Justicia por mano propia: Tendero quedó registrado en video mientras dispara a ladrones

El comerciante sacó una pistola que mantenía en la caja registradora y le disparó a uno de ellos.
Este fue el robo que acabó en tragedia en Medellín.
Este fue el robo que acabó en tragedia en Medellín. Crédito: Tomada del video de la cámara de seguridad

Los hechos ocurrieron el pasado martes 4 de febrero en horas de la noche, en un supermercado del barrio Cristo Rey, en la comuna 15 Guayabal, de Medellín.

Dos jóvenes ingresaron a la tienda y le solicitaron unos dulces al tendero, cuando este se disponía a entregarlos, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y lo amenazó para que le diera todo el dinero de la caja registradora.

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez piensa en la Libertadores: “La Copa es una exigencia muy fuerte”

En medio de la tensión y la confusión, el tendero sacó una pistola que mantenía en la caja registradora tras haber sido víctima de robos en ocasiones anteriores y le disparó a uno de ellos, impactándolo a la altura de la cabeza.

El otro delincuente que alcanzó a huir, como se evidencia en las cámaras de seguridad del supermercado, está siendo buscado por las autoridades.

Entre tanto, el ladrón que fue impactado en la cabeza falleció en las últimas horas en la Clínica Las Américas, de la capital antioqueña luego de que le diagnosticaran muerte cerebral.

El tendero que lleva 35 años en este oficio no ha sido procesado penalmente, aunque sí se presentó a las autoridades argumentando legítima defensa.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.