Carlos Julio Ardila
Carlos Julio Ardila
Cortesía
12 Ago 2022 03:54 PM

La Andi concedió la orden al Mérito Empresarial a Carlos Julio Ardila: “Avancemos con optimismo”

El líder de la organización Ardila Lülle, de la que hace parte la cadena RCN Radio, entregó un mensaje de optimismo.
vperalta
Vanesa
Peralta

En el marco del séptimo Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, se les confirió un importante reconocimiento a los empresarios Carlos Julio Ardila Gaviria y Daniel Haime Gutt. 

Se trata de la orden al Mérito empresarial “José Gutiérrez Gómez”, la máxima distinción otorgada por la Andi, que reconoce y exalta a quienes se distinguen como forjadores y servidores del sector productivo del país. 

En su intervención, el doctor Ardila Gaviria agradeció a su familia, a los colaboradores y a sus padres Eugenia Gaviria y Carlos Ardila Lülle, asegurando que “la gratitud es esencial para la construcción de un mundo mejor”. 

“Este honor me lleva a agradecerles a los más de 45.000 colaboradores de las empresas pertenecientes a la Organización Ardila Lülle (OAL), una organización forjada por la visión y liderazgo de mi padre y que hoy, con orgullo inmenso, tengo el honor de pertenecer bajo una premisa que nos ha acompañado por más de 70 años. Servir a Colombia, un país que nos motiva a actuar con convicción”, sostuvo. 

Le puede interesar: Reforma Tributaria: ¿Cuánto gana el ministro de Hacienda?

El empresario aseguró que aún falta mucho más por hacer en Colombia, sin embargo, llamó la atención sobre la confianza  para mantener una relación armónica entre los empresarios y todos los estamentos de la sociedad, como el Gobierno, los poderes públicos, la sociedad civil, los trabajadores y las comunidades. 

Así las cosas, el doctor Ardila Gaviria se refirió a cuatro preceptos fundamentales para mantener dicha confianza; El respeto, la estabilidad jurídica necesaria para invertir, la garantía de cuidado y respeto por la propiedad privada y la posibilidad de fortalecer la economía de mercado creciente con criterios de prosperidad y sostenibilidad. 

“El primero de esos elementos es el respeto por los principios democráticos, lo cual constituye un marco de acción correcto, ponderado y asertivo que protege a la nación”, sostuvo.  

“El segundo es la estabilidad y seguridad jurídica necesaria para invertir con el criterio de equilibrio económico, social y ambiental. Una estabilidad que proteja nuestra capacidad de generar empleo y oportunidades”, explicó.  

Carlos Julio Ardila
Cortesía
Carlos Julio Ardila

El doctor Ardila lidera un grupo cuyo valor supera los 6.000 millones de dólares, según Forbes. En su mensaje de agradecimiento a la Andi, también se refirió a la garantía de la propiedad privada.  

“El tercero es la garantía de cuidado y respeto por la sociedad privada, que permita contar con ese capital de trabajo para realizar inversiones sostenibles de cara a la competitividad del país”, añadió. 

Por último, se refirió a “la posibilidad de fortalecer una economía de mercado creciente con criterios de prosperidad y sostenibilidad, para generar valor a los grupos de interés, lo cual continuaría cada vez más nuestra vocación de construir desde propósitos superiores”. 

El líder de la organización Ardila Lule, de la que hace parte la cadena RCN Radio, dejó un mensaje a los presentes en el acto de reconocimiento: “es simple pero poderoso: avancemos con optimismo, ese debe ser el mayor aliciente”.  

Lea también: Reforma tributaria de Petro: Cuentas de ahorro que se verían afectadas

Al cierre de su discurso, el empresario Carlos Julio Ardila recordó a su padre, quien en 2003 recibió el mismo reconocimiento, e indicó: “Él se sintió profundamente honrado, incluso manifestó que se trataba de un momento de realización y cristalización de un sueño que se propuso por forjar el bien de su país. Un empresario comprometido con Colombia, trabajando por una Colombia incluyente, dando impulso a la educación, a la salud, a la cultura, al medioambiente y el deporte entre otras causas, sus palabras estuvieron llenas de optimismo”. 

“Hoy las retomo para reafirmar la importancia de ser optimistas. Seguiremos trabajando con entusiasmo, porque tenemos un compromiso ineludible con la construcción de un futuro mejor para un país que se lo merece, muchas gracias”, concluyó. 

Carlos Julio Ardila Gaviria es uno de los empresarios más respetados de Colombia. Nacido en Cali, Valle del Cauca, es el mayor de los cuatro hijos que tuvo Carlos Ardila Lülle y Eugenia Gaviria de Ardila. 

Es egresado de administración de empresas en Georgetown University, en Washington (EE UU) y se casó con Patricia Escallón de Ardila, con quien tiene tres hijos; Juan Carlos, Felipe y Mauricio. 

En la actualidad preside la OAL, que contempla un grupo de más de 80 compañías en sectores como bebidas, ingenios azucareros, comunicaciones, empaques, agroindustria, seguros, deportes y automotores.

Fuente
Sistema Integrado Digital