A la cárcel indígenas acusados de abuso sexual de una menor

En desarrollo de los hechos, una menor de once años de edad fue identificada como víctima.
prisioningimage.jpg
Ingimage

Un juez de control de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel a cuatro hombres pertenecientes a la comunidad indígena Aspejenas, ubicada en zona rural de la vereda El Manguito jurisdicción del municipio de Puerto Rondón (Arauca), sindicados del abuso sexual de una menore de edad.

De acuerdo con las investigaciones, la menor fue víctima de abuso sexual por parte de este grupo de capturados en diferentes ocasiones.

Mire acá: Cerca de 840 personas han resultado lesionadas en medio de disturbios, según MinDefensa

Según las investigaciones, los primeros abusos se registraron el 17 de febrero de 2020, cuando Ever Peroza Vásquez, Alexander Pérez Martínez y Wilson Pérez Makot, le habrían ofrecido a la niña, quien para la época de los hechos tenía 11 años, un dulce a la salida del colegio.

"Allí, al parecer mediante engaños, la habrían llevado a un sector conocido como Los Mangales, donde la habrían accedido sexualmente", indicó la Fiscalía.

Vea además: Autoridades desmantelan 'mega laboratorio' de droga del ELN en el sur de Bolívar

Durante las respectivas audiencias, la Fiscalía les formuló cargos por su autoría en el delito de acceso carnal violento agravado.

El fiscal delegado advirtió que un cuarto hombre, identificado como Bladimir Gonzáles, también es investigado por agredir sexualmente a la misma niña en al menos dos oportunidades.

Por estos hechos, Bladimir González fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado.

De interés: SAC advierte de posible desabastecimiento de alimentos en el país por bloqueos de vías

"El investigado al parecer llevó a la menor en una bicicleta a un lugar desolado, en donde la habría sometido a vejámenes de tipo sexual. Además, se estableció que en otra ocasión supuestamente abusó sexualmente de la niña dentro de la casa de ella", manifestó la Fiscalía.

Tras ser interrogados, por parte del juez a cargo del proceso, los detenidos no aceptaron ninguno de los delitos imputados por parte de la Fiscalía General.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano