Karen Castaño y el hombre que fue su pesadilla desde los ocho años

La muerte de la joven sigue siendo materia de investigación.
Karen Castaño
Karen Castaño Crédito: Captura de pantalla

El caso de Karen Castaño y sus declaraciones que dieron a conocer los motivos que la llevaron a la muerte, se suma a los tantos casos de violencia contra la mujer que ponen sobre la mesa la necesidad de reforzar los canales de ayuda en el país y de la violencia intrafamiliar que sigue desencadenando fatídicos hechos como estos a diario.

Testigo de lo que sucedía en la vida de Castaño antes del hecho registrado el pasado 4 de octubre en Medellín, fue su tía, quien mantuvo reservada su identidad en una conversación con Noticias RCN.

La mujerreveló que asistió a la clínica de la que la joven se lanzó y en la que permanecía, para conocer de la propia voz de Castaño los motivos de su decisión.

Le puede interesar: "Se hizo varias heridas en el cuerpo": Familiar revela detalles de la muerte de Karen Castaño

Vale la pena resaltar que la joven permanecía bajo cuidados clínicos por haberse causado heridas en un brazo y su cuello. Mientras se recuperaba, Castaño llamó a su tía para contarle los abusos de los que había sido víctima desde los 8 años por parte de hombres que hacían parte de su núcleo familiar, específicamente por parte de uno de ellos, que incurrió en el delito de acceso carnal violento.

Él venía tocándola y acosándola desde niña, como desde los 8 años, y ya cuando ella fue entrando a su adolescencia fue que empezó a atacarla sexualmente”, indicó la tía Karen Castaño al medio citado.

Las declaraciones de la joven fueron corroboradas por la misma familiar, quien aseguró que ella también fue víctima de estos abusos frecuentes y que la llevaron a irse de su hogar en la adolescencia, después de que denunciara lo sucedido y recibiera amenazas.

“Yo primero hablé con mi familia, pero me maltrataron, me amenazaron”, dijo la familiar, que también indicó que logró huir a tiempo, pero su sobrina no pudo. "Yo me fui por los abusos, aunque no fue igual como le pasó a Karen que fue carnal. La violaron.", agregó la tía de Karen.

No obstante, aún se desconoce quiénes son los hombres que cometieron estos abusos en contra de Karen Castaño y su tía durante años, y que llevaron a la muerte a la joven.

Lea también: "Me perdí": Las fuertes palabras de una mujer a su hija antes de morir en Medellín

Sobre el principal causante de los daños físicos y psicológicos, la víctima expresó antes de morir, que "el principal responsable de que yo me quiera morir es esta persona y dos miembros más de la familia", y a través de una carta escribió: “No sé si él haya llegado a tocar a mi niña, si le haya hecho algún daño a mi niña, no estoy segura, pero yo tengo mis dudas y me siento una mala madre”.

La muerte de la joven sigue siendo materia de investigación.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.
Gustavo Petro



Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

El exsuperintendente de Salud, Fabio Aristizábal, indicó que la responsabilidad de las intervenciones recae en el actual Gobierno.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella