A la cárcel funcionarios de Cartago por contratos irregularidades

Los investigados habían celebrado un contrato de 230 millones de pesos, relacionado con la emergencia sanitaria.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Un juez envió a la cárcel a cuatro funcionarios de la Alcaldía de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, por la indebida celebración de contratos en medio de la pandemia por el Covid-19.

Los investigados fueron identificados como: Gloria Syrley Salazar, secretaria General de Cartago, Gustavo Adolfo Rojas Giraldo, secretario Jurídico, Johana Andrea Betancourt Ramírez, jefe Oficina de Planeación Educativa y Mauricio Andrés Cerezo Osorio, auxiliar administrativo de la localidad.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los funcionarios habrían suscrito tres millonarios contratos, uno por 230 millones de pesos, relacionado con la emergencia sanitaria por el Covid-19, con la empresa Sociedad Provisiones y Soluciones Empresariales.

Le puede interesar: Hombre abusaba sexualmente de su esposa en presencia de su hijo, en Pereira

Se conoce que fue enviado a prisión Juan Diego Osorio Peláez, contratista representante legal de dicha organización con la que presuntamente tenían vínculo a través de terceros y habrían buscado su favorecimiento.

Según se conoció, los detenidos deberán de responder por los delitos de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades; interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Lea también: Procuraduría evalúa caso de militares que habrían violado a niña indígena en Risaralda

En el mes de abril, la Contraloría General de la República dio a conocer un informe sobre presuntas irregularidades en la compra de las ayudas por la crisis del coronavirus en Cartago.

El ente investigador, en esa fecha, le solicitó a la Administración municipal un estudio de precios y también que relacionaran la cantidad de mercados entregados.

Cabe mencionar que en el Valle del Cauca son investigados, por la Fiscalía, la secretaria de Desarrollo Social, Nataly Toro y el representante de Corpovalle, Adrián Zamora, por irregularidades en contratos de alimentación a la población de adultos mayores por un costo de más de mil millones de pesos.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.