La Alcaldía de Cali ha contratado a por lo menos ocho 'influencers'

Sería uno de los primeros entes territoriales en invertir recursos públicos para comunicar mensajes bajo esa modalidad
Foto de referencia alusiva al proyecto para regular las redes sociales
Foto de referencia alusiva al proyecto para regular las redes sociales Crédito: Ingimage

La FM conoció que la Alcaldía de Cali contrató en el mes de mayo a varios 'influencers' o influenciadores en redes sociales, con el propósito de impulsar determinadas campañas comunicativas del ente territorial como lo es la vacunación contra el Covid19.

Cali se convierte así en una de las primeras Alcaldías en invertir recursos públicos en esta nueva modalidad de comunicación que tiene en cuenta el número de seguidores e interacciones de individuos que movilizan opiniones y generan reacciones.

Le puede interesar: 'Gabino' renunció a la comandancia del ELN, por motivos de salud

Según indican los estudios previos de varios contratos suscritos en el mes de mayo, la Secretaría de Gobierno de Cali presupuestó aproximadamente 59 millones de pesos para la contratación de varios influencers fijando tarifas mínimas de $1.900.000 por cada video que publiquen en Instagram.

Los perfiles Marco Lasso, Negro está claro, Cris Paquel, Negro Jurado, Deybi Ruiz y Andrés Lerma, fueron contratados por un total de 42 millones de pesos para "publicar los videos hechos por los influencers en su red social de Instagram para generar un impacto positivo en el tema de la vacunación e información sobre las mismas".

Por ejemplo, a Negro está claro, que cuenta con más de 1 millón quinientos mil seguidores le pagan $5.800.000 por cada video que publique; seguido de Deybi Ruiz, quien con 1 millón 600 mil seguidores obtiene $3.000.000 como pago a cada vídeo publicado sobre la vacunación anticovid.

Lea además: Atacan con bombas molotov iglesia cristiana en Neiva

INFLUENCERS CALI
Crédito: INFLUENCERS CALI

La Alcaldía pretende llegar con estos 'influencers', de más de 72 mil seguidores, a los ciudadanos de entre 18 y 45 años para sensibilizar a la población usuaria de Instagram sobre la importancia de la vacuna.

INFLUENCERS CALI
Crédito: INFLUENCERS CALI

La Alcaldía también contrató al bailarín e influencer sobre salsa caleña, Brando Pérez, y a los influencers inspirados en la novela Betty La Fea, Letty y Nico, por 6.500.000 y 9.832.000, respectivamente, para apoyar la promoción de campañas y gestiones de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina a través de redes sociales y con videos pedagógicos, para promover la vacunación anticovid.

Este tipo de contratación a 'influencers' como parte de la estrategia de comunicaciones de las entidades del Estado abre un debate interesante en momentos en que se cuestiona, precisamente, la creación de tendencias pagas, especialmente relacionadas con temáticas políticas, a través de la influencia de perfiles con miles y miles de seguidores o fanáticos.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.