La colombiana que asegura poder hablar con los animales

La barranquillera Xiomara Rodríguez se ha convertido en la versión colombiana del Dr. Dolittle porque dice que, desde siempre, habla con los animales.
xiomaradrdolittle1.jpg
Suministrada a LA FM.


La mujer recuerda que cuando niña, en la finca de su papá, sabía "cuando una vaca no estaba lista para ordeñar o qué le pasaba a los caballos".

"Mi familia nunca percibió mi comportamiento como raro, siempre decían: 'la niña es muy sensible, por eso habla con los animales'", narró.

Xiomara afirma que "todos tenemos el don de comunicarnos con los animales, solo que la racionalidad no nos lo permite".

Ella cuenta que a los 20 años "racionalizó su don". A esa edad le ocurrió un evento que le cambió la vida y la manera de percibir el mundo y a los animales.

"Yo estaba en una tienda de muebles cuando un perro se me acercó y me pidió que lo ayudara porque sus dueños lo iban a regalar, porque se portaba mal; en ese instante salió la dueña diciéndole a otra persona que iba a regalar al perro porque se portaba mal. Ahí quedé en shock", contó.

La critican mucho, dice. La gente llega a sus consultas la mayoría de veces por curiosidad y luego "salen asombrados".

"Las mascotas son muy chismosas, ellas cuentan todo lo que ven en la casa. Me pasa que cuentan sobre la infidelidad de alguno de sus amos y estoy en la obligación de decir todo lo que ellos quieren que yo diga", dijo.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.