A la cárcel subintendente de Policía por tráfico de estupefacientes

El uniformado transportaba drogas por las vías del Putumayo.
Cocaína
Crédito: Referencial archivo

Las autoridades en el Putumayo capturaron a dos hombres que se transportaban por las carreteras, trasladando sustancias estupefacientes en un vehículo.

La sorpresa para la institución se dio al identificar a los detenidos de los cuales uno era un miembro activo de la Sijín de la Policía, correspondiente al subintendente Diego Herlin Guenis Quinayas, jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal – Sijín de La Hormiga (Putumayo).

Lea aquí: Hombre se aprovechó de borrachera de su tía para abusarla sexualmente

La captura en flagrancia se dio el pasado 30 de mayo en el kilómetro 67, vía Mocoa – Pitalito, a donde fue ubicado un puesto de control y ante la inspección el vehículo fue encontrado el estupefaciente al interior de las llantas.

Según la evidencia recolectada, la droga estaba distribuida en cinco paquetes en los que se reunió 8 kilos y 965 gramos de clorhidrato de cocaína.

En medio del procedimiento el vehículo fue incautado con fines de decomiso, el cual aparece como propiedad del subintendente Guenis Quinayas.

Lea además: Acuerdan protocolos para reapertura gradual de templos católicos

Por los hechos, el subintendente y un civil identificado como Francisco Javier Muriel Caicedo fueron detenidos y presentados en audiencia ante un juez de control de garantías donde fueron acusados por la Fiscalía bajo el delito de fabricación o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Pese a que los señalados no aceptaron los cargos, el juez del caso aceptó la solicitud de la Fiscalía y dictó media de aseguramiento en cárcel.

Sin embargo, debido a las medidas sanitarias, los dos capturados permanecerán recluidos en estación de Policía del Huila.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.