De-la-Calle-LAFm-AFP.jpg
Humberto de la Calle / AFP
12 Sep 2017 03:37 PM

De la Calle recibió fuertes críticas de precandidatos liberales

Los precandidatos del Partido Liberal criticaron a Humberto de la Calle, quien anunció que no se someterá a una consulta en marzo y posiblemente impulsará su candidatura a la Presidencia por firmas.
La
Fm

El senador Juan Manuel Galán afirmó que esto demuestra que De la Calle es una persona indecisa a la que no le gusta la institucionalidad de los partidos.

Yo no entiendo porque el doctor De la Calle le teme tanto a la democracia. La modernización del Partido Liberal y de la política pasa porque los ciudadanos se involucren mucho más, participen y tengan la última palabra en las decisiones de los partidos. Yo creo en la política a través de los partidos, yo considero que son instituciones necesarias para la democracia”, indicó.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que le parecen válidos los argumentos del exjefe negociador, pero pidió exponerlos en la reunión de todos los precandidatos.

“Más que enviar razones, De la Calle debería aceptar una reunión con los precandidatos y las directivas del partido y exponer sus argumentos que son fuertes e interesantes y que vale la pena que se debatan”, indicó.

Los precandidatos presidenciales esperan lograr un consenso antes del congreso del Liberalismo, sobre el mecanismo que permitirá escoger aspirante único para el 2018.