La conmovedora despedida de ‘Nala’, una héroe de cuatro patas

Nala dio su vida para salvar la de sus compañeros.
Despedida de Nala
Nala estuvo en la dirección antinarcoticos durante cuatro años. Crédito: Cortesía Policia Nacional

Hay dolor y tristeza entre los integrantes de la Policía de Antioquia, pues en las últimas horas tuvieron que despedir a una de sus fichas clave. ‘Nala’, una perra de raza labrador dorado, perdió la vida luego de pisar una mina antipersona en el sector de Brisas del Mataje, zona rural de Tumaco en el departamento de Nariño.

La muerte de la canina se presentó el pasado sábado mientras realizaba labores de inspección y control, junto a sus compañeros en esa zona rural del departamento.

Lea también: Radican proyecto de ley para que animales puedan entrar a restaurantes

Nala estaba inscrita a la división antiexplosivos de la Policía hace cuatro años, tiempo en el que se logró convertir en la mano derecha del patrullero Juan Carlos Campos, quien fue su guía y al que hasta en el último segundo logró salvarle la vida.

Según versiones de las autoridades, el patrullero Campos caminaba junto a Nala por un campo minado cuando de repente el animal activó un artefacto explosivo que los dejó a los dos con graves heridas.

De inmediato, en medio de la selva sus compañeros les brindaron los primeros auxilios y a pesar de que Nala luchó por no perder la vida, falleció horas después en las manos de sus compañeros de batalla.

Lea además:¿Cómo ayudar a las mascotas a soportar el sonido de la pólvora?

A pesar del dolor y la tristeza, el patrullero Campos, quien se encuentra en un hospital de la zona recuperándose de las heridas, reconoció que si no hubiera sido por Nala, la tragedia hubiese podido ser mayor.

A través de redes sociales, la Policía Nacional lamentó la pérdida de la canina a la que llamaron ser ahora su “ángel de cuatro patas”.


Temas relacionados

Homicidios

Homicidio de universitario Jaime Esteban Moreno: juez niega la libertad a Ricardo González

Por este homicidio, también se encuentra en prisión Juan Carlos Suárez Ortiz como supuesto coautor de este crimen.
Ricardo González pesunto asesino de Jaime Esteban Moreno



Ejército abatió a alias Darwin Núñez, segundo cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá: así fue el combate

Alias Darwin Núñez era responsable de atentados terroristas, asesinatos, secuestro de policías y activación de explosivos.

Procuraduría abre investigación contra el alcalde de Pereira por presunta participación en política

Según el ente de control, el mandatario estaría haciendo política en favor de su esposa candidata al Senado.

🛑 Tolima vs Junior, final Liga Betplay EN VIVO: el 'Tiburón' está a 45 minutos de la once

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia