La crítica del general (r) Zapateiro al Gobierno sobre subsidios de vivienda para la Fuerza Pública

Varias personas en redes sociales se han pronunciado a favor y en contra de esta postura del general retirado.
General Eduardo Zapateiro
General Eduardo Zapateiro, Comandante del Ejército de Colombia. Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el general retirado del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, lazó fuertes cuestionamientos al Gobierno Nacional por la posible disminución en los subsidios de vivienda a la Fuerza Pública.

"Primero hubo Ejército que República, y ¿saben por qué? Por qué son las FF. MM. las que llevan en sus hombros la responsabilidad y bienestar de toda una Nación, es indispensable que el gobierno las escuche, pues ellos conocen la historia de las victorias y derrotas de un país", comentó Zapateiro en su cuenta de Twitter.

Ante esta crítica, varias personas en redes sociales se han pronunciado a favor y en contra de esta postura del general retirado.

Le puede interesar:"Jamás se anunció gastar miles de millones de dólares": Gustavo Petro sobre compra de aviones

Precisamente, la jefe de despacho de Casa de Nariño, Laura Sarabia, negó que exista una disminución en los subsidios de vivienda para los miembros de la Fuerza Pública.

"No hay disminución en los subsidios de vivienda de los integrantes de la Fuerza Pública. Al contrario el aumento más significativo es para los soldados y agentes", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Según la información compartida por Sarabia, los subsidios para soldados, infantes de marina profesional y agentes, pasó de $ 41.000.000 en 2022, a $ 47.560.000 en este 2023.

Para los suboficiales y nivel ejecutivo se pasó de $ 54.000.000 en el 2022 a $ 54.682.400 en 2023.

Lea también: Las rutas que cubrió el avión de Avianca con dos cadáveres

Para los oficiales se pasó de $ 121.000.000 en 2022 a $ 121.011.200 en 2023, lo que sería un incremento en beneficio para el personal de la Fuerza Pública en el país.

La oposición por su parte ha reiterado en varias ocasiones que sí existe una reducción en los recursos, lo que desmotivaría a la tropa en su accionar por la defensa del país.

Así lo hizo saber la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Otra de las personas que se pronunció respecto a ese tema, fue el expresidente Iván Duque, quien comentó: "Los subsidios de vivienda para los miembros de la fuerza pública son una manera de reconocer su heroísmo y ayudar en sus proyectos familiares. Afectar este sistema construido y fortalecido en el tiempo es un error y un mensaje muy negativo para quienes dan la vida por Colombia".

Por ahora el Gobierno Nacional niega que exista una reducción en este beneficio a la Fuerza Pública, pero aún así hay dudas entre las tropas frente a la consecución de una vivienda propia.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Norte de Santander

Estados Unidos emite alerta para Colombia y pide no viajar a Norte de Santander ni a la frontera

La advertencia señala un riesgo elevado por posibles ataques de grupos armados ilegales, incluido el ELN, contra instalaciones policiales y militares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.