Junta Directiva de EPM acepta cambio en la gerencia general

El directivo aseguró que el alcalde Daniel Quintero le pidió que dejara el cargo.
Álvaro Guillermo Rendón López, exgerente general de EPM
Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM Crédito: EPM

Después de casi diez horas de reunión, la Junta Directiva de EPM decidió de “manera unánime” un cambio en la gerencia general a cargo de Álvaro Guillermo Rendón López. En un comunicado publicado en información relevante de la Superintendencia Financiera, la mesa directiva argumentó que se hizo una evaluación objetivo con el ánimo de “asegurar la estabilidad administrativa y operativa de la compañía".

Mientras se nombra al nuevo gerente, se encargó a la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, actual vicepresidente de Estrategia y Planeación, con más de 26 años de experiencia en EPM.

La selección del nuevo directivo se realizará: “por la Alcaldía de Medellín, con observancia del Gobierno Corporativo, en especial, del Convenio Marco de Relaciones suscrito entre el Municipio y EPM, con el acompañamiento de la Junta Directiva”.

Le puede interesar: “Tenía los permisos de mis padres": joven que hizo fiesta en platón de camioneta

La mesa directiva afirmó que está comprometida con: "la ejecución del plan de negocios, en busca de garantizar la sostenibilidad del Grupo EPM y la prestación de servicios con calidad, continuidad y cobertura, en todos los territorios donde el Grupo EPM tiene presencia, entre otros".

Álvaro Guillermo Rendón por su parte, envió una carta en la que explicó que el alcalde de Medellín Daniel Quintero, le solicitó “reiteradamente y por diversos medios” que renunciara al cargo de manera voluntaria, decisión que quiso poner en consideración de la mesa directiva por las implicaciones que traería para la empresa.

Quintero Calle nombró a Rendón López como gerente de EPM hace un año, cuando asumió la Alcaldía de Medellín. Era considerado uno de los hombres más cercanos y de confianza del mandatario desde sus inicios en la política.

Lea además: Vacunas contra el coronavirus de Covax llegarán el 15 de febrero

La presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Lina Vélez, aseguró que una nueva polémica traería consecuencias económicas a EPM.

“El Gerente solo tiene dos opciones -aunque se diga de manera elegante que lo declaran insubsistente-, lo echan o renuncia”, apuntó.


Temas relacionados

Avianca

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.
Influenciador aclara malentendido con contrato de arrendamiento



Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.