Despedida de Nala
Nala estuvo en la dirección antinarcoticos durante cuatro años.
Cortesía Policia Nacional
16 Dic 2018 03:26 PM

La conmovedora despedida de ‘Nala’, una héroe de cuatro patas

Nala dio su vida para salvar la de sus compañeros.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Hay dolor y tristeza entre los integrantes de la Policía de Antioquia, pues en las últimas horas tuvieron que despedir a una de sus fichas clave. ‘Nala’, una perra de raza labrador dorado, perdió la vida luego de pisar una mina antipersona en el sector de Brisas del Mataje,  zona rural de Tumaco en el departamento de Nariño. 

La muerte de la canina se presentó el pasado sábado mientras realizaba labores de inspección y control, junto a sus compañeros en esa zona rural del departamento.

Lea también: Radican proyecto de ley para que animales puedan entrar a restaurantes

Nala estaba inscrita a la división antiexplosivos de la Policía hace cuatro años, tiempo en el que se logró convertir en la mano derecha del patrullero Juan Carlos Campos, quien fue su guía y al que hasta en el último segundo logró salvarle la vida. 

Según versiones de las autoridades, el patrullero Campos caminaba junto a Nala por un campo minado cuando de repente el animal activó un artefacto explosivo que los dejó a los dos con graves heridas. 

De inmediato, en medio de la selva sus compañeros les brindaron los primeros auxilios y a pesar de que Nala luchó por no perder la vida, falleció horas después en las manos de sus compañeros de batalla. 

Lea además: ¿Cómo ayudar a las mascotas a soportar el sonido de la pólvora?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#HastaSiempreNala te despedimos como la heroína que siempre fuiste. Gracias 🐶😔

Una publicación compartida por Policía Nacional de Colombia (@policiadecolombia) el 16 de Dic de 2018 a las 9:41 PST

A pesar del dolor y la tristeza, el patrullero Campos, quien se encuentra en un hospital de la zona recuperándose de las heridas,  reconoció que si no hubiera sido por Nala, la tragedia hubiese podido ser mayor.  

A través de redes sociales, la Policía Nacional lamentó la pérdida de la canina a la que llamaron ser ahora su “ángel de cuatro patas”.