Juez de Bello, Antioquia, recibe amenazas de muerte

La Unidad Nacional de Protección (UNP) ya adelanta un estudio de riesgo para definir el esquema de seguridad de la funcionaria.
Panfleto amenazante a una juez de Bello, Antioquia.
Crédito: Cortesía

En panfletos que dejaron en la puerta de su despacho y en su apartamento, llegaron las amenazas contra la Juez Segunda Penal del Circuito de Bello, Liliana María Arias Uribe, a quien le dieron 48 horas para abandonar este municipio del norte del Valle de Aburrá. De no hacerlo, le asesinarían.

Por eso, la Unidad Nacional de Protección (UNP) ya adelanta un estudio de riesgo para definir el esquema de seguridad de la funcionaria.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, el escrito intimidatorio fue montado con letras sacadas de un periódico y otras a mano, en el cual le advierten a la juez que de no cumplir la advertencia, la "sacan en un cajón" y que se evite molestias.

"Un panfleto en el que recortan letras como de prensa y las pegan en una hoja. Ahí es donde realizan las amenazas contra esta juez. Ella tiene sus sospechas de dónde puede provenir, pero no es prudente en este momento dar datos hasta no poder hacer una actuación judicial contra las personas que están realizando estas amenazas", agregó el oficial.

Lea también: Masacre conmociona a comunidad de Bello, Antioquia

Mientras se conoce el estudio de riesgo de la UNP, la Policía brinda seguridad a la juez y su grupo familiar. Además, se reforzó la vigilancia en las salas de audiencia de Bello.

"Estamos acompañando a la funcionaria y tenemos entendido que el tribunal también ha tomado unas medidas para esta funcionaria e igualmente tenemos un refuerzo especial para proteger su integridad mientras sale adelante el estudio del nivel de riesgo", manifestó el general Camacho.

El Tribunal Superior de Medellín coordina las medidas de protección para la funcionaria, hasta que se conozca el resultado de la investigación sobre la veracidad de las intimidaciones y la procedencia de las amenazas de muerte.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo