Justicia por mano propia en Cali: Asesinan a hombre que al parecer intentó robar una camioneta

Las autoridades investigan el caso para esclarecer los hechos.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

En medio de la inseguridad que aqueja a varias ciudades de Colombia, los casos de justicia por mano propia van en aumento, ante el cansancio de cientos de habitantes que ya no toleran los hurtos.

Este fue el caso que ocurrió el pasado sábado 8 de octubre, en el que un hombre, quese movilizaba en una motocicleta, habría intentado robar a los ocupantes de una camioneta.

Lea también: Por romper un plato, restaurante cobró $5 millones al comensal en Cartagena

El presunto ladrón saca su arma de fuego para intimidar al conductor del vehículo y robarle sus pertenencias, en el barrio La Flora al norte de Cali, exactamente, en la avenida 3 norte con 63.

Sin embargo, la persona no contaba que desde el interior del vehículo le iban a disparar causándole la muerte inmediata. Su cuerpo y la motocicleta quedaron sobre la puerta del carro.

Las autoridades están en la investigación de este caso, para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un sicariato o un intento de robo.

Cabe destacar que no es el primer caso que se presenta en la capital del Valle. Los caleños se encuentran cansados de la inseguridad que tiene azotada a dicha ciudad.

El pasado viernes 7 de septiembre golpearon a un hombre que presuntamente había robado a varias personas, que salían de sus casas temprano para dirigirse a sus trabajos.

Así las cosas, la comunidad decidió perseguir a el ladrón, quien se subió al techo de una vivienda, pero no puedo escapar y terminó golpeado.

Le puede interesar: Gobierno y ganaderos firmaron acuerdo para compra de 3 millones de hectáreas de tierras

Este linchamiento quedó gradado, donde en especial un hombre sin camiseta se sube al techo con un palo y empieza a pegarle en respectivas ocasiones, el ladrón se logra zafar de dicha paliza y sigue la huida

Finalmente, la policía pudo atrapar a el ladrón, pero se dio a conocer de parte de las autoridades que nadie interpuso una denuncia y el hombre se encuentra en libertad.

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.