Junta Directiva de EPM acepta cambio en la gerencia general

El directivo aseguró que el alcalde Daniel Quintero le pidió que dejara el cargo.
Álvaro Guillermo Rendón López, exgerente general de EPM
Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM Crédito: EPM

Después de casi diez horas de reunión, la Junta Directiva de EPM decidió de “manera unánime” un cambio en la gerencia general a cargo de Álvaro Guillermo Rendón López. En un comunicado publicado en información relevante de la Superintendencia Financiera, la mesa directiva argumentó que se hizo una evaluación objetivo con el ánimo de “asegurar la estabilidad administrativa y operativa de la compañía".

Mientras se nombra al nuevo gerente, se encargó a la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, actual vicepresidente de Estrategia y Planeación, con más de 26 años de experiencia en EPM.

La selección del nuevo directivo se realizará: “por la Alcaldía de Medellín, con observancia del Gobierno Corporativo, en especial, del Convenio Marco de Relaciones suscrito entre el Municipio y EPM, con el acompañamiento de la Junta Directiva”.

Le puede interesar: “Tenía los permisos de mis padres": joven que hizo fiesta en platón de camioneta

La mesa directiva afirmó que está comprometida con: "la ejecución del plan de negocios, en busca de garantizar la sostenibilidad del Grupo EPM y la prestación de servicios con calidad, continuidad y cobertura, en todos los territorios donde el Grupo EPM tiene presencia, entre otros".

Álvaro Guillermo Rendón por su parte, envió una carta en la que explicó que el alcalde de Medellín Daniel Quintero, le solicitó “reiteradamente y por diversos medios” que renunciara al cargo de manera voluntaria, decisión que quiso poner en consideración de la mesa directiva por las implicaciones que traería para la empresa.

Quintero Calle nombró a Rendón López como gerente de EPM hace un año, cuando asumió la Alcaldía de Medellín. Era considerado uno de los hombres más cercanos y de confianza del mandatario desde sus inicios en la política.

Lea además: Vacunas contra el coronavirus de Covax llegarán el 15 de febrero

La presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Lina Vélez, aseguró que una nueva polémica traería consecuencias económicas a EPM.

“El Gerente solo tiene dos opciones -aunque se diga de manera elegante que lo declaran insubsistente-, lo echan o renuncia”, apuntó.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.