Junta Directiva de EPM acepta cambio en la gerencia general

El directivo aseguró que el alcalde Daniel Quintero le pidió que dejara el cargo.
Álvaro Guillermo Rendón López, exgerente general de EPM
Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM Crédito: EPM

Después de casi diez horas de reunión, la Junta Directiva de EPM decidió de “manera unánime” un cambio en la gerencia general a cargo de Álvaro Guillermo Rendón López. En un comunicado publicado en información relevante de la Superintendencia Financiera, la mesa directiva argumentó que se hizo una evaluación objetivo con el ánimo de “asegurar la estabilidad administrativa y operativa de la compañía".

Mientras se nombra al nuevo gerente, se encargó a la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, actual vicepresidente de Estrategia y Planeación, con más de 26 años de experiencia en EPM.

La selección del nuevo directivo se realizará: “por la Alcaldía de Medellín, con observancia del Gobierno Corporativo, en especial, del Convenio Marco de Relaciones suscrito entre el Municipio y EPM, con el acompañamiento de la Junta Directiva”.

Le puede interesar: “Tenía los permisos de mis padres": joven que hizo fiesta en platón de camioneta

La mesa directiva afirmó que está comprometida con: "la ejecución del plan de negocios, en busca de garantizar la sostenibilidad del Grupo EPM y la prestación de servicios con calidad, continuidad y cobertura, en todos los territorios donde el Grupo EPM tiene presencia, entre otros".

Álvaro Guillermo Rendón por su parte, envió una carta en la que explicó que el alcalde de Medellín Daniel Quintero, le solicitó “reiteradamente y por diversos medios” que renunciara al cargo de manera voluntaria, decisión que quiso poner en consideración de la mesa directiva por las implicaciones que traería para la empresa.

Quintero Calle nombró a Rendón López como gerente de EPM hace un año, cuando asumió la Alcaldía de Medellín. Era considerado uno de los hombres más cercanos y de confianza del mandatario desde sus inicios en la política.

Lea además: Vacunas contra el coronavirus de Covax llegarán el 15 de febrero

La presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Lina Vélez, aseguró que una nueva polémica traería consecuencias económicas a EPM.

“El Gerente solo tiene dos opciones -aunque se diga de manera elegante que lo declaran insubsistente-, lo echan o renuncia”, apuntó.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026