Karen Castaño y el hombre que fue su pesadilla desde los ocho años

La muerte de la joven sigue siendo materia de investigación.
Karen Castaño
Karen Castaño Crédito: Captura de pantalla

El caso de Karen Castaño y sus declaraciones que dieron a conocer los motivos que la llevaron a la muerte, se suma a los tantos casos de violencia contra la mujer que ponen sobre la mesa la necesidad de reforzar los canales de ayuda en el país y de la violencia intrafamiliar que sigue desencadenando fatídicos hechos como estos a diario.

Testigo de lo que sucedía en la vida de Castaño antes del hecho registrado el pasado 4 de octubre en Medellín, fue su tía, quien mantuvo reservada su identidad en una conversación con Noticias RCN.

La mujerreveló que asistió a la clínica de la que la joven se lanzó y en la que permanecía, para conocer de la propia voz de Castaño los motivos de su decisión.

Le puede interesar: "Se hizo varias heridas en el cuerpo": Familiar revela detalles de la muerte de Karen Castaño

Vale la pena resaltar que la joven permanecía bajo cuidados clínicos por haberse causado heridas en un brazo y su cuello. Mientras se recuperaba, Castaño llamó a su tía para contarle los abusos de los que había sido víctima desde los 8 años por parte de hombres que hacían parte de su núcleo familiar, específicamente por parte de uno de ellos, que incurrió en el delito de acceso carnal violento.

Él venía tocándola y acosándola desde niña, como desde los 8 años, y ya cuando ella fue entrando a su adolescencia fue que empezó a atacarla sexualmente”, indicó la tía Karen Castaño al medio citado.

Las declaraciones de la joven fueron corroboradas por la misma familiar, quien aseguró que ella también fue víctima de estos abusos frecuentes y que la llevaron a irse de su hogar en la adolescencia, después de que denunciara lo sucedido y recibiera amenazas.

“Yo primero hablé con mi familia, pero me maltrataron, me amenazaron”, dijo la familiar, que también indicó que logró huir a tiempo, pero su sobrina no pudo. "Yo me fui por los abusos, aunque no fue igual como le pasó a Karen que fue carnal. La violaron.", agregó la tía de Karen.

No obstante, aún se desconoce quiénes son los hombres que cometieron estos abusos en contra de Karen Castaño y su tía durante años, y que llevaron a la muerte a la joven.

Lea también: "Me perdí": Las fuertes palabras de una mujer a su hija antes de morir en Medellín

Sobre el principal causante de los daños físicos y psicológicos, la víctima expresó antes de morir, que "el principal responsable de que yo me quiera morir es esta persona y dos miembros más de la familia", y a través de una carta escribió: “No sé si él haya llegado a tocar a mi niña, si le haya hecho algún daño a mi niña, no estoy segura, pero yo tengo mis dudas y me siento una mala madre”.

La muerte de la joven sigue siendo materia de investigación.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia