A la cárcel subintendente de Policía por tráfico de estupefacientes

El uniformado transportaba drogas por las vías del Putumayo.
Cocaína
Crédito: Referencial archivo

Las autoridades en el Putumayo capturaron a dos hombres que se transportaban por las carreteras, trasladando sustancias estupefacientes en un vehículo.

La sorpresa para la institución se dio al identificar a los detenidos de los cuales uno era un miembro activo de la Sijín de la Policía, correspondiente al subintendente Diego Herlin Guenis Quinayas, jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal – Sijín de La Hormiga (Putumayo).

Lea aquí: Hombre se aprovechó de borrachera de su tía para abusarla sexualmente

La captura en flagrancia se dio el pasado 30 de mayo en el kilómetro 67, vía Mocoa – Pitalito, a donde fue ubicado un puesto de control y ante la inspección el vehículo fue encontrado el estupefaciente al interior de las llantas.

Según la evidencia recolectada, la droga estaba distribuida en cinco paquetes en los que se reunió 8 kilos y 965 gramos de clorhidrato de cocaína.

En medio del procedimiento el vehículo fue incautado con fines de decomiso, el cual aparece como propiedad del subintendente Guenis Quinayas.

Lea además: Acuerdan protocolos para reapertura gradual de templos católicos

Por los hechos, el subintendente y un civil identificado como Francisco Javier Muriel Caicedo fueron detenidos y presentados en audiencia ante un juez de control de garantías donde fueron acusados por la Fiscalía bajo el delito de fabricación o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Pese a que los señalados no aceptaron los cargos, el juez del caso aceptó la solicitud de la Fiscalía y dictó media de aseguramiento en cárcel.

Sin embargo, debido a las medidas sanitarias, los dos capturados permanecerán recluidos en estación de Policía del Huila.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.
Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto



De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Los mensajes también contienen fotografías de la motocicleta, referencias a las armas y órdenes para borrar evidencias tras el homicidio ocurrido en Bogotá.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales