Karen Castaño y el hombre que fue su pesadilla desde los ocho años

La muerte de la joven sigue siendo materia de investigación.
Karen Castaño
Karen Castaño Crédito: Captura de pantalla

El caso de Karen Castaño y sus declaraciones que dieron a conocer los motivos que la llevaron a la muerte, se suma a los tantos casos de violencia contra la mujer que ponen sobre la mesa la necesidad de reforzar los canales de ayuda en el país y de la violencia intrafamiliar que sigue desencadenando fatídicos hechos como estos a diario.

Testigo de lo que sucedía en la vida de Castaño antes del hecho registrado el pasado 4 de octubre en Medellín, fue su tía, quien mantuvo reservada su identidad en una conversación con Noticias RCN.

La mujerreveló que asistió a la clínica de la que la joven se lanzó y en la que permanecía, para conocer de la propia voz de Castaño los motivos de su decisión.

Le puede interesar: "Se hizo varias heridas en el cuerpo": Familiar revela detalles de la muerte de Karen Castaño

Vale la pena resaltar que la joven permanecía bajo cuidados clínicos por haberse causado heridas en un brazo y su cuello. Mientras se recuperaba, Castaño llamó a su tía para contarle los abusos de los que había sido víctima desde los 8 años por parte de hombres que hacían parte de su núcleo familiar, específicamente por parte de uno de ellos, que incurrió en el delito de acceso carnal violento.

Él venía tocándola y acosándola desde niña, como desde los 8 años, y ya cuando ella fue entrando a su adolescencia fue que empezó a atacarla sexualmente”, indicó la tía Karen Castaño al medio citado.

Las declaraciones de la joven fueron corroboradas por la misma familiar, quien aseguró que ella también fue víctima de estos abusos frecuentes y que la llevaron a irse de su hogar en la adolescencia, después de que denunciara lo sucedido y recibiera amenazas.

“Yo primero hablé con mi familia, pero me maltrataron, me amenazaron”, dijo la familiar, que también indicó que logró huir a tiempo, pero su sobrina no pudo. "Yo me fui por los abusos, aunque no fue igual como le pasó a Karen que fue carnal. La violaron.", agregó la tía de Karen.

No obstante, aún se desconoce quiénes son los hombres que cometieron estos abusos en contra de Karen Castaño y su tía durante años, y que llevaron a la muerte a la joven.

Lea también: "Me perdí": Las fuertes palabras de una mujer a su hija antes de morir en Medellín

Sobre el principal causante de los daños físicos y psicológicos, la víctima expresó antes de morir, que "el principal responsable de que yo me quiera morir es esta persona y dos miembros más de la familia", y a través de una carta escribió: “No sé si él haya llegado a tocar a mi niña, si le haya hecho algún daño a mi niña, no estoy segura, pero yo tengo mis dudas y me siento una mala madre”.

La muerte de la joven sigue siendo materia de investigación.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026