Juzgado admite tutela contra el alcalde de Medellín

Piden que se retracte por una publicación que comparaba al movimiento que busca su revocatoria con Pablo Escobar.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El movimiento 'Medellín cuenta contigo', que busca promover la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, presentó una tutela para que el mandatario se retracte por una publicación que hizo hace más de dos semanas en su cuenta de Twitter, a propósito de un video en el que se le cuestionaba su modo de vida, mientras se mostraba la fachada de su casa. Dicha acción legal fue admitida por el Juzgado Quinto Municipal.

En el trino, Quintero aseguró que quienes buscan revocarlo no conocen el respeto y acuden a frases de Pablo Escobar. Andrés Rodríguez, presidente del movimiento ciudadano, aseguro que con esas expresiones injuriosas, el mandatario: "está agrediendo a las víctimas del extinto capo".

Lea también: Alerta roja hospitalaria en Antioquia se podría suspender si ocupación de UCI baja al 75%

El video, que sigue generando polémica casi 20 días después de publicado, es narrado por un hombre que cita una frase de Escobar para criticar el supuesto comunismo del Alcalde de Medellín.

Con la tutela, el movimiento que está registrado ante la Cámara de Comercio, quiere además que el Alcalde ofrezca excusas y borre la publicación del trino. El video fue criticado en redes sociales, donde varios líderes políticos rechazaron que se estuviera poniendo en riesgo la vida de Quintero y su familia.

El video

En octubre pasado, el alcalde Daniel Quintero compartió un video que fue grabado desde un carro en el conjunto donde viven el mandatario, su esposa y sus dos hijas menores de edad.

Tales imágenes estaban acompañadas de un mensaje del mandatario, en el que asegura que la clase corrupta que lo quiere revocar no conoce el respeto.

Le puede interesar: Extinción de dominio a bienes del exalcalde de Neiva

Quien grabó la pieza comenzó citando una frase que atribuye a Pablo Escobar y cuestionó que el Alcalde de Medellín viva en un sector donde las casas cuestan, según el denunciante, un millón de dólares.


Temas relacionados

El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.