El hombre fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar
Captura video
30 Jun 2020 01:55 PM

A la cárcel hombre que golpeó brutalmente a su pareja en Santander

El hombre fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Tras conocerse sobre un caso de maltrato intrafamiliar en Puerto Wilches, Santander,  donde un hombre protagonizó una brutal golpiza a su pareja sentimental, la cual quedó  registrada en  un video que circuló por redes sociales, las autoridades confirmaron que el hombre identificado como Jahir Zabaleta, fue capturado y enviado a la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar.

Así lo confirmó Andrea Blanco, secretaria de Mujer y Equidad de Género de Santander, quien rechazó que este tipo de actos se sigan presentando.

Le puede interesar: Aumento de feminicidios despierta alerta en Valle del Cauca

En la Fiscalía ya reposa un proceso como tal de violencia intrafamiliar no por este hecho ocurrido sino ya por fechas de denuncias creadas anteriormente, por ende ya la Fiscalía solicitó orden de captura, se la solicitó al juez y él le está fijando fecha de audiencia para la imputación de cargos”, puntualizó Blanco.

Frente al video en el que quedó plasmado en imágenes cómo el hombre empuja, arrastra, golpea y patea a la mujer fuera de una vivienda y repite estos actos violentos en un parque cercano, la funcionaria explicó que servirá como material probatorio.

“Este sería el material probatorio para llevarlo a una nueva denuncia por maltrato intrafamiliar, en vista de que el victimario ya ha presentado en anteriores oportunidades este tipo de violencia”,  explicó la Secretaria de Mujer y Equidad de Género de Santander.

Lea además: Protesta en Buenaventura termina en pelea y deja tres muertos

Según las autoridades el hombre tiene una patología mental, presenta un cuadro clínico y está bajo efectos de medicamentos.

La Secretaria de Mujer y Equidad de Género de Santander envió un mensaje a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, para que denuncien estos actos y aseguró que desde el Gobierno departamental se tienen múltiples estrategias para brindar apoyo en estos casos.

Fuente
Sistema Integrado de Información