La Andi, preocupada por decisión del alcalde de Cartagena sobre gerente del gremio

El pronunciamiento se da luego de que el alcalde William Dau declarara a la gerente de la Andi en Cartagena como “persona no-grata".
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Foto de Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia anunció que es preocupante la declaración por parte del alcalde de Cartagena, William Dau, sobre el gremio.

La Andi informó que “desde la Asociación registramos con sorpresa y preocupación el mensaje enviado a través de redes sociales por parte del alcalde de Cartagena, William Dau, en referencia a nuestra gerente seccional, Vivian Eljaiek”.

Le puede interesar: Comercio minorista cayó 6,4 % en enero por las cuarentenas

Frente a lo anterior, anunció que: “se analizarán a profundidad y con objetividad las consecuencias de dicho mensaje sobre la actividad gremial que desarrollamos, después de lo cual nos pronunciaremos y actuaremos a través de los canales adecuados”.

Cabe recordar que William Dau a través de sus redes sociales señaló que: “el alcalde de Cartagena declara persona no-grata a la señora Vivian Eljaiek, gerente de la Andi en Cartagena y ordena a toda la administración distrital abstenerse de todo contacto con la señora Eljaiek”.

Asimismo, indicó que: “el alcalde de Cartagena no es Bruce Mac Master, ni Vivian Eljaiek”.

Vale resaltar que este domingo 14 de marzo, Eljaiek había mencionado que: “el sistema de transporte masivo de Cartagena hoy es una 'papa caliente' y ante la falta de gestión y excesivo análisis, en pocas semanas podríamos estar viendo una parálisis. Urgen acciones y decisiones”.

Lea también: En febrero cayó la inversión extranjera en Colombia

Nuevamente en la mañana de este lunes, antes del pronunciamiento del alcalde Dau, había dicho que: “sin acciones contundentes e inmediatas de parte del Distrito... Transcaribe pronto desaparecerá... y los ciudadanos se privarán de un servicio público digno recurriendo a buses en mal estado y a las moto taxis”.

Cabe anotar que el Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó la elección del alcalde de Cartagena, William Dau.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf