La Andi, preocupada por decisión del alcalde de Cartagena sobre gerente del gremio

El pronunciamiento se da luego de que el alcalde William Dau declarara a la gerente de la Andi en Cartagena como “persona no-grata".
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Foto de Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia anunció que es preocupante la declaración por parte del alcalde de Cartagena, William Dau, sobre el gremio.

La Andi informó que “desde la Asociación registramos con sorpresa y preocupación el mensaje enviado a través de redes sociales por parte del alcalde de Cartagena, William Dau, en referencia a nuestra gerente seccional, Vivian Eljaiek”.

Le puede interesar: Comercio minorista cayó 6,4 % en enero por las cuarentenas

Frente a lo anterior, anunció que: “se analizarán a profundidad y con objetividad las consecuencias de dicho mensaje sobre la actividad gremial que desarrollamos, después de lo cual nos pronunciaremos y actuaremos a través de los canales adecuados”.

Cabe recordar que William Dau a través de sus redes sociales señaló que: “el alcalde de Cartagena declara persona no-grata a la señora Vivian Eljaiek, gerente de la Andi en Cartagena y ordena a toda la administración distrital abstenerse de todo contacto con la señora Eljaiek”.

Asimismo, indicó que: “el alcalde de Cartagena no es Bruce Mac Master, ni Vivian Eljaiek”.

Vale resaltar que este domingo 14 de marzo, Eljaiek había mencionado que: “el sistema de transporte masivo de Cartagena hoy es una 'papa caliente' y ante la falta de gestión y excesivo análisis, en pocas semanas podríamos estar viendo una parálisis. Urgen acciones y decisiones”.

Lea también: En febrero cayó la inversión extranjera en Colombia

Nuevamente en la mañana de este lunes, antes del pronunciamiento del alcalde Dau, había dicho que: “sin acciones contundentes e inmediatas de parte del Distrito... Transcaribe pronto desaparecerá... y los ciudadanos se privarán de un servicio público digno recurriendo a buses en mal estado y a las moto taxis”.

Cabe anotar que el Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó la elección del alcalde de Cartagena, William Dau.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.