Julio Roberto Gómez creía en el diálogo para buscar soluciones: Angelino Garzón

El exvicepresidente destacó la labor del líder sindical y el legado que deja en Colombia.
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Crédito: Colprensa

Este martes en la madrugada murió el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, de 69 años, tras perder la batalla contra el coronavirus que le causó serias complicaciones de salud.

Como el “histórico líder sindical de la CGT”, calificó el exvicepresidente Angelino Garzón a Julio Roberto, quien fue fundador de la CGT, que en sus inicios se llamó Confederación General de Trabajadores Democráticos (CGTD).

En entrevista con La FM, Garzón exaltó la labor de Gómez por los derechos laborales durante tres décadas, su compromiso y además su convicción de que las diferencias se pueden resolver a través del diálogo social.

Lea también: Duque y la última conversación con Carlos Holmes Trujillo

Garzón se mostró bastante conmovido por el deceso de su amigo y agradeció a la vida por permitirle conocerlo desde 1975. “A pesar de que estábamos en orillas sindicales diferentes, siempre mantuvimos una política de diálogo y entendimiento muy fraterna y sincera (…) El año pasado con motivo de las protestas, Duque me solicitó que participara en la mesa de diálogo con Diego Molano y siempre encontré en Julio Roberto una persona encaminada a buscar soluciones con el Gobierno”, resaltó.

Dijo que el mayor legado que deja Julio Roberto es su lucha por encontrar acuerdos a través del diálogo social.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla