Juzgado admite tutela contra el alcalde de Medellín

Piden que se retracte por una publicación que comparaba al movimiento que busca su revocatoria con Pablo Escobar.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El movimiento 'Medellín cuenta contigo', que busca promover la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, presentó una tutela para que el mandatario se retracte por una publicación que hizo hace más de dos semanas en su cuenta de Twitter, a propósito de un video en el que se le cuestionaba su modo de vida, mientras se mostraba la fachada de su casa. Dicha acción legal fue admitida por el Juzgado Quinto Municipal.

En el trino, Quintero aseguró que quienes buscan revocarlo no conocen el respeto y acuden a frases de Pablo Escobar. Andrés Rodríguez, presidente del movimiento ciudadano, aseguro que con esas expresiones injuriosas, el mandatario: "está agrediendo a las víctimas del extinto capo".

Lea también: Alerta roja hospitalaria en Antioquia se podría suspender si ocupación de UCI baja al 75%

El video, que sigue generando polémica casi 20 días después de publicado, es narrado por un hombre que cita una frase de Escobar para criticar el supuesto comunismo del Alcalde de Medellín.

Con la tutela, el movimiento que está registrado ante la Cámara de Comercio, quiere además que el Alcalde ofrezca excusas y borre la publicación del trino. El video fue criticado en redes sociales, donde varios líderes políticos rechazaron que se estuviera poniendo en riesgo la vida de Quintero y su familia.

El video

En octubre pasado, el alcalde Daniel Quintero compartió un video que fue grabado desde un carro en el conjunto donde viven el mandatario, su esposa y sus dos hijas menores de edad.

Tales imágenes estaban acompañadas de un mensaje del mandatario, en el que asegura que la clase corrupta que lo quiere revocar no conoce el respeto.

Le puede interesar: Extinción de dominio a bienes del exalcalde de Neiva

Quien grabó la pieza comenzó citando una frase que atribuye a Pablo Escobar y cuestionó que el Alcalde de Medellín viva en un sector donde las casas cuestan, según el denunciante, un millón de dólares.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Durante las últimas horas, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, entregó un balance desgarrador



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto