Juzgado admite tutela contra el alcalde de Medellín

Piden que se retracte por una publicación que comparaba al movimiento que busca su revocatoria con Pablo Escobar.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El movimiento 'Medellín cuenta contigo', que busca promover la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, presentó una tutela para que el mandatario se retracte por una publicación que hizo hace más de dos semanas en su cuenta de Twitter, a propósito de un video en el que se le cuestionaba su modo de vida, mientras se mostraba la fachada de su casa. Dicha acción legal fue admitida por el Juzgado Quinto Municipal.

En el trino, Quintero aseguró que quienes buscan revocarlo no conocen el respeto y acuden a frases de Pablo Escobar. Andrés Rodríguez, presidente del movimiento ciudadano, aseguro que con esas expresiones injuriosas, el mandatario: "está agrediendo a las víctimas del extinto capo".

Lea también: Alerta roja hospitalaria en Antioquia se podría suspender si ocupación de UCI baja al 75%

El video, que sigue generando polémica casi 20 días después de publicado, es narrado por un hombre que cita una frase de Escobar para criticar el supuesto comunismo del Alcalde de Medellín.

Con la tutela, el movimiento que está registrado ante la Cámara de Comercio, quiere además que el Alcalde ofrezca excusas y borre la publicación del trino. El video fue criticado en redes sociales, donde varios líderes políticos rechazaron que se estuviera poniendo en riesgo la vida de Quintero y su familia.

El video

En octubre pasado, el alcalde Daniel Quintero compartió un video que fue grabado desde un carro en el conjunto donde viven el mandatario, su esposa y sus dos hijas menores de edad.

Tales imágenes estaban acompañadas de un mensaje del mandatario, en el que asegura que la clase corrupta que lo quiere revocar no conoce el respeto.

Le puede interesar: Extinción de dominio a bienes del exalcalde de Neiva

Quien grabó la pieza comenzó citando una frase que atribuye a Pablo Escobar y cuestionó que el Alcalde de Medellín viva en un sector donde las casas cuestan, según el denunciante, un millón de dólares.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro