La dura advertencia a los ciudadanos por crisis en Tigo: "estaría a punto de declararse en quiebra"

El Gobierno Nacional le indicó a la junta directiva de Tigo que tenían que tomar una decisión respecto a su compañía.
Tigo UNE
Tigo UNE Crédito: Redes

Tigo, la empresa de telecomunicaciones, se encuentra en el ojo del huracán, luego que hiciera pública la crisis financiera que atraviesa la compañía.

El Gobierno Nacional, por su parte, le indicó a la junta directiva de Tigo, que tenían que tomar una decisión respecto a su compañía, pues de no hacerlo más de 15 millones de personas se verían afectados.

Lea también: El fuerte llamado del Gobierno a Tigo-Une tras crisis: Dieron ulimatúm

Tigo durante el 2022, reportó perdidas por aproximadamente 473 millones de pesos, cifras que han sido muy preocupantes.

Se debe recordar que Tigo tiene dos accionistas: Millicom Spain S.L. y Empresas Públicas de Medellín (EPM), la cual tiene el 50% de las acciones.

En medio de un debate entre el Ministerio de las TIC, la alcaldía de Medellín y otros entes legislativos, se afirmó que existe la posibilidad de una eventual suspensión de los servicios de Tigo en el país, algo que no solo pondría en riesgo los servicios de telecomunicaciones, sino que además afectaría la operación del Metro de Medellín

“Esto puede ser de tal gravedad que ponga en riesgo servicios esenciales, es decir, la suspensión de los servicios que presta TIGO y no solo se trata de telecomunicaciones, sino de la operación del Metro de Medellín, de los sistemas de seguridad de la ciudad e incluso de algunos hospitales que funcionan gracias a la tecnología suministrada por TIGO”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De igual manera, Daniel Quintero, afirmó que Tigo podría liquidarse en poco tiempo, es decir, en cuestión de semanas.

Por su parte, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, lanzó una dura advertencia indicando que la compañía tiene como plazo máximo el 11 de octubre para dar una solución definitiva.

De interés: Planes de telefonía e internet económicos; desde $16.000 con WhatsApp ilimitado

Ahora bien, según lo dicho en el debate, la empresa Tigo tiene tres posibilidades: disolver la sociedad existente, capitalizar o declarase en “ley de quiebras”.

Sin embargo, los directivos de la empresa rechazaron la idea de capitalizar, dejando solo abiertas dos opciones.


Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella