La ANI tiene nuevo presidente: William Camargo fue nombrado

A través de un decreto William Camargo Triana
ANLA investiga 23 proyectos en Boyacá
Procesos de infraestructura vial y centrales térmicas al igual que, seguimiento a la recuperación de derrames de crudo en la región, hace la autoridad ambiental en la región. Crédito: Cortesía Agencia Nacional de Infraestructura

El nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, es William Camargo Triana, quién fue nombrado mediante decreto 1694 de 2022 del Ministerio de Transporte. Dicha agencia es la responsable de la construcción y adecuación de vías, puertos y aeropuertos, entre otros proyectos estratégicos para la movilidad del país.

Camargo es un ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en transporte en la Universidad Nacional y tiene una maestría en Planeación Urbana de la Universidad Javeriana.

También lea: Martha Lucía Zamora, nombrada directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Según su hoja de vida, es experto en proyectos de movilidad sostenible, tiene experiencia en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos a nivel regional y también tiene conocimientos en planeación para el transporte, equipamientos y movilidad.

Ha ocupado puestos públicos como director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, durante la Alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, también fue secretario de Movilidad de Cali.

También se ha desempeñado como subsecretario de Policía Sectorial y de Servicios de Movilidad, asesor de Estudios y Diseños y de Malla Vial en el Instituto de Desarrollo Urbano y director de vías, transporte y servicios públicos de Planeación Distrital de Bogotá.

De interés: ONU verificará las sanciones del Tribunal de Paz de Colombia

Su desempeño profesional en evaluación, seguimiento y control de proyectos de movilidad e infraestructura y seguridad vial, ha sido tanto en el campo público, como en el sector privado.

William Camargo Triana reemplaza a Manuel Felipe Gutiérrez quien se desempeño como presidente de la ANI hasta los primeros días del mes de agosto, durante la presidencia de Iván Duque y bajo el Ministerio de Transporte de Angela María Orozco.


Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.