La dura advertencia a los ciudadanos por crisis en Tigo: "estaría a punto de declararse en quiebra"

El Gobierno Nacional le indicó a la junta directiva de Tigo que tenían que tomar una decisión respecto a su compañía.
Tigo UNE
Tigo UNE Crédito: Redes

Tigo, la empresa de telecomunicaciones, se encuentra en el ojo del huracán, luego que hiciera pública la crisis financiera que atraviesa la compañía.

El Gobierno Nacional, por su parte, le indicó a la junta directiva de Tigo, que tenían que tomar una decisión respecto a su compañía, pues de no hacerlo más de 15 millones de personas se verían afectados.

Lea también: El fuerte llamado del Gobierno a Tigo-Une tras crisis: Dieron ulimatúm

Tigo durante el 2022, reportó perdidas por aproximadamente 473 millones de pesos, cifras que han sido muy preocupantes.

Se debe recordar que Tigo tiene dos accionistas: Millicom Spain S.L. y Empresas Públicas de Medellín (EPM), la cual tiene el 50% de las acciones.

En medio de un debate entre el Ministerio de las TIC, la alcaldía de Medellín y otros entes legislativos, se afirmó que existe la posibilidad de una eventual suspensión de los servicios de Tigo en el país, algo que no solo pondría en riesgo los servicios de telecomunicaciones, sino que además afectaría la operación del Metro de Medellín

“Esto puede ser de tal gravedad que ponga en riesgo servicios esenciales, es decir, la suspensión de los servicios que presta TIGO y no solo se trata de telecomunicaciones, sino de la operación del Metro de Medellín, de los sistemas de seguridad de la ciudad e incluso de algunos hospitales que funcionan gracias a la tecnología suministrada por TIGO”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De igual manera, Daniel Quintero, afirmó que Tigo podría liquidarse en poco tiempo, es decir, en cuestión de semanas.

Por su parte, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, lanzó una dura advertencia indicando que la compañía tiene como plazo máximo el 11 de octubre para dar una solución definitiva.

De interés: Planes de telefonía e internet económicos; desde $16.000 con WhatsApp ilimitado

Ahora bien, según lo dicho en el debate, la empresa Tigo tiene tres posibilidades: disolver la sociedad existente, capitalizar o declarase en “ley de quiebras”.

Sin embargo, los directivos de la empresa rechazaron la idea de capitalizar, dejando solo abiertas dos opciones.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.