Karol G dio inicio a su gira con concierto a reclusas de la cárcel de Ibagué

Karol G dio inicio al ‘Con Cora Tour’ en la cárcel de la capital del Tolima.
Karol G en cárcel de Ibagué
Karol G en cárcel de Ibagué Crédito: Fundación Con Cora

A través de la página web de su fundación (Fundación Con Cora), la artista del género urbano, Karol G, confirmó que en las últimas horas visitó Ibagué. La estrella mundial estuvo en la cárcel de Picaleña, ubicada al norte de la ciudad.

El motivo de la visita de la ‘Bichota’ fue compartir con las mujeres que se encuentran privadas de la libertad. Por esa razón, ofreció un concierto en el que interpretó sus más grandes éxitos, y además entregó algunos elementos con los que busca suplir las principales necesidades de esta población.

Lea también: Mañana será bonito Latam tour: Karol G habla en la FM

Esta es la primera parada que realiza la cantante antioqueña en el marco del ‘Con Cora Tour’ que busca llevar entretenimiento y apoyo a comunidades vulnerables en unidades hospitalarias y centros penitenciarios de Colombia.

“Estamos muy orgullosas de embarcar en este ‘Con Cora Tour’, inspirados por la misión social de nuestra fundadora Karol G y con el propósito de llevar luz y esperanza a comunidades vulnerables”, dijo Valentina Bueno, directora de la Fundación Con Cora, por medio del sitio web de la organización.

La intérprete de hits musicales como ‘Mi ex tenía razón’, ‘TQG’, ‘Mañana será bonito’, entre otros, donó tanques de agua y ventiladores a las internas, con el propósito de mejorar sus condiciones en el complejo carcelario.

“Durante esta gira, la Fundación estará visitando unidades hospitalarias y centros penitenciarios a lo largo del país, donde estarán realizando un análisis de equipamiento para identificar las necesidades específicas y poder proporcionar ayuda donde sea posible”, menciona la página de Fundación Con Cora.

En otras noticias: Karol G borró a todos con su show en los Premios Billboard 2023

La presencia de Karol G en la cárcel la capital del Tolima generó sorpresa y representó una gran alegría para las mujeres que lograron compartir junto a ella.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP