De la Calle: Farc no pueden seguir tomando el pelo con el tema de los menores

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, reclamó a las Farc por la demora en la entrega de menores reclutados.
humbertodelacalle.jpg
Cortesía de Foros Semana

El jefe del equipo negociador en acuerdos con las Farc, dijo que "no pueden seguir tomando el pelo con el tema".

"No pueden seguir tomando el pelo con el tema de los menores, la guerrilla tiene que entender que entró en una fase distinta y que eso implica responsabilidades", apuntó.

Por otro lado, el jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc confirmó que a Estados Unidos se le solicitó la liberación del jefe guerrillero 'Simón Trinidad'.

"Nosotros cumplimos con presentar el tema al gobierno americano en repetidas ocasiones pero sería absurdo creer que dependía del gobierno colombiano una decisión del gobierno norteamericano".

“Siempre dijimos que era un tema que correspondía a Estados Unidos y no solo a su Gobierno, a la rama judicial, porque es una persona que está pagando una pena en Estados Unidos“, puntulizó De La Calle.

Con información de Noticias RCN y LA FM


Temas relacionados

Corrupción

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.
El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.



Alerta en el Catatumbo por ataques de drones cerca de viviendas campesinas

En las últimas horas se escucharon fuertes explosiones y se teme un desplazamiento masivo, debido a combates entre grupos ilegales.

Rechazo por el secuestro de dos hermanos en Ocaña, Norte de Santander

Los hombres fueron interceptados por hombres fuertemente armados en plena zona céntrica del municipio de Ocaña.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones