Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.
Colprensa
26 Ene 2021 12:37 PM

Julio Roberto Gómez creía en el diálogo para buscar soluciones: Angelino Garzón

El exvicepresidente destacó la labor del líder sindical y el legado que deja en Colombia.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este martes en la madrugada murió el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, de 69 años, tras perder la batalla contra el coronavirus que le causó serias complicaciones de salud.

Como el “histórico líder sindical de la CGT”, calificó el exvicepresidente Angelino Garzón a Julio Roberto, quien fue fundador de la CGT, que en sus inicios se llamó Confederación General de Trabajadores Democráticos (CGTD).

En entrevista con La FM, Garzón exaltó la labor de Gómez por los derechos laborales durante tres décadas, su compromiso y además su convicción de que las diferencias se pueden resolver a través del diálogo social.

Lea también: Duque y la última conversación con Carlos Holmes Trujillo

Garzón se mostró bastante conmovido por el deceso de su amigo y agradeció a la vida por permitirle conocerlo desde 1975. “A pesar de que estábamos en orillas sindicales diferentes, siempre mantuvimos una política de diálogo y entendimiento muy fraterna y sincera (…) El año pasado con motivo de las protestas, Duque me solicitó que participara en la mesa de diálogo con Diego Molano y siempre encontré en Julio Roberto una persona encaminada a buscar soluciones con el Gobierno”, resaltó.

Entrevista en La FM con Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia

0:27 5:25

Dijo que el mayor legado que deja Julio Roberto es su lucha por encontrar acuerdos a través del diálogo social.

Fuente
Sistema Integrado Digital