Juez dejó en libertad a personas señaladas de violar a una menor en Antioquia

Sin embargo el padre, abuelo y tío de la niña continuarán vinculados al proceso.
ABUSADORES-1.jpg
Policía Antioquia

El Juzgado Primero Penal Municipal del municipio de La Ceja, Antioquia, legalizó la captura e imputó cargos contra tres hombres de una misma familia, quienes habrían abusado sexualmente de una menor de 14 años, pero los dejó en libertad, porque al parecer la Fiscalía no sustentó la necesidad de enviarlos a prisión.

Según el subcomandante de la Policía Antioquia, coronel Javier Morales Cárdenas, los hechos fueron denunciados por los profesores de un colegio en el vecino municipio de El Retiro, donde la estudiante presentó problemas de comportamiento y bajo rendimiento escolar. Al ser interrogada la adolescente aseguró que era víctima de abuso sexual por parte de su padre, su abuelo y un tío.

“La niña era abusada por su propio padre, su tío y su abuelo. Conocimos el caso por una advertencia de los docentes que notaron comportamientos no adecuados por parte de la menor. El tío y el abuelo al parecer aprovechaban para abusar de la niña cuando ella ingresaba a la ducha“, agregó el oficial.

En este caso, llama la atención que la Fiscalía no apeló la libertad de los tres presuntos abusadores de 36, 52 y 77 años, quienes continuarán vinculados al proceso, mientras la justicia determina si incurrieron en el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida