De-la-Calle-LAFm-AFP.jpg
AFP
13 Nov 2016 08:59 AM

De La Calle: técnicos están ensamblado cambios y ajustes al nuevo acuerdo de paz

A través de un video difundido en Twitter, el jefe de la delegación de Gobierno reveló que Gobierno y Farc siguen trabajando en el nuevo acuerdo.
La
Fm

Después del anuncio del nuevo acuerdo de paz, Humberto De La Calle afirmó que desde La Habana se pensaba publicar solamente las novedades del acuerdo. Sin embargo, el jefe negociador reveló que las Farc afirmaron que "es mejor que los colombianos conozcan el acuerdo ya ensamblado". 

Por tal razón, desde la isla, ambos equipos negociadores se encuentran "ensamblando" la totalidad del acuerdo para que los colombianos puedan conocerlo.

El pacto, firmado el sábado por los jefes negociadores de ambas partes en La Habana, incluye parte de los cuestionamientos, precisiones y aportes de diversos sectores que se opusieron al pacto original, alcanzado el 26 de septiembre pero derrotado en el plebiscito el pasado 2 de octubre.

“Con toda humildad, quiero reconocer que este nuevo acuerdo es un mejor acuerdo”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, al presentar en un discurso televisado algunas de las modificaciones hechas al acuerdo de paz.