A la cárcel indígenas acusados de abuso sexual de una menor

En desarrollo de los hechos, una menor de once años de edad fue identificada como víctima.
prisioningimage.jpg
Ingimage

Un juez de control de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel a cuatro hombres pertenecientes a la comunidad indígena Aspejenas, ubicada en zona rural de la vereda El Manguito jurisdicción del municipio de Puerto Rondón (Arauca), sindicados del abuso sexual de una menore de edad.

De acuerdo con las investigaciones, la menor fue víctima de abuso sexual por parte de este grupo de capturados en diferentes ocasiones.

Mire acá: Cerca de 840 personas han resultado lesionadas en medio de disturbios, según MinDefensa

Según las investigaciones, los primeros abusos se registraron el 17 de febrero de 2020, cuando Ever Peroza Vásquez, Alexander Pérez Martínez y Wilson Pérez Makot, le habrían ofrecido a la niña, quien para la época de los hechos tenía 11 años, un dulce a la salida del colegio.

"Allí, al parecer mediante engaños, la habrían llevado a un sector conocido como Los Mangales, donde la habrían accedido sexualmente", indicó la Fiscalía.

Vea además: Autoridades desmantelan 'mega laboratorio' de droga del ELN en el sur de Bolívar

Durante las respectivas audiencias, la Fiscalía les formuló cargos por su autoría en el delito de acceso carnal violento agravado.

El fiscal delegado advirtió que un cuarto hombre, identificado como Bladimir Gonzáles, también es investigado por agredir sexualmente a la misma niña en al menos dos oportunidades.

Por estos hechos, Bladimir González fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado.

De interés: SAC advierte de posible desabastecimiento de alimentos en el país por bloqueos de vías

"El investigado al parecer llevó a la menor en una bicicleta a un lugar desolado, en donde la habría sometido a vejámenes de tipo sexual. Además, se estableció que en otra ocasión supuestamente abusó sexualmente de la niña dentro de la casa de ella", manifestó la Fiscalía.

Tras ser interrogados, por parte del juez a cargo del proceso, los detenidos no aceptaron ninguno de los delitos imputados por parte de la Fiscalía General.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026