La colombiana que asegura poder hablar con los animales

La barranquillera Xiomara Rodríguez se ha convertido en la versión colombiana del Dr. Dolittle porque dice que, desde siempre, habla con los animales.
xiomaradrdolittle1.jpg
Suministrada a LA FM.


La mujer recuerda que cuando niña, en la finca de su papá, sabía "cuando una vaca no estaba lista para ordeñar o qué le pasaba a los caballos".

"Mi familia nunca percibió mi comportamiento como raro, siempre decían: 'la niña es muy sensible, por eso habla con los animales'", narró.

Xiomara afirma que "todos tenemos el don de comunicarnos con los animales, solo que la racionalidad no nos lo permite".

Ella cuenta que a los 20 años "racionalizó su don". A esa edad le ocurrió un evento que le cambió la vida y la manera de percibir el mundo y a los animales.

"Yo estaba en una tienda de muebles cuando un perro se me acercó y me pidió que lo ayudara porque sus dueños lo iban a regalar, porque se portaba mal; en ese instante salió la dueña diciéndole a otra persona que iba a regalar al perro porque se portaba mal. Ahí quedé en shock", contó.

La critican mucho, dice. La gente llega a sus consultas la mayoría de veces por curiosidad y luego "salen asombrados".

"Las mascotas son muy chismosas, ellas cuentan todo lo que ven en la casa. Me pasa que cuentan sobre la infidelidad de alguno de sus amos y estoy en la obligación de decir todo lo que ellos quieren que yo diga", dijo.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.