A la cárcel habitante de calle que descuartizó a su pareja en el Valle de Aburrá

La investigación determinó que el nombre arrojó a la quebrada por partes el cuerpo de la mujer para evitar ser descubierto.
El atroz crimen fue cometido por un habitante de calle en el Itagüí, Antioquia.
Crédito: Foto archivo

El Juzgado Primero Penal Municipal de Itagüí con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento, en centro carcelario, contra el habitante de calle, Rafael Arturo Ochoa Rivera, quien en medio de una riña mató a puñaladas a su novia, Jeimy Chirley González Huertas, en hechos ocurridos el pasado mes de febrero, en esa población del sur del Valle de Aburrá.

Para evadir la justicia, Ochoa Rivera desmembró el cuerpo de la víctima y lo arrojó por partes a la quebrada La María en Itagüí, pero ante las evidencias que recopilaron los investigadores de la Fiscalía, aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado.

Otro caso: A la cárcel hombre que decapitó a mujer de la tercera edad en Medellín

Sobre este atroz crimen, las autoridades confirmaron que la víctima, de 36 años de edad y madre de dos niños, llegó desde la ciudad de Ibagué, Tolima, en diciembre de 2018, con el objetivo de conseguir trabajo en el área textil.

Según trascendió, algunos problemas personales provocaron una depresión y Jeimy cayó en la drogadicción, y en las calles conoció a Rafael Arturo Ochoa Rivera, quien se convirtió en su pareja sentimental y luego en su verdugo.

En el momento de la captura del victimario, conocido como alias Golpe, de 29 años de edad, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón, precisó que las autoridades empezaron a reconstruir paso a paso este macabro crimen desde el 7 de febrero con el hallazgo de las partes del cuerpo de la víctima.

Lea también: Mujer agredida por su pareja no podría volver a caminar

El trabajo coordinado por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, permitió esclarecer el feminicidio de Jeimy Chirley González Huertas, gracias al apoyo que recibieron de algunas personas que conocían a la pareja.

Varios testigos presenciales declararon a la Fiscalía que Ochoa Rivera era un celoso compulsivo y que golpeaba constantemente a su compañera sentimental, por el solo hecho de saludar a otros indigentes.

Le puede interesar: De ocho disparos fue asesinado un joven en San Javier

Rafael Arturo Ochoa Rivera podría recibir una condena de más de 30 años de prisión, como autor del delito de feminicidio agravado.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.