La ANI tiene nuevo presidente: William Camargo fue nombrado

A través de un decreto William Camargo Triana
ANLA investiga 23 proyectos en Boyacá
Procesos de infraestructura vial y centrales térmicas al igual que, seguimiento a la recuperación de derrames de crudo en la región, hace la autoridad ambiental en la región. Crédito: Cortesía Agencia Nacional de Infraestructura

El nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, es William Camargo Triana, quién fue nombrado mediante decreto 1694 de 2022 del Ministerio de Transporte. Dicha agencia es la responsable de la construcción y adecuación de vías, puertos y aeropuertos, entre otros proyectos estratégicos para la movilidad del país.

Camargo es un ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en transporte en la Universidad Nacional y tiene una maestría en Planeación Urbana de la Universidad Javeriana.

También lea: Martha Lucía Zamora, nombrada directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Según su hoja de vida, es experto en proyectos de movilidad sostenible, tiene experiencia en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos a nivel regional y también tiene conocimientos en planeación para el transporte, equipamientos y movilidad.

Ha ocupado puestos públicos como director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, durante la Alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, también fue secretario de Movilidad de Cali.

También se ha desempeñado como subsecretario de Policía Sectorial y de Servicios de Movilidad, asesor de Estudios y Diseños y de Malla Vial en el Instituto de Desarrollo Urbano y director de vías, transporte y servicios públicos de Planeación Distrital de Bogotá.

De interés: ONU verificará las sanciones del Tribunal de Paz de Colombia

Su desempeño profesional en evaluación, seguimiento y control de proyectos de movilidad e infraestructura y seguridad vial, ha sido tanto en el campo público, como en el sector privado.

William Camargo Triana reemplaza a Manuel Felipe Gutiérrez quien se desempeño como presidente de la ANI hasta los primeros días del mes de agosto, durante la presidencia de Iván Duque y bajo el Ministerio de Transporte de Angela María Orozco.


Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.