La Andi, preocupada por decisión del alcalde de Cartagena sobre gerente del gremio

El pronunciamiento se da luego de que el alcalde William Dau declarara a la gerente de la Andi en Cartagena como “persona no-grata".
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Foto de Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia anunció que es preocupante la declaración por parte del alcalde de Cartagena, William Dau, sobre el gremio.

La Andi informó que “desde la Asociación registramos con sorpresa y preocupación el mensaje enviado a través de redes sociales por parte del alcalde de Cartagena, William Dau, en referencia a nuestra gerente seccional, Vivian Eljaiek”.

Le puede interesar: Comercio minorista cayó 6,4 % en enero por las cuarentenas

Frente a lo anterior, anunció que: “se analizarán a profundidad y con objetividad las consecuencias de dicho mensaje sobre la actividad gremial que desarrollamos, después de lo cual nos pronunciaremos y actuaremos a través de los canales adecuados”.

Cabe recordar que William Dau a través de sus redes sociales señaló que: “el alcalde de Cartagena declara persona no-grata a la señora Vivian Eljaiek, gerente de la Andi en Cartagena y ordena a toda la administración distrital abstenerse de todo contacto con la señora Eljaiek”.

Asimismo, indicó que: “el alcalde de Cartagena no es Bruce Mac Master, ni Vivian Eljaiek”.

Vale resaltar que este domingo 14 de marzo, Eljaiek había mencionado que: “el sistema de transporte masivo de Cartagena hoy es una 'papa caliente' y ante la falta de gestión y excesivo análisis, en pocas semanas podríamos estar viendo una parálisis. Urgen acciones y decisiones”.

Lea también: En febrero cayó la inversión extranjera en Colombia

Nuevamente en la mañana de este lunes, antes del pronunciamiento del alcalde Dau, había dicho que: “sin acciones contundentes e inmediatas de parte del Distrito... Transcaribe pronto desaparecerá... y los ciudadanos se privarán de un servicio público digno recurriendo a buses en mal estado y a las moto taxis”.

Cabe anotar que el Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó la elección del alcalde de Cartagena, William Dau.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.