Juez de Bello, Antioquia, recibe amenazas de muerte

La Unidad Nacional de Protección (UNP) ya adelanta un estudio de riesgo para definir el esquema de seguridad de la funcionaria.
Panfleto amenazante a una juez de Bello, Antioquia.
Crédito: Cortesía

En panfletos que dejaron en la puerta de su despacho y en su apartamento, llegaron las amenazas contra la Juez Segunda Penal del Circuito de Bello, Liliana María Arias Uribe, a quien le dieron 48 horas para abandonar este municipio del norte del Valle de Aburrá. De no hacerlo, le asesinarían.

Por eso, la Unidad Nacional de Protección (UNP) ya adelanta un estudio de riesgo para definir el esquema de seguridad de la funcionaria.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, el escrito intimidatorio fue montado con letras sacadas de un periódico y otras a mano, en el cual le advierten a la juez que de no cumplir la advertencia, la "sacan en un cajón" y que se evite molestias.

"Un panfleto en el que recortan letras como de prensa y las pegan en una hoja. Ahí es donde realizan las amenazas contra esta juez. Ella tiene sus sospechas de dónde puede provenir, pero no es prudente en este momento dar datos hasta no poder hacer una actuación judicial contra las personas que están realizando estas amenazas", agregó el oficial.

Lea también: Masacre conmociona a comunidad de Bello, Antioquia

Mientras se conoce el estudio de riesgo de la UNP, la Policía brinda seguridad a la juez y su grupo familiar. Además, se reforzó la vigilancia en las salas de audiencia de Bello.

"Estamos acompañando a la funcionaria y tenemos entendido que el tribunal también ha tomado unas medidas para esta funcionaria e igualmente tenemos un refuerzo especial para proteger su integridad mientras sale adelante el estudio del nivel de riesgo", manifestó el general Camacho.

El Tribunal Superior de Medellín coordina las medidas de protección para la funcionaria, hasta que se conozca el resultado de la investigación sobre la veracidad de las intimidaciones y la procedencia de las amenazas de muerte.


Temas relacionados




“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco