A la cárcel indígenas acusados de abuso sexual de una menor

En desarrollo de los hechos, una menor de once años de edad fue identificada como víctima.
prisioningimage.jpg
Ingimage

Un juez de control de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel a cuatro hombres pertenecientes a la comunidad indígena Aspejenas, ubicada en zona rural de la vereda El Manguito jurisdicción del municipio de Puerto Rondón (Arauca), sindicados del abuso sexual de una menore de edad.

De acuerdo con las investigaciones, la menor fue víctima de abuso sexual por parte de este grupo de capturados en diferentes ocasiones.

Mire acá: Cerca de 840 personas han resultado lesionadas en medio de disturbios, según MinDefensa

Según las investigaciones, los primeros abusos se registraron el 17 de febrero de 2020, cuando Ever Peroza Vásquez, Alexander Pérez Martínez y Wilson Pérez Makot, le habrían ofrecido a la niña, quien para la época de los hechos tenía 11 años, un dulce a la salida del colegio.

"Allí, al parecer mediante engaños, la habrían llevado a un sector conocido como Los Mangales, donde la habrían accedido sexualmente", indicó la Fiscalía.

Vea además: Autoridades desmantelan 'mega laboratorio' de droga del ELN en el sur de Bolívar

Durante las respectivas audiencias, la Fiscalía les formuló cargos por su autoría en el delito de acceso carnal violento agravado.

El fiscal delegado advirtió que un cuarto hombre, identificado como Bladimir Gonzáles, también es investigado por agredir sexualmente a la misma niña en al menos dos oportunidades.

Por estos hechos, Bladimir González fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado.

De interés: SAC advierte de posible desabastecimiento de alimentos en el país por bloqueos de vías

"El investigado al parecer llevó a la menor en una bicicleta a un lugar desolado, en donde la habría sometido a vejámenes de tipo sexual. Además, se estableció que en otra ocasión supuestamente abusó sexualmente de la niña dentro de la casa de ella", manifestó la Fiscalía.

Tras ser interrogados, por parte del juez a cargo del proceso, los detenidos no aceptaron ninguno de los delitos imputados por parte de la Fiscalía General.


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026