La Alcaldía de Cali ha contratado a por lo menos ocho 'influencers'

Sería uno de los primeros entes territoriales en invertir recursos públicos para comunicar mensajes bajo esa modalidad
Foto de referencia alusiva al proyecto para regular las redes sociales
Foto de referencia alusiva al proyecto para regular las redes sociales Crédito: Ingimage

La FM conoció que la Alcaldía de Cali contrató en el mes de mayo a varios 'influencers' o influenciadores en redes sociales, con el propósito de impulsar determinadas campañas comunicativas del ente territorial como lo es la vacunación contra el Covid19.

Cali se convierte así en una de las primeras Alcaldías en invertir recursos públicos en esta nueva modalidad de comunicación que tiene en cuenta el número de seguidores e interacciones de individuos que movilizan opiniones y generan reacciones.

Le puede interesar: 'Gabino' renunció a la comandancia del ELN, por motivos de salud

Según indican los estudios previos de varios contratos suscritos en el mes de mayo, la Secretaría de Gobierno de Cali presupuestó aproximadamente 59 millones de pesos para la contratación de varios influencers fijando tarifas mínimas de $1.900.000 por cada video que publiquen en Instagram.

Los perfiles Marco Lasso, Negro está claro, Cris Paquel, Negro Jurado, Deybi Ruiz y Andrés Lerma, fueron contratados por un total de 42 millones de pesos para "publicar los videos hechos por los influencers en su red social de Instagram para generar un impacto positivo en el tema de la vacunación e información sobre las mismas".

Por ejemplo, a Negro está claro, que cuenta con más de 1 millón quinientos mil seguidores le pagan $5.800.000 por cada video que publique; seguido de Deybi Ruiz, quien con 1 millón 600 mil seguidores obtiene $3.000.000 como pago a cada vídeo publicado sobre la vacunación anticovid.

Lea además: Atacan con bombas molotov iglesia cristiana en Neiva

INFLUENCERS CALI
Crédito: INFLUENCERS CALI

La Alcaldía pretende llegar con estos 'influencers', de más de 72 mil seguidores, a los ciudadanos de entre 18 y 45 años para sensibilizar a la población usuaria de Instagram sobre la importancia de la vacuna.

INFLUENCERS CALI
Crédito: INFLUENCERS CALI

La Alcaldía también contrató al bailarín e influencer sobre salsa caleña, Brando Pérez, y a los influencers inspirados en la novela Betty La Fea, Letty y Nico, por 6.500.000 y 9.832.000, respectivamente, para apoyar la promoción de campañas y gestiones de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina a través de redes sociales y con videos pedagógicos, para promover la vacunación anticovid.

Este tipo de contratación a 'influencers' como parte de la estrategia de comunicaciones de las entidades del Estado abre un debate interesante en momentos en que se cuestiona, precisamente, la creación de tendencias pagas, especialmente relacionadas con temáticas políticas, a través de la influencia de perfiles con miles y miles de seguidores o fanáticos.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.