La Alcaldía de Cali ha contratado a por lo menos ocho 'influencers'

Sería uno de los primeros entes territoriales en invertir recursos públicos para comunicar mensajes bajo esa modalidad
Foto de referencia alusiva al proyecto para regular las redes sociales
Foto de referencia alusiva al proyecto para regular las redes sociales Crédito: Ingimage

La FM conoció que la Alcaldía de Cali contrató en el mes de mayo a varios 'influencers' o influenciadores en redes sociales, con el propósito de impulsar determinadas campañas comunicativas del ente territorial como lo es la vacunación contra el Covid19.

Cali se convierte así en una de las primeras Alcaldías en invertir recursos públicos en esta nueva modalidad de comunicación que tiene en cuenta el número de seguidores e interacciones de individuos que movilizan opiniones y generan reacciones.

Le puede interesar: 'Gabino' renunció a la comandancia del ELN, por motivos de salud

Según indican los estudios previos de varios contratos suscritos en el mes de mayo, la Secretaría de Gobierno de Cali presupuestó aproximadamente 59 millones de pesos para la contratación de varios influencers fijando tarifas mínimas de $1.900.000 por cada video que publiquen en Instagram.

Los perfiles Marco Lasso, Negro está claro, Cris Paquel, Negro Jurado, Deybi Ruiz y Andrés Lerma, fueron contratados por un total de 42 millones de pesos para "publicar los videos hechos por los influencers en su red social de Instagram para generar un impacto positivo en el tema de la vacunación e información sobre las mismas".

Por ejemplo, a Negro está claro, que cuenta con más de 1 millón quinientos mil seguidores le pagan $5.800.000 por cada video que publique; seguido de Deybi Ruiz, quien con 1 millón 600 mil seguidores obtiene $3.000.000 como pago a cada vídeo publicado sobre la vacunación anticovid.

Lea además: Atacan con bombas molotov iglesia cristiana en Neiva

INFLUENCERS CALI
Crédito: INFLUENCERS CALI

La Alcaldía pretende llegar con estos 'influencers', de más de 72 mil seguidores, a los ciudadanos de entre 18 y 45 años para sensibilizar a la población usuaria de Instagram sobre la importancia de la vacuna.

INFLUENCERS CALI
Crédito: INFLUENCERS CALI

La Alcaldía también contrató al bailarín e influencer sobre salsa caleña, Brando Pérez, y a los influencers inspirados en la novela Betty La Fea, Letty y Nico, por 6.500.000 y 9.832.000, respectivamente, para apoyar la promoción de campañas y gestiones de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina a través de redes sociales y con videos pedagógicos, para promover la vacunación anticovid.

Este tipo de contratación a 'influencers' como parte de la estrategia de comunicaciones de las entidades del Estado abre un debate interesante en momentos en que se cuestiona, precisamente, la creación de tendencias pagas, especialmente relacionadas con temáticas políticas, a través de la influencia de perfiles con miles y miles de seguidores o fanáticos.


Temas relacionados

polémica

“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026