Panfleto amenazante a una juez de Bello, Antioquia.
Cortesía
13 Feb 2019 07:47 PM

Juez de Bello, Antioquia, recibe amenazas de muerte

La Unidad Nacional de Protección (UNP) ya adelanta un estudio de riesgo para definir el esquema de seguridad de la funcionaria.

En panfletos que dejaron en la puerta de su despacho y en su apartamento, llegaron las amenazas contra la Juez Segunda Penal del Circuito de Bello, Liliana María Arias Uribe, a quien le dieron 48 horas para abandonar este municipio del norte del Valle de Aburrá. De no hacerlo, le asesinarían.

Por eso, la Unidad Nacional de Protección (UNP) ya adelanta un estudio de riesgo para definir el esquema de seguridad de la funcionaria.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, el escrito intimidatorio fue montado con letras sacadas de un periódico y otras a mano, en el cual le advierten a la juez que de no cumplir la advertencia, la "sacan en un cajón" y que se evite molestias.

"Un panfleto en el que recortan letras como de prensa y las pegan en una hoja. Ahí es donde realizan las amenazas contra esta juez. Ella tiene sus sospechas de dónde puede provenir, pero no es prudente en este momento dar datos hasta no poder hacer una actuación judicial contra las personas que están realizando estas amenazas", agregó el oficial.

Lea también: Masacre conmociona a comunidad de Bello, Antioquia

Mientras se conoce el estudio de riesgo de la UNP, la Policía brinda seguridad a la juez y su grupo familiar. Además, se reforzó la vigilancia en las salas de audiencia de Bello.

"Estamos acompañando a la funcionaria y tenemos entendido que el tribunal también ha tomado unas medidas para esta funcionaria e igualmente tenemos un refuerzo especial para proteger su integridad mientras sale adelante el estudio del nivel de riesgo", manifestó el general Camacho.

El Tribunal Superior de Medellín coordina las medidas de protección para la funcionaria, hasta que se conozca el resultado de la investigación sobre la veracidad de las intimidaciones y la procedencia de las amenazas de muerte.

Fuente
Sistema Integrado de Información