Julio Roberto Gómez creía en el diálogo para buscar soluciones: Angelino Garzón

El exvicepresidente destacó la labor del líder sindical y el legado que deja en Colombia.
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Crédito: Colprensa

Este martes en la madrugada murió el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, de 69 años, tras perder la batalla contra el coronavirus que le causó serias complicaciones de salud.

Como el “histórico líder sindical de la CGT”, calificó el exvicepresidente Angelino Garzón a Julio Roberto, quien fue fundador de la CGT, que en sus inicios se llamó Confederación General de Trabajadores Democráticos (CGTD).

En entrevista con La FM, Garzón exaltó la labor de Gómez por los derechos laborales durante tres décadas, su compromiso y además su convicción de que las diferencias se pueden resolver a través del diálogo social.

Lea también: Duque y la última conversación con Carlos Holmes Trujillo

Garzón se mostró bastante conmovido por el deceso de su amigo y agradeció a la vida por permitirle conocerlo desde 1975. “A pesar de que estábamos en orillas sindicales diferentes, siempre mantuvimos una política de diálogo y entendimiento muy fraterna y sincera (…) El año pasado con motivo de las protestas, Duque me solicitó que participara en la mesa de diálogo con Diego Molano y siempre encontré en Julio Roberto una persona encaminada a buscar soluciones con el Gobierno”, resaltó.

Dijo que el mayor legado que deja Julio Roberto es su lucha por encontrar acuerdos a través del diálogo social.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.