A la cárcel hombre que intentó matar a su hija en Córdoba

La Policía señala que las agresiones se habrían producido al parecer para evitar una denuncia por un supuesto abuso sexual.
La menor agredida sigue hospitalizada.
Juan Arrieta fue trasladado a la cárcel Las Mercedes. Crédito: Cortesìa/Policìa.

La Policía capturó a un hombre en Tierralta (Córdoba) que intentó asesinar a su hija de 16 años de edad, atacándola al menos ocho veces con un arma blanca.

El sujeto fue identificado como Juan Arrieta, de 52 años, quien según informó la Policía la habría agredido al parecer para evitar una denuncia por un supuesto abuso sexual, hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía.

Un juez de control de garantías analizó las respectiva denuncia en contra de este hombre y dio el aval para la legalización de captura e imputación de cargos.

Además determinó la medida privativa de la libertad en centro carcelario contra este hombre, por el delito de tentativa de homicidio. El hombre fue enviado a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Lea también: Crean Fuerza de Tarea para frenar homicidios en Córdoba y Antioquia

La menor actualmente recibe atención médica en el hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería, debido a la gravedad de sus heridas.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó este hecho violento y anunció el acompañamiento psicológico a la menor afectada, al tiempo que solicitó un castigo ejemplar contra el agresor.


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.