A la cárcel subintendente de Policía por tráfico de estupefacientes

El uniformado transportaba drogas por las vías del Putumayo.
Cocaína
Crédito: Referencial archivo

Las autoridades en el Putumayo capturaron a dos hombres que se transportaban por las carreteras, trasladando sustancias estupefacientes en un vehículo.

La sorpresa para la institución se dio al identificar a los detenidos de los cuales uno era un miembro activo de la Sijín de la Policía, correspondiente al subintendente Diego Herlin Guenis Quinayas, jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal – Sijín de La Hormiga (Putumayo).

Lea aquí: Hombre se aprovechó de borrachera de su tía para abusarla sexualmente

La captura en flagrancia se dio el pasado 30 de mayo en el kilómetro 67, vía Mocoa – Pitalito, a donde fue ubicado un puesto de control y ante la inspección el vehículo fue encontrado el estupefaciente al interior de las llantas.

Según la evidencia recolectada, la droga estaba distribuida en cinco paquetes en los que se reunió 8 kilos y 965 gramos de clorhidrato de cocaína.

En medio del procedimiento el vehículo fue incautado con fines de decomiso, el cual aparece como propiedad del subintendente Guenis Quinayas.

Lea además: Acuerdan protocolos para reapertura gradual de templos católicos

Por los hechos, el subintendente y un civil identificado como Francisco Javier Muriel Caicedo fueron detenidos y presentados en audiencia ante un juez de control de garantías donde fueron acusados por la Fiscalía bajo el delito de fabricación o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Pese a que los señalados no aceptaron los cargos, el juez del caso aceptó la solicitud de la Fiscalía y dictó media de aseguramiento en cárcel.

Sin embargo, debido a las medidas sanitarias, los dos capturados permanecerán recluidos en estación de Policía del Huila.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina