A la cárcel indígenas acusados de abuso sexual de una menor

En desarrollo de los hechos, una menor de once años de edad fue identificada como víctima.
prisioningimage.jpg
Ingimage

Un juez de control de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel a cuatro hombres pertenecientes a la comunidad indígena Aspejenas, ubicada en zona rural de la vereda El Manguito jurisdicción del municipio de Puerto Rondón (Arauca), sindicados del abuso sexual de una menore de edad.

De acuerdo con las investigaciones, la menor fue víctima de abuso sexual por parte de este grupo de capturados en diferentes ocasiones.

Mire acá: Cerca de 840 personas han resultado lesionadas en medio de disturbios, según MinDefensa

Según las investigaciones, los primeros abusos se registraron el 17 de febrero de 2020, cuando Ever Peroza Vásquez, Alexander Pérez Martínez y Wilson Pérez Makot, le habrían ofrecido a la niña, quien para la época de los hechos tenía 11 años, un dulce a la salida del colegio.

"Allí, al parecer mediante engaños, la habrían llevado a un sector conocido como Los Mangales, donde la habrían accedido sexualmente", indicó la Fiscalía.

Vea además: Autoridades desmantelan 'mega laboratorio' de droga del ELN en el sur de Bolívar

Durante las respectivas audiencias, la Fiscalía les formuló cargos por su autoría en el delito de acceso carnal violento agravado.

El fiscal delegado advirtió que un cuarto hombre, identificado como Bladimir Gonzáles, también es investigado por agredir sexualmente a la misma niña en al menos dos oportunidades.

Por estos hechos, Bladimir González fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado.

De interés: SAC advierte de posible desabastecimiento de alimentos en el país por bloqueos de vías

"El investigado al parecer llevó a la menor en una bicicleta a un lugar desolado, en donde la habría sometido a vejámenes de tipo sexual. Además, se estableció que en otra ocasión supuestamente abusó sexualmente de la niña dentro de la casa de ella", manifestó la Fiscalía.

Tras ser interrogados, por parte del juez a cargo del proceso, los detenidos no aceptaron ninguno de los delitos imputados por parte de la Fiscalía General.


Temas relacionados




Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto