde permanecer mientras se evalúa la seguridad de sus hogares.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde