Centrales obreras y estudiantes marchando en Bogotá, el 25 de abril de 2019
Centrales obreras y estudiantes marchando en Bogotá, el 25 de abril de 2019
Colprensa
10 Feb 2021 08:47 PM

La CUT anuncia paro nacional en contra de la reforma tributaria

Las diferentes organizaciones sindicales alistan nuevas manifestaciones en contra de estas propuestas del Gobierno.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que rechaza la iniciativa del Gobierno Nacional de presentar en el mes de marzo al Congreso de la República, una nueva reforma fiscal y tributaria con el objetivo de recuperar los recursos que se perdieron por cuenta de la pandemia.

El fiscal de la entidad Fabio Arias, afirmó que aunque esta reforma tributaria había sido anunciada en la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, en el marco de la discusión del salario mínimo, las Centrales Obreras siempre han mostrado su rechazo a esta propuesta por los efectos que traerá para el bolsillo de los colombianos.

“La Central Unitaria de Trabajadores anunciará con las demás organizaciones sociales y políticas del país, un gran paro nacional”, indicó.

Le puede interesar: En los próximos días renunciará el director de la DIAN

Agregó que es importante levantar la voz de rechazo a estas propuestas del Gobierno.

“Vamos a llamar a todas las organizaciones sindicales para que nos opongamos a esta regresiva medida para los trabajadores colombianos”, sostuvo Arias. 

Las diferentes entidades sociales, están a la expectativa de realizar una primera reunión para definir qué actividades de protesta se pueden realizar en medio de las restricciones de las autoridades locales como consecuencia de la pandemia, que prohíben concentraciones ante posibles contagios de la covid-19.

Lea también: [Fotos] Estas serían las nuevas patrullas de la Policía Nacional

El viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño, explicó que la reforma tributaria que presentará el Gobierno ante el Congreso de la República no tocará el bolsillo de los estratos menos favorecidos y que: “seguimos pensando en una reforma social y fiscal".

De acuerdo con el funcionario, el Gobierno es consciente de que muchas personas vieron afectados sus ingresos por cuenta de la pandemia, por lo que se buscará que sean los estratos más altos los que paguen más impuestos.

Fuente
Sistema Integrado de Información