Justicia por mano propia: Tendero quedó registrado en video mientras dispara a ladrones

El comerciante sacó una pistola que mantenía en la caja registradora y le disparó a uno de ellos.
Este fue el robo que acabó en tragedia en Medellín.
Este fue el robo que acabó en tragedia en Medellín. Crédito: Tomada del video de la cámara de seguridad

Los hechos ocurrieron el pasado martes 4 de febrero en horas de la noche, en un supermercado del barrio Cristo Rey, en la comuna 15 Guayabal, de Medellín.

Dos jóvenes ingresaron a la tienda y le solicitaron unos dulces al tendero, cuando este se disponía a entregarlos, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y lo amenazó para que le diera todo el dinero de la caja registradora.

Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez piensa en la Libertadores: “La Copa es una exigencia muy fuerte”

En medio de la tensión y la confusión, el tendero sacó una pistola que mantenía en la caja registradora tras haber sido víctima de robos en ocasiones anteriores y le disparó a uno de ellos, impactándolo a la altura de la cabeza.

El otro delincuente que alcanzó a huir, como se evidencia en las cámaras de seguridad del supermercado, está siendo buscado por las autoridades.

Entre tanto, el ladrón que fue impactado en la cabeza falleció en las últimas horas en la Clínica Las Américas, de la capital antioqueña luego de que le diagnosticaran muerte cerebral.

El tendero que lleva 35 años en este oficio no ha sido procesado penalmente, aunque sí se presentó a las autoridades argumentando legítima defensa.


Temas relacionados




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.