A la cárcel subintendente de Policía por tráfico de estupefacientes

El uniformado transportaba drogas por las vías del Putumayo.
Cocaína
Crédito: Referencial archivo

Las autoridades en el Putumayo capturaron a dos hombres que se transportaban por las carreteras, trasladando sustancias estupefacientes en un vehículo.

La sorpresa para la institución se dio al identificar a los detenidos de los cuales uno era un miembro activo de la Sijín de la Policía, correspondiente al subintendente Diego Herlin Guenis Quinayas, jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal – Sijín de La Hormiga (Putumayo).

Lea aquí: Hombre se aprovechó de borrachera de su tía para abusarla sexualmente

La captura en flagrancia se dio el pasado 30 de mayo en el kilómetro 67, vía Mocoa – Pitalito, a donde fue ubicado un puesto de control y ante la inspección el vehículo fue encontrado el estupefaciente al interior de las llantas.

Según la evidencia recolectada, la droga estaba distribuida en cinco paquetes en los que se reunió 8 kilos y 965 gramos de clorhidrato de cocaína.

En medio del procedimiento el vehículo fue incautado con fines de decomiso, el cual aparece como propiedad del subintendente Guenis Quinayas.

Lea además: Acuerdan protocolos para reapertura gradual de templos católicos

Por los hechos, el subintendente y un civil identificado como Francisco Javier Muriel Caicedo fueron detenidos y presentados en audiencia ante un juez de control de garantías donde fueron acusados por la Fiscalía bajo el delito de fabricación o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Pese a que los señalados no aceptaron los cargos, el juez del caso aceptó la solicitud de la Fiscalía y dictó media de aseguramiento en cárcel.

Sin embargo, debido a las medidas sanitarias, los dos capturados permanecerán recluidos en estación de Policía del Huila.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.
Terremoto Cali



Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.