Junta Directiva de EPM acepta cambio en la gerencia general

El directivo aseguró que el alcalde Daniel Quintero le pidió que dejara el cargo.
Álvaro Guillermo Rendón López, exgerente general de EPM
Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM Crédito: EPM

Después de casi diez horas de reunión, la Junta Directiva de EPM decidió de “manera unánime” un cambio en la gerencia general a cargo de Álvaro Guillermo Rendón López. En un comunicado publicado en información relevante de la Superintendencia Financiera, la mesa directiva argumentó que se hizo una evaluación objetivo con el ánimo de “asegurar la estabilidad administrativa y operativa de la compañía".

Mientras se nombra al nuevo gerente, se encargó a la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, actual vicepresidente de Estrategia y Planeación, con más de 26 años de experiencia en EPM.

La selección del nuevo directivo se realizará: “por la Alcaldía de Medellín, con observancia del Gobierno Corporativo, en especial, del Convenio Marco de Relaciones suscrito entre el Municipio y EPM, con el acompañamiento de la Junta Directiva”.

Le puede interesar: “Tenía los permisos de mis padres": joven que hizo fiesta en platón de camioneta

La mesa directiva afirmó que está comprometida con: "la ejecución del plan de negocios, en busca de garantizar la sostenibilidad del Grupo EPM y la prestación de servicios con calidad, continuidad y cobertura, en todos los territorios donde el Grupo EPM tiene presencia, entre otros".

Álvaro Guillermo Rendón por su parte, envió una carta en la que explicó que el alcalde de Medellín Daniel Quintero, le solicitó “reiteradamente y por diversos medios” que renunciara al cargo de manera voluntaria, decisión que quiso poner en consideración de la mesa directiva por las implicaciones que traería para la empresa.

Quintero Calle nombró a Rendón López como gerente de EPM hace un año, cuando asumió la Alcaldía de Medellín. Era considerado uno de los hombres más cercanos y de confianza del mandatario desde sus inicios en la política.

Lea además: Vacunas contra el coronavirus de Covax llegarán el 15 de febrero

La presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Lina Vélez, aseguró que una nueva polémica traería consecuencias económicas a EPM.

“El Gerente solo tiene dos opciones -aunque se diga de manera elegante que lo declaran insubsistente-, lo echan o renuncia”, apuntó.


Temas relacionados

Universidad Nacional

El debate por el entierro del cura Camilo Torres en la Universidad Nacional llega a los estrados con una tutela

Un juzgado de Bogotá admitió la demanda, que involucra al Distrito y a la Unidad de Búsqueda. La tutela busca frenar el osario donde Torres descansa.
La UBPD le entregó los restos del cura Camilo Torres al también sacerdote Javier Giraldo, el jesuita que se convirtió en su único buscador y que defiende que el cofre con los restos debe inhumarse en la capilla donde Torres puso la primera piedra.



Frustran reclutamiento de dos menores en Cali: iban a ser entregadas a disidencias de las Farc

Las jóvenes iban a ser entregadas al frente 'Jacobo Arenas' de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

Alerta en colegio de Santander: cinco estudiantes se habrían intoxicado con clonazepam

Los padres de una de las afectadas indicó que, si bien la atención fue oportuna, los efectos podrían prolongarse entre uno y tres días.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026