A la cárcel funcionarios de Cartago por contratos irregularidades

Los investigados habían celebrado un contrato de 230 millones de pesos, relacionado con la emergencia sanitaria.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

Un juez envió a la cárcel a cuatro funcionarios de la Alcaldía de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, por la indebida celebración de contratos en medio de la pandemia por el Covid-19.

Los investigados fueron identificados como: Gloria Syrley Salazar, secretaria General de Cartago, Gustavo Adolfo Rojas Giraldo, secretario Jurídico, Johana Andrea Betancourt Ramírez, jefe Oficina de Planeación Educativa y Mauricio Andrés Cerezo Osorio, auxiliar administrativo de la localidad.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los funcionarios habrían suscrito tres millonarios contratos, uno por 230 millones de pesos, relacionado con la emergencia sanitaria por el Covid-19, con la empresa Sociedad Provisiones y Soluciones Empresariales.

Le puede interesar: Hombre abusaba sexualmente de su esposa en presencia de su hijo, en Pereira

Se conoce que fue enviado a prisión Juan Diego Osorio Peláez, contratista representante legal de dicha organización con la que presuntamente tenían vínculo a través de terceros y habrían buscado su favorecimiento.

Según se conoció, los detenidos deberán de responder por los delitos de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades; interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Lea también: Procuraduría evalúa caso de militares que habrían violado a niña indígena en Risaralda

En el mes de abril, la Contraloría General de la República dio a conocer un informe sobre presuntas irregularidades en la compra de las ayudas por la crisis del coronavirus en Cartago.

El ente investigador, en esa fecha, le solicitó a la Administración municipal un estudio de precios y también que relacionaran la cantidad de mercados entregados.

Cabe mencionar que en el Valle del Cauca son investigados, por la Fiscalía, la secretaria de Desarrollo Social, Nataly Toro y el representante de Corpovalle, Adrián Zamora, por irregularidades en contratos de alimentación a la población de adultos mayores por un costo de más de mil millones de pesos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñónez

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones