La colombiana que asegura poder hablar con los animales

La barranquillera Xiomara Rodríguez se ha convertido en la versión colombiana del Dr. Dolittle porque dice que, desde siempre, habla con los animales.
xiomaradrdolittle1.jpg
Suministrada a LA FM.


La mujer recuerda que cuando niña, en la finca de su papá, sabía "cuando una vaca no estaba lista para ordeñar o qué le pasaba a los caballos".

"Mi familia nunca percibió mi comportamiento como raro, siempre decían: 'la niña es muy sensible, por eso habla con los animales'", narró.

Xiomara afirma que "todos tenemos el don de comunicarnos con los animales, solo que la racionalidad no nos lo permite".

Ella cuenta que a los 20 años "racionalizó su don". A esa edad le ocurrió un evento que le cambió la vida y la manera de percibir el mundo y a los animales.

"Yo estaba en una tienda de muebles cuando un perro se me acercó y me pidió que lo ayudara porque sus dueños lo iban a regalar, porque se portaba mal; en ese instante salió la dueña diciéndole a otra persona que iba a regalar al perro porque se portaba mal. Ahí quedé en shock", contó.

La critican mucho, dice. La gente llega a sus consultas la mayoría de veces por curiosidad y luego "salen asombrados".

"Las mascotas son muy chismosas, ellas cuentan todo lo que ven en la casa. Me pasa que cuentan sobre la infidelidad de alguno de sus amos y estoy en la obligación de decir todo lo que ellos quieren que yo diga", dijo.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella