La ANI tiene nuevo presidente: William Camargo fue nombrado

A través de un decreto William Camargo Triana
ANLA investiga 23 proyectos en Boyacá
Procesos de infraestructura vial y centrales térmicas al igual que, seguimiento a la recuperación de derrames de crudo en la región, hace la autoridad ambiental en la región. Crédito: Cortesía Agencia Nacional de Infraestructura

El nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, es William Camargo Triana, quién fue nombrado mediante decreto 1694 de 2022 del Ministerio de Transporte. Dicha agencia es la responsable de la construcción y adecuación de vías, puertos y aeropuertos, entre otros proyectos estratégicos para la movilidad del país.

Camargo es un ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en transporte en la Universidad Nacional y tiene una maestría en Planeación Urbana de la Universidad Javeriana.

También lea: Martha Lucía Zamora, nombrada directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Según su hoja de vida, es experto en proyectos de movilidad sostenible, tiene experiencia en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos a nivel regional y también tiene conocimientos en planeación para el transporte, equipamientos y movilidad.

Ha ocupado puestos públicos como director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, durante la Alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, también fue secretario de Movilidad de Cali.

También se ha desempeñado como subsecretario de Policía Sectorial y de Servicios de Movilidad, asesor de Estudios y Diseños y de Malla Vial en el Instituto de Desarrollo Urbano y director de vías, transporte y servicios públicos de Planeación Distrital de Bogotá.

De interés: ONU verificará las sanciones del Tribunal de Paz de Colombia

Su desempeño profesional en evaluación, seguimiento y control de proyectos de movilidad e infraestructura y seguridad vial, ha sido tanto en el campo público, como en el sector privado.

William Camargo Triana reemplaza a Manuel Felipe Gutiérrez quien se desempeño como presidente de la ANI hasta los primeros días del mes de agosto, durante la presidencia de Iván Duque y bajo el Ministerio de Transporte de Angela María Orozco.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026