WhatsApp-Image-2017-04-11-at-21.30.34.jpeg
Imagen de referencia / LA FM
18 Jul 2017 02:45 AM

Juez ordena al Distrito de Cartagena sustituir los vehículos de tracción animal

El Departamento de Tránsito debe intensificar los controles para evitar que los vehículos de tracción animal que fueron sustituidos no vuelvan a las calles.
La
Fm

El Juzgado Octavo Administrativo del circuito de Cartagena ordenó al Distrito iniciar las acciones administrativas, presupuestales y contractuales que sean necesarias para destinar recursos económicos para implementar proyectos para la ejecución de la sustitución de vehículos de tracción animal.

El fallo añade que la Alcaldía de Cartagena debe facilitar e incentivar el desarrollo, así como la promoción de actividades alternativas de empresas para los conductores que obtengan sus ingresos gracias a estos vehículos.

La providencia también ordena al Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito - DATT y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria que en menos de tres meses a la ejecución de la sentencia, “realice campañas pedagógicas mensuales para persuadir e incentivar a los conductores de vehículos de tracción animal al cumplimiento del marco normativo vigente de la ley 84 de 1989”.

A estas entidades también le solicitan atender de manera inmediata y oportuna los animales enfermos y heridos, viejos, discapacitados utilizados para las labores descritas a fin de garantizar el derecho a las condiciones de salubridad e higiene pública y protección animal”.

En un mes, el DATT deberá ejecutar “los controles a los vehículos de tracción animal en las avenidas y calles que ya entraron en el programa de sustitución animal para que no se presenten casos de reincidencia”.