La dura advertencia a los ciudadanos por crisis en Tigo: "estaría a punto de declararse en quiebra"

El Gobierno Nacional le indicó a la junta directiva de Tigo que tenían que tomar una decisión respecto a su compañía.
Tigo UNE
Tigo UNE Crédito: Redes

Tigo, la empresa de telecomunicaciones, se encuentra en el ojo del huracán, luego que hiciera pública la crisis financiera que atraviesa la compañía.

El Gobierno Nacional, por su parte, le indicó a la junta directiva de Tigo, que tenían que tomar una decisión respecto a su compañía, pues de no hacerlo más de 15 millones de personas se verían afectados.

Lea también: El fuerte llamado del Gobierno a Tigo-Une tras crisis: Dieron ulimatúm

Tigo durante el 2022, reportó perdidas por aproximadamente 473 millones de pesos, cifras que han sido muy preocupantes.

Se debe recordar que Tigo tiene dos accionistas: Millicom Spain S.L. y Empresas Públicas de Medellín (EPM), la cual tiene el 50% de las acciones.

En medio de un debate entre el Ministerio de las TIC, la alcaldía de Medellín y otros entes legislativos, se afirmó que existe la posibilidad de una eventual suspensión de los servicios de Tigo en el país, algo que no solo pondría en riesgo los servicios de telecomunicaciones, sino que además afectaría la operación del Metro de Medellín

“Esto puede ser de tal gravedad que ponga en riesgo servicios esenciales, es decir, la suspensión de los servicios que presta TIGO y no solo se trata de telecomunicaciones, sino de la operación del Metro de Medellín, de los sistemas de seguridad de la ciudad e incluso de algunos hospitales que funcionan gracias a la tecnología suministrada por TIGO”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De igual manera, Daniel Quintero, afirmó que Tigo podría liquidarse en poco tiempo, es decir, en cuestión de semanas.

Por su parte, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, lanzó una dura advertencia indicando que la compañía tiene como plazo máximo el 11 de octubre para dar una solución definitiva.

De interés: Planes de telefonía e internet económicos; desde $16.000 con WhatsApp ilimitado

Ahora bien, según lo dicho en el debate, la empresa Tigo tiene tres posibilidades: disolver la sociedad existente, capitalizar o declarase en “ley de quiebras”.

Sin embargo, los directivos de la empresa rechazaron la idea de capitalizar, dejando solo abiertas dos opciones.


Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.