La Andi, preocupada por decisión del alcalde de Cartagena sobre gerente del gremio

El pronunciamiento se da luego de que el alcalde William Dau declarara a la gerente de la Andi en Cartagena como “persona no-grata".
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Foto de Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia anunció que es preocupante la declaración por parte del alcalde de Cartagena, William Dau, sobre el gremio.

La Andi informó que “desde la Asociación registramos con sorpresa y preocupación el mensaje enviado a través de redes sociales por parte del alcalde de Cartagena, William Dau, en referencia a nuestra gerente seccional, Vivian Eljaiek”.

Le puede interesar: Comercio minorista cayó 6,4 % en enero por las cuarentenas

Frente a lo anterior, anunció que: “se analizarán a profundidad y con objetividad las consecuencias de dicho mensaje sobre la actividad gremial que desarrollamos, después de lo cual nos pronunciaremos y actuaremos a través de los canales adecuados”.

Cabe recordar que William Dau a través de sus redes sociales señaló que: “el alcalde de Cartagena declara persona no-grata a la señora Vivian Eljaiek, gerente de la Andi en Cartagena y ordena a toda la administración distrital abstenerse de todo contacto con la señora Eljaiek”.

Asimismo, indicó que: “el alcalde de Cartagena no es Bruce Mac Master, ni Vivian Eljaiek”.

Vale resaltar que este domingo 14 de marzo, Eljaiek había mencionado que: “el sistema de transporte masivo de Cartagena hoy es una 'papa caliente' y ante la falta de gestión y excesivo análisis, en pocas semanas podríamos estar viendo una parálisis. Urgen acciones y decisiones”.

Lea también: En febrero cayó la inversión extranjera en Colombia

Nuevamente en la mañana de este lunes, antes del pronunciamiento del alcalde Dau, había dicho que: “sin acciones contundentes e inmediatas de parte del Distrito... Transcaribe pronto desaparecerá... y los ciudadanos se privarán de un servicio público digno recurriendo a buses en mal estado y a las moto taxis”.

Cabe anotar que el Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó la elección del alcalde de Cartagena, William Dau.


Temas relacionados

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026