La crítica del general (r) Zapateiro al Gobierno sobre subsidios de vivienda para la Fuerza Pública

Varias personas en redes sociales se han pronunciado a favor y en contra de esta postura del general retirado.
General Eduardo Zapateiro
General Eduardo Zapateiro, Comandante del Ejército de Colombia. Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el general retirado del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, lazó fuertes cuestionamientos al Gobierno Nacional por la posible disminución en los subsidios de vivienda a la Fuerza Pública.

"Primero hubo Ejército que República, y ¿saben por qué? Por qué son las FF. MM. las que llevan en sus hombros la responsabilidad y bienestar de toda una Nación, es indispensable que el gobierno las escuche, pues ellos conocen la historia de las victorias y derrotas de un país", comentó Zapateiro en su cuenta de Twitter.

Ante esta crítica, varias personas en redes sociales se han pronunciado a favor y en contra de esta postura del general retirado.

Le puede interesar:"Jamás se anunció gastar miles de millones de dólares": Gustavo Petro sobre compra de aviones

Precisamente, la jefe de despacho de Casa de Nariño, Laura Sarabia, negó que exista una disminución en los subsidios de vivienda para los miembros de la Fuerza Pública.

"No hay disminución en los subsidios de vivienda de los integrantes de la Fuerza Pública. Al contrario el aumento más significativo es para los soldados y agentes", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Según la información compartida por Sarabia, los subsidios para soldados, infantes de marina profesional y agentes, pasó de $ 41.000.000 en 2022, a $ 47.560.000 en este 2023.

Para los suboficiales y nivel ejecutivo se pasó de $ 54.000.000 en el 2022 a $ 54.682.400 en 2023.

Lea también: Las rutas que cubrió el avión de Avianca con dos cadáveres

Para los oficiales se pasó de $ 121.000.000 en 2022 a $ 121.011.200 en 2023, lo que sería un incremento en beneficio para el personal de la Fuerza Pública en el país.

La oposición por su parte ha reiterado en varias ocasiones que sí existe una reducción en los recursos, lo que desmotivaría a la tropa en su accionar por la defensa del país.

Así lo hizo saber la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Otra de las personas que se pronunció respecto a ese tema, fue el expresidente Iván Duque, quien comentó: "Los subsidios de vivienda para los miembros de la fuerza pública son una manera de reconocer su heroísmo y ayudar en sus proyectos familiares. Afectar este sistema construido y fortalecido en el tiempo es un error y un mensaje muy negativo para quienes dan la vida por Colombia".

Por ahora el Gobierno Nacional niega que exista una reducción en este beneficio a la Fuerza Pública, pero aún así hay dudas entre las tropas frente a la consecución de una vivienda propia.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella