Juzgado admite tutela contra el alcalde de Medellín

Piden que se retracte por una publicación que comparaba al movimiento que busca su revocatoria con Pablo Escobar.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El movimiento 'Medellín cuenta contigo', que busca promover la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, presentó una tutela para que el mandatario se retracte por una publicación que hizo hace más de dos semanas en su cuenta de Twitter, a propósito de un video en el que se le cuestionaba su modo de vida, mientras se mostraba la fachada de su casa. Dicha acción legal fue admitida por el Juzgado Quinto Municipal.

En el trino, Quintero aseguró que quienes buscan revocarlo no conocen el respeto y acuden a frases de Pablo Escobar. Andrés Rodríguez, presidente del movimiento ciudadano, aseguro que con esas expresiones injuriosas, el mandatario: "está agrediendo a las víctimas del extinto capo".

Lea también: Alerta roja hospitalaria en Antioquia se podría suspender si ocupación de UCI baja al 75%

El video, que sigue generando polémica casi 20 días después de publicado, es narrado por un hombre que cita una frase de Escobar para criticar el supuesto comunismo del Alcalde de Medellín.

Con la tutela, el movimiento que está registrado ante la Cámara de Comercio, quiere además que el Alcalde ofrezca excusas y borre la publicación del trino. El video fue criticado en redes sociales, donde varios líderes políticos rechazaron que se estuviera poniendo en riesgo la vida de Quintero y su familia.

El video

En octubre pasado, el alcalde Daniel Quintero compartió un video que fue grabado desde un carro en el conjunto donde viven el mandatario, su esposa y sus dos hijas menores de edad.

Tales imágenes estaban acompañadas de un mensaje del mandatario, en el que asegura que la clase corrupta que lo quiere revocar no conoce el respeto.

Le puede interesar: Extinción de dominio a bienes del exalcalde de Neiva

Quien grabó la pieza comenzó citando una frase que atribuye a Pablo Escobar y cuestionó que el Alcalde de Medellín viva en un sector donde las casas cuestan, según el denunciante, un millón de dólares.


Temas relacionados

Congestión vial

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.
La restricción se aplicará entre las 12:00 del mediodía y las 8:00 de la noche.



Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026