La Andi, preocupada por decisión del alcalde de Cartagena sobre gerente del gremio

El pronunciamiento se da luego de que el alcalde William Dau declarara a la gerente de la Andi en Cartagena como “persona no-grata".
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Foto de Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia anunció que es preocupante la declaración por parte del alcalde de Cartagena, William Dau, sobre el gremio.

La Andi informó que “desde la Asociación registramos con sorpresa y preocupación el mensaje enviado a través de redes sociales por parte del alcalde de Cartagena, William Dau, en referencia a nuestra gerente seccional, Vivian Eljaiek”.

Le puede interesar: Comercio minorista cayó 6,4 % en enero por las cuarentenas

Frente a lo anterior, anunció que: “se analizarán a profundidad y con objetividad las consecuencias de dicho mensaje sobre la actividad gremial que desarrollamos, después de lo cual nos pronunciaremos y actuaremos a través de los canales adecuados”.

Cabe recordar que William Dau a través de sus redes sociales señaló que: “el alcalde de Cartagena declara persona no-grata a la señora Vivian Eljaiek, gerente de la Andi en Cartagena y ordena a toda la administración distrital abstenerse de todo contacto con la señora Eljaiek”.

Asimismo, indicó que: “el alcalde de Cartagena no es Bruce Mac Master, ni Vivian Eljaiek”.

Vale resaltar que este domingo 14 de marzo, Eljaiek había mencionado que: “el sistema de transporte masivo de Cartagena hoy es una 'papa caliente' y ante la falta de gestión y excesivo análisis, en pocas semanas podríamos estar viendo una parálisis. Urgen acciones y decisiones”.

Lea también: En febrero cayó la inversión extranjera en Colombia

Nuevamente en la mañana de este lunes, antes del pronunciamiento del alcalde Dau, había dicho que: “sin acciones contundentes e inmediatas de parte del Distrito... Transcaribe pronto desaparecerá... y los ciudadanos se privarán de un servicio público digno recurriendo a buses en mal estado y a las moto taxis”.

Cabe anotar que el Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó la elección del alcalde de Cartagena, William Dau.


Temas relacionados

Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.