La menor agredida sigue hospitalizada.
Juan Arrieta fue trasladado a la cárcel Las Mercedes.
Cortesìa/Policìa.
15 Ene 2019 08:38 AM

A la cárcel hombre que intentó matar a su hija en Córdoba

La Policía señala que las agresiones se habrían producido al parecer para evitar una denuncia por un supuesto abuso sexual.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

La Policía capturó a un hombre en Tierralta (Córdoba) que intentó asesinar a su hija de 16 años de edad, atacándola al menos ocho veces con un arma blanca.

El sujeto fue identificado como Juan Arrieta, de 52 años, quien según informó la Policía la habría agredido al parecer para evitar una denuncia por un supuesto abuso sexual, hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía.

Un juez de control de garantías analizó las respectiva denuncia en contra de este hombre y dio el aval para la legalización de captura e imputación de cargos.

Además determinó la medida privativa de la libertad en centro carcelario contra este hombre, por el delito de tentativa de homicidio. El hombre fue enviado a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Lea también: Crean Fuerza de Tarea para frenar homicidios en Córdoba y Antioquia

La menor actualmente recibe atención médica en el hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería, debido a la gravedad de sus heridas.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó este hecho violento y anunció el acompañamiento psicológico a la menor afectada, al tiempo que solicitó un castigo ejemplar contra el agresor.

Fuente
Sistema Integrado de Información