La dura advertencia a los ciudadanos por crisis en Tigo: "estaría a punto de declararse en quiebra"

El Gobierno Nacional le indicó a la junta directiva de Tigo que tenían que tomar una decisión respecto a su compañía.
Tigo UNE
Tigo UNE Crédito: Redes

Tigo, la empresa de telecomunicaciones, se encuentra en el ojo del huracán, luego que hiciera pública la crisis financiera que atraviesa la compañía.

El Gobierno Nacional, por su parte, le indicó a la junta directiva de Tigo, que tenían que tomar una decisión respecto a su compañía, pues de no hacerlo más de 15 millones de personas se verían afectados.

Lea también: El fuerte llamado del Gobierno a Tigo-Une tras crisis: Dieron ulimatúm

Tigo durante el 2022, reportó perdidas por aproximadamente 473 millones de pesos, cifras que han sido muy preocupantes.

Se debe recordar que Tigo tiene dos accionistas: Millicom Spain S.L. y Empresas Públicas de Medellín (EPM), la cual tiene el 50% de las acciones.

En medio de un debate entre el Ministerio de las TIC, la alcaldía de Medellín y otros entes legislativos, se afirmó que existe la posibilidad de una eventual suspensión de los servicios de Tigo en el país, algo que no solo pondría en riesgo los servicios de telecomunicaciones, sino que además afectaría la operación del Metro de Medellín

“Esto puede ser de tal gravedad que ponga en riesgo servicios esenciales, es decir, la suspensión de los servicios que presta TIGO y no solo se trata de telecomunicaciones, sino de la operación del Metro de Medellín, de los sistemas de seguridad de la ciudad e incluso de algunos hospitales que funcionan gracias a la tecnología suministrada por TIGO”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De igual manera, Daniel Quintero, afirmó que Tigo podría liquidarse en poco tiempo, es decir, en cuestión de semanas.

Por su parte, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, lanzó una dura advertencia indicando que la compañía tiene como plazo máximo el 11 de octubre para dar una solución definitiva.

De interés: Planes de telefonía e internet económicos; desde $16.000 con WhatsApp ilimitado

Ahora bien, según lo dicho en el debate, la empresa Tigo tiene tres posibilidades: disolver la sociedad existente, capitalizar o declarase en “ley de quiebras”.

Sin embargo, los directivos de la empresa rechazaron la idea de capitalizar, dejando solo abiertas dos opciones.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil