Karen Castaño y el hombre que fue su pesadilla desde los ocho años

La muerte de la joven sigue siendo materia de investigación.
Karen Castaño
Karen Castaño Crédito: Captura de pantalla

El caso de Karen Castaño y sus declaraciones que dieron a conocer los motivos que la llevaron a la muerte, se suma a los tantos casos de violencia contra la mujer que ponen sobre la mesa la necesidad de reforzar los canales de ayuda en el país y de la violencia intrafamiliar que sigue desencadenando fatídicos hechos como estos a diario.

Testigo de lo que sucedía en la vida de Castaño antes del hecho registrado el pasado 4 de octubre en Medellín, fue su tía, quien mantuvo reservada su identidad en una conversación con Noticias RCN.

La mujerreveló que asistió a la clínica de la que la joven se lanzó y en la que permanecía, para conocer de la propia voz de Castaño los motivos de su decisión.

Le puede interesar: "Se hizo varias heridas en el cuerpo": Familiar revela detalles de la muerte de Karen Castaño

Vale la pena resaltar que la joven permanecía bajo cuidados clínicos por haberse causado heridas en un brazo y su cuello. Mientras se recuperaba, Castaño llamó a su tía para contarle los abusos de los que había sido víctima desde los 8 años por parte de hombres que hacían parte de su núcleo familiar, específicamente por parte de uno de ellos, que incurrió en el delito de acceso carnal violento.

Él venía tocándola y acosándola desde niña, como desde los 8 años, y ya cuando ella fue entrando a su adolescencia fue que empezó a atacarla sexualmente”, indicó la tía Karen Castaño al medio citado.

Las declaraciones de la joven fueron corroboradas por la misma familiar, quien aseguró que ella también fue víctima de estos abusos frecuentes y que la llevaron a irse de su hogar en la adolescencia, después de que denunciara lo sucedido y recibiera amenazas.

“Yo primero hablé con mi familia, pero me maltrataron, me amenazaron”, dijo la familiar, que también indicó que logró huir a tiempo, pero su sobrina no pudo. "Yo me fui por los abusos, aunque no fue igual como le pasó a Karen que fue carnal. La violaron.", agregó la tía de Karen.

No obstante, aún se desconoce quiénes son los hombres que cometieron estos abusos en contra de Karen Castaño y su tía durante años, y que llevaron a la muerte a la joven.

Lea también: "Me perdí": Las fuertes palabras de una mujer a su hija antes de morir en Medellín

Sobre el principal causante de los daños físicos y psicológicos, la víctima expresó antes de morir, que "el principal responsable de que yo me quiera morir es esta persona y dos miembros más de la familia", y a través de una carta escribió: “No sé si él haya llegado a tocar a mi niña, si le haya hecho algún daño a mi niña, no estoy segura, pero yo tengo mis dudas y me siento una mala madre”.

La muerte de la joven sigue siendo materia de investigación.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella