Juez dejó en libertad a personas señaladas de violar a una menor en Antioquia

Sin embargo el padre, abuelo y tío de la niña continuarán vinculados al proceso.
ABUSADORES-1.jpg
Policía Antioquia

El Juzgado Primero Penal Municipal del municipio de La Ceja, Antioquia, legalizó la captura e imputó cargos contra tres hombres de una misma familia, quienes habrían abusado sexualmente de una menor de 14 años, pero los dejó en libertad, porque al parecer la Fiscalía no sustentó la necesidad de enviarlos a prisión.

Según el subcomandante de la Policía Antioquia, coronel Javier Morales Cárdenas, los hechos fueron denunciados por los profesores de un colegio en el vecino municipio de El Retiro, donde la estudiante presentó problemas de comportamiento y bajo rendimiento escolar. Al ser interrogada la adolescente aseguró que era víctima de abuso sexual por parte de su padre, su abuelo y un tío.

“La niña era abusada por su propio padre, su tío y su abuelo. Conocimos el caso por una advertencia de los docentes que notaron comportamientos no adecuados por parte de la menor. El tío y el abuelo al parecer aprovechaban para abusar de la niña cuando ella ingresaba a la ducha“, agregó el oficial.

En este caso, llama la atención que la Fiscalía no apeló la libertad de los tres presuntos abusadores de 36, 52 y 77 años, quienes continuarán vinculados al proceso, mientras la justicia determina si incurrieron en el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.