ABUSADORES-1.jpg
Policía Antioquia
24 Oct 2017 02:11 AM

Juez dejó en libertad a personas señaladas de violar a una menor en Antioquia

Sin embargo el padre, abuelo y tío de la niña continuarán vinculados al proceso.
La
Fm

El Juzgado Primero Penal Municipal del municipio de La Ceja, Antioquia, legalizó la captura e imputó cargos contra tres hombres de una misma familia, quienes habrían abusado sexualmente de una menor de 14 años, pero los dejó en libertad, porque al parecer la Fiscalía no sustentó la necesidad de enviarlos a prisión.

Según el subcomandante de la Policía Antioquia, coronel Javier Morales Cárdenas, los hechos fueron denunciados por los profesores de un colegio en el vecino municipio de El Retiro, donde la estudiante presentó problemas de comportamiento y bajo rendimiento escolar. Al ser interrogada la adolescente aseguró que era víctima de abuso sexual por parte de su padre, su abuelo y un tío.

“La niña era abusada por su propio padre, su tío y su abuelo. Conocimos el caso por una advertencia de los docentes que notaron comportamientos no adecuados por parte de la menor. El tío y el abuelo al parecer aprovechaban para abusar de la niña cuando ella ingresaba a la ducha“, agregó el oficial.

En este caso, llama la atención que la Fiscalía no apeló la libertad de los tres presuntos abusadores de 36, 52 y 77 años, quienes continuarán vinculados al proceso, mientras la justicia determina si incurrieron en el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.