Juez de Bello, Antioquia, recibe amenazas de muerte

La Unidad Nacional de Protección (UNP) ya adelanta un estudio de riesgo para definir el esquema de seguridad de la funcionaria.
Panfleto amenazante a una juez de Bello, Antioquia.
Crédito: Cortesía

En panfletos que dejaron en la puerta de su despacho y en su apartamento, llegaron las amenazas contra la Juez Segunda Penal del Circuito de Bello, Liliana María Arias Uribe, a quien le dieron 48 horas para abandonar este municipio del norte del Valle de Aburrá. De no hacerlo, le asesinarían.

Por eso, la Unidad Nacional de Protección (UNP) ya adelanta un estudio de riesgo para definir el esquema de seguridad de la funcionaria.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, el escrito intimidatorio fue montado con letras sacadas de un periódico y otras a mano, en el cual le advierten a la juez que de no cumplir la advertencia, la "sacan en un cajón" y que se evite molestias.

"Un panfleto en el que recortan letras como de prensa y las pegan en una hoja. Ahí es donde realizan las amenazas contra esta juez. Ella tiene sus sospechas de dónde puede provenir, pero no es prudente en este momento dar datos hasta no poder hacer una actuación judicial contra las personas que están realizando estas amenazas", agregó el oficial.

Lea también: Masacre conmociona a comunidad de Bello, Antioquia

Mientras se conoce el estudio de riesgo de la UNP, la Policía brinda seguridad a la juez y su grupo familiar. Además, se reforzó la vigilancia en las salas de audiencia de Bello.

"Estamos acompañando a la funcionaria y tenemos entendido que el tribunal también ha tomado unas medidas para esta funcionaria e igualmente tenemos un refuerzo especial para proteger su integridad mientras sale adelante el estudio del nivel de riesgo", manifestó el general Camacho.

El Tribunal Superior de Medellín coordina las medidas de protección para la funcionaria, hasta que se conozca el resultado de la investigación sobre la veracidad de las intimidaciones y la procedencia de las amenazas de muerte.


Temas relacionados

Tren de Aragua

Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario
La mujer fue capturada en Bucaramanga por las autoridades.



Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

Cayó la banda delincuencial "Los Correcaminos" que robó partes de vehículos en por lo menos 19 municipios de Boyacá

Se trata de "Los Correcaminos" una organización que con cerca de 40 robos de autopartes recaudó más de 400 millones de pesos

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.