Juez ordena al Distrito de Cartagena sustituir los vehículos de tracción animal

El Departamento de Tránsito debe intensificar los controles para evitar que los vehículos de tracción animal que fueron sustituidos no vuelvan a las calles.
WhatsApp-Image-2017-04-11-at-21.30.34.jpeg
Imagen de referencia / LA FM

El Juzgado Octavo Administrativo del circuito de Cartagena ordenó al Distrito iniciar las acciones administrativas, presupuestales y contractuales que sean necesarias para destinar recursos económicos para implementar proyectos para la ejecución de la sustitución de vehículos de tracción animal.

El fallo añade que la Alcaldía de Cartagena debe facilitar e incentivar el desarrollo, así como la promoción de actividades alternativas de empresas para los conductores que obtengan sus ingresos gracias a estos vehículos.

La providencia también ordena al Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito - DATT y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria que en menos de tres meses a la ejecución de la sentencia, “realice campañas pedagógicas mensuales para persuadir e incentivar a los conductores de vehículos de tracción animal al cumplimiento del marco normativo vigente de la ley 84 de 1989”.

A estas entidades también le solicitan “atender de manera inmediata y oportuna los animales enfermos y heridos, viejos, discapacitados utilizados para las labores descritas a fin de garantizar el derecho a las condiciones de salubridad e higiene pública y protección animal”.

En un mes, el DATT deberá ejecutar “los controles a los vehículos de tracción animal en las avenidas y calles que ya entraron en el programa de sustitución animal para que no se presenten casos de reincidencia”.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado