La Alcaldía de Cali ha contratado a por lo menos ocho 'influencers'

Sería uno de los primeros entes territoriales en invertir recursos públicos para comunicar mensajes bajo esa modalidad
Foto de referencia alusiva al proyecto para regular las redes sociales
Foto de referencia alusiva al proyecto para regular las redes sociales Crédito: Ingimage

La FM conoció que la Alcaldía de Cali contrató en el mes de mayo a varios 'influencers' o influenciadores en redes sociales, con el propósito de impulsar determinadas campañas comunicativas del ente territorial como lo es la vacunación contra el Covid19.

Cali se convierte así en una de las primeras Alcaldías en invertir recursos públicos en esta nueva modalidad de comunicación que tiene en cuenta el número de seguidores e interacciones de individuos que movilizan opiniones y generan reacciones.

Le puede interesar: 'Gabino' renunció a la comandancia del ELN, por motivos de salud

Según indican los estudios previos de varios contratos suscritos en el mes de mayo, la Secretaría de Gobierno de Cali presupuestó aproximadamente 59 millones de pesos para la contratación de varios influencers fijando tarifas mínimas de $1.900.000 por cada video que publiquen en Instagram.

Los perfiles Marco Lasso, Negro está claro, Cris Paquel, Negro Jurado, Deybi Ruiz y Andrés Lerma, fueron contratados por un total de 42 millones de pesos para "publicar los videos hechos por los influencers en su red social de Instagram para generar un impacto positivo en el tema de la vacunación e información sobre las mismas".

Por ejemplo, a Negro está claro, que cuenta con más de 1 millón quinientos mil seguidores le pagan $5.800.000 por cada video que publique; seguido de Deybi Ruiz, quien con 1 millón 600 mil seguidores obtiene $3.000.000 como pago a cada vídeo publicado sobre la vacunación anticovid.

Lea además: Atacan con bombas molotov iglesia cristiana en Neiva

INFLUENCERS CALI
Crédito: INFLUENCERS CALI

La Alcaldía pretende llegar con estos 'influencers', de más de 72 mil seguidores, a los ciudadanos de entre 18 y 45 años para sensibilizar a la población usuaria de Instagram sobre la importancia de la vacuna.

INFLUENCERS CALI
Crédito: INFLUENCERS CALI

La Alcaldía también contrató al bailarín e influencer sobre salsa caleña, Brando Pérez, y a los influencers inspirados en la novela Betty La Fea, Letty y Nico, por 6.500.000 y 9.832.000, respectivamente, para apoyar la promoción de campañas y gestiones de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina a través de redes sociales y con videos pedagógicos, para promover la vacunación anticovid.

Este tipo de contratación a 'influencers' como parte de la estrategia de comunicaciones de las entidades del Estado abre un debate interesante en momentos en que se cuestiona, precisamente, la creación de tendencias pagas, especialmente relacionadas con temáticas políticas, a través de la influencia de perfiles con miles y miles de seguidores o fanáticos.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.