La ANI tiene nuevo presidente: William Camargo fue nombrado

A través de un decreto William Camargo Triana
ANLA investiga 23 proyectos en Boyacá
Procesos de infraestructura vial y centrales térmicas al igual que, seguimiento a la recuperación de derrames de crudo en la región, hace la autoridad ambiental en la región. Crédito: Cortesía Agencia Nacional de Infraestructura

El nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, es William Camargo Triana, quién fue nombrado mediante decreto 1694 de 2022 del Ministerio de Transporte. Dicha agencia es la responsable de la construcción y adecuación de vías, puertos y aeropuertos, entre otros proyectos estratégicos para la movilidad del país.

Camargo es un ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en transporte en la Universidad Nacional y tiene una maestría en Planeación Urbana de la Universidad Javeriana.

También lea: Martha Lucía Zamora, nombrada directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Según su hoja de vida, es experto en proyectos de movilidad sostenible, tiene experiencia en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos a nivel regional y también tiene conocimientos en planeación para el transporte, equipamientos y movilidad.

Ha ocupado puestos públicos como director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, durante la Alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, también fue secretario de Movilidad de Cali.

También se ha desempeñado como subsecretario de Policía Sectorial y de Servicios de Movilidad, asesor de Estudios y Diseños y de Malla Vial en el Instituto de Desarrollo Urbano y director de vías, transporte y servicios públicos de Planeación Distrital de Bogotá.

De interés: ONU verificará las sanciones del Tribunal de Paz de Colombia

Su desempeño profesional en evaluación, seguimiento y control de proyectos de movilidad e infraestructura y seguridad vial, ha sido tanto en el campo público, como en el sector privado.

William Camargo Triana reemplaza a Manuel Felipe Gutiérrez quien se desempeño como presidente de la ANI hasta los primeros días del mes de agosto, durante la presidencia de Iván Duque y bajo el Ministerio de Transporte de Angela María Orozco.


Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.