La crítica del general (r) Zapateiro al Gobierno sobre subsidios de vivienda para la Fuerza Pública

Varias personas en redes sociales se han pronunciado a favor y en contra de esta postura del general retirado.
General Eduardo Zapateiro
General Eduardo Zapateiro, Comandante del Ejército de Colombia. Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el general retirado del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, lazó fuertes cuestionamientos al Gobierno Nacional por la posible disminución en los subsidios de vivienda a la Fuerza Pública.

"Primero hubo Ejército que República, y ¿saben por qué? Por qué son las FF. MM. las que llevan en sus hombros la responsabilidad y bienestar de toda una Nación, es indispensable que el gobierno las escuche, pues ellos conocen la historia de las victorias y derrotas de un país", comentó Zapateiro en su cuenta de Twitter.

Ante esta crítica, varias personas en redes sociales se han pronunciado a favor y en contra de esta postura del general retirado.

Le puede interesar:"Jamás se anunció gastar miles de millones de dólares": Gustavo Petro sobre compra de aviones

Precisamente, la jefe de despacho de Casa de Nariño, Laura Sarabia, negó que exista una disminución en los subsidios de vivienda para los miembros de la Fuerza Pública.

"No hay disminución en los subsidios de vivienda de los integrantes de la Fuerza Pública. Al contrario el aumento más significativo es para los soldados y agentes", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Según la información compartida por Sarabia, los subsidios para soldados, infantes de marina profesional y agentes, pasó de $ 41.000.000 en 2022, a $ 47.560.000 en este 2023.

Para los suboficiales y nivel ejecutivo se pasó de $ 54.000.000 en el 2022 a $ 54.682.400 en 2023.

Lea también: Las rutas que cubrió el avión de Avianca con dos cadáveres

Para los oficiales se pasó de $ 121.000.000 en 2022 a $ 121.011.200 en 2023, lo que sería un incremento en beneficio para el personal de la Fuerza Pública en el país.

La oposición por su parte ha reiterado en varias ocasiones que sí existe una reducción en los recursos, lo que desmotivaría a la tropa en su accionar por la defensa del país.

Así lo hizo saber la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Otra de las personas que se pronunció respecto a ese tema, fue el expresidente Iván Duque, quien comentó: "Los subsidios de vivienda para los miembros de la fuerza pública son una manera de reconocer su heroísmo y ayudar en sus proyectos familiares. Afectar este sistema construido y fortalecido en el tiempo es un error y un mensaje muy negativo para quienes dan la vida por Colombia".

Por ahora el Gobierno Nacional niega que exista una reducción en este beneficio a la Fuerza Pública, pero aún así hay dudas entre las tropas frente a la consecución de una vivienda propia.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.