De-la-Calle-LAFm-AFP.jpg
Humberto de La Calle / AFP
9 Jun 2017 06:08 AM

De la Calle: si el Partido Liberal va a una colación estaré en la carrera presidencial

El Partido Liberal tomará la decisión en el próximo Congreso Nacional de la colectividad para escoger el mecanismo de seleccionar su candidato a la presidencia.
La
Fm

El exnegociador de Paz, Humberto de la Calle, le agradeció al expresidente César Gaviria su intención de tenerlo en cuenta para una eventual candidatura a la Presidencia. El exvicepresidente anunció que si el Partido Liberal va a una coalición que defienda el proceso de paz, será candidato presidencial en el 2018.

"Estoy de acuerdo con una gran coalición que esté en el centro y que evite los extremismos. Me parece que el Partido Liberal dé un paso más allá e integre una coalición más grande y ahí es donde me parece que hay que hacer la gestión política inmediata", afirmó Humberto de la Calle.

De la Calle anunció que si toma la decisión de ser candidato presidencial está dispuesto a aceptar las reglas de juego del partido Liberal. "Si tomo la decisión de ingresar a esa carrera presidencial yo realmente no tengo problema con las reglas de juego, el Partido Liberal tomará las decisiones que le corresponde y le convenga", afirmó.