Julio Roberto Gómez creía en el diálogo para buscar soluciones: Angelino Garzón

El exvicepresidente destacó la labor del líder sindical y el legado que deja en Colombia.
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Crédito: Colprensa

Este martes en la madrugada murió el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, de 69 años, tras perder la batalla contra el coronavirus que le causó serias complicaciones de salud.

Como el “histórico líder sindical de la CGT”, calificó el exvicepresidente Angelino Garzón a Julio Roberto, quien fue fundador de la CGT, que en sus inicios se llamó Confederación General de Trabajadores Democráticos (CGTD).

En entrevista con La FM, Garzón exaltó la labor de Gómez por los derechos laborales durante tres décadas, su compromiso y además su convicción de que las diferencias se pueden resolver a través del diálogo social.

Lea también: Duque y la última conversación con Carlos Holmes Trujillo

Garzón se mostró bastante conmovido por el deceso de su amigo y agradeció a la vida por permitirle conocerlo desde 1975. “A pesar de que estábamos en orillas sindicales diferentes, siempre mantuvimos una política de diálogo y entendimiento muy fraterna y sincera (…) El año pasado con motivo de las protestas, Duque me solicitó que participara en la mesa de diálogo con Diego Molano y siempre encontré en Julio Roberto una persona encaminada a buscar soluciones con el Gobierno”, resaltó.

Dijo que el mayor legado que deja Julio Roberto es su lucha por encontrar acuerdos a través del diálogo social.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.
Petro accidente aéreo en el Putumayo



¿Los robots de vigilancia son solución ante la falta de policías?

La directora de seguridad urbana de ProBogotá, Laura Suárez, señaló que la discusión sobre la inseguridad no puede limitarse a una sola dimensión.

Ibagué despidió por todo lo alto la 40.ª edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

Artistas de la talla de Yuri Buenaventura y Puerto Candelaria, entre otros, celebraron el triunfo de las nuevas voces y composiciones del país.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.