La colombiana que asegura poder hablar con los animales

La barranquillera Xiomara Rodríguez se ha convertido en la versión colombiana del Dr. Dolittle porque dice que, desde siempre, habla con los animales.
xiomaradrdolittle1.jpg
Suministrada a LA FM.


La mujer recuerda que cuando niña, en la finca de su papá, sabía "cuando una vaca no estaba lista para ordeñar o qué le pasaba a los caballos".

"Mi familia nunca percibió mi comportamiento como raro, siempre decían: 'la niña es muy sensible, por eso habla con los animales'", narró.

Xiomara afirma que "todos tenemos el don de comunicarnos con los animales, solo que la racionalidad no nos lo permite".

Ella cuenta que a los 20 años "racionalizó su don". A esa edad le ocurrió un evento que le cambió la vida y la manera de percibir el mundo y a los animales.

"Yo estaba en una tienda de muebles cuando un perro se me acercó y me pidió que lo ayudara porque sus dueños lo iban a regalar, porque se portaba mal; en ese instante salió la dueña diciéndole a otra persona que iba a regalar al perro porque se portaba mal. Ahí quedé en shock", contó.

La critican mucho, dice. La gente llega a sus consultas la mayoría de veces por curiosidad y luego "salen asombrados".

"Las mascotas son muy chismosas, ellas cuentan todo lo que ven en la casa. Me pasa que cuentan sobre la infidelidad de alguno de sus amos y estoy en la obligación de decir todo lo que ellos quieren que yo diga", dijo.


Temas relacionados

Suspensión de contratos

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.
La asociación reiteró que las condiciones laborales, contractuales y comerciales deben definirse respetando la legislación vigente.



“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander