A la cárcel subintendente de Policía por tráfico de estupefacientes

El uniformado transportaba drogas por las vías del Putumayo.
Cocaína
Crédito: Referencial archivo

Las autoridades en el Putumayo capturaron a dos hombres que se transportaban por las carreteras, trasladando sustancias estupefacientes en un vehículo.

La sorpresa para la institución se dio al identificar a los detenidos de los cuales uno era un miembro activo de la Sijín de la Policía, correspondiente al subintendente Diego Herlin Guenis Quinayas, jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal – Sijín de La Hormiga (Putumayo).

Lea aquí: Hombre se aprovechó de borrachera de su tía para abusarla sexualmente

La captura en flagrancia se dio el pasado 30 de mayo en el kilómetro 67, vía Mocoa – Pitalito, a donde fue ubicado un puesto de control y ante la inspección el vehículo fue encontrado el estupefaciente al interior de las llantas.

Según la evidencia recolectada, la droga estaba distribuida en cinco paquetes en los que se reunió 8 kilos y 965 gramos de clorhidrato de cocaína.

En medio del procedimiento el vehículo fue incautado con fines de decomiso, el cual aparece como propiedad del subintendente Guenis Quinayas.

Lea además: Acuerdan protocolos para reapertura gradual de templos católicos

Por los hechos, el subintendente y un civil identificado como Francisco Javier Muriel Caicedo fueron detenidos y presentados en audiencia ante un juez de control de garantías donde fueron acusados por la Fiscalía bajo el delito de fabricación o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Pese a que los señalados no aceptaron los cargos, el juez del caso aceptó la solicitud de la Fiscalía y dictó media de aseguramiento en cárcel.

Sin embargo, debido a las medidas sanitarias, los dos capturados permanecerán recluidos en estación de Policía del Huila.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli