A la cárcel habitante de calle que descuartizó a su pareja en el Valle de Aburrá

La investigación determinó que el nombre arrojó a la quebrada por partes el cuerpo de la mujer para evitar ser descubierto.
El atroz crimen fue cometido por un habitante de calle en el Itagüí, Antioquia.
Crédito: Foto archivo

El Juzgado Primero Penal Municipal de Itagüí con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento, en centro carcelario, contra el habitante de calle, Rafael Arturo Ochoa Rivera, quien en medio de una riña mató a puñaladas a su novia, Jeimy Chirley González Huertas, en hechos ocurridos el pasado mes de febrero, en esa población del sur del Valle de Aburrá.

Para evadir la justicia, Ochoa Rivera desmembró el cuerpo de la víctima y lo arrojó por partes a la quebrada La María en Itagüí, pero ante las evidencias que recopilaron los investigadores de la Fiscalía, aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado.

Otro caso: A la cárcel hombre que decapitó a mujer de la tercera edad en Medellín

Sobre este atroz crimen, las autoridades confirmaron que la víctima, de 36 años de edad y madre de dos niños, llegó desde la ciudad de Ibagué, Tolima, en diciembre de 2018, con el objetivo de conseguir trabajo en el área textil.

Según trascendió, algunos problemas personales provocaron una depresión y Jeimy cayó en la drogadicción, y en las calles conoció a Rafael Arturo Ochoa Rivera, quien se convirtió en su pareja sentimental y luego en su verdugo.

En el momento de la captura del victimario, conocido como alias Golpe, de 29 años de edad, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón, precisó que las autoridades empezaron a reconstruir paso a paso este macabro crimen desde el 7 de febrero con el hallazgo de las partes del cuerpo de la víctima.

Lea también: Mujer agredida por su pareja no podría volver a caminar

El trabajo coordinado por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, permitió esclarecer el feminicidio de Jeimy Chirley González Huertas, gracias al apoyo que recibieron de algunas personas que conocían a la pareja.

Varios testigos presenciales declararon a la Fiscalía que Ochoa Rivera era un celoso compulsivo y que golpeaba constantemente a su compañera sentimental, por el solo hecho de saludar a otros indigentes.

Le puede interesar: De ocho disparos fue asesinado un joven en San Javier

Rafael Arturo Ochoa Rivera podría recibir una condena de más de 30 años de prisión, como autor del delito de feminicidio agravado.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026