Juan Pablo Bieri renuncia a gerencia de RTVC, tras denuncias de censura

Bieri puso su dimisión a consideración del presidente Iván Duque.
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC Crédito: Foto de @jpbieri

Hace un par de semanas se desató una controversia tras las denuncias de Santiago Rivas, presentador del programa de televisión 'Los puros criollos', emitido por Señal Colombia, en las que afirmaba que este formato salió de la parrilla de programación después de que se publicara un video en el que aparece hablando de los inconvenientes que tendría la implementación de la Ley MinTic.

De acuerdo con Rivas, todo empezó cuando, "salí en un video de 'La Pulla' (el canal de opinión de El Espectador) -que tiene una gran notoriedad-, dentro de otras muchas apariciones que he hecho, dando la pelea en contra de la ley MinTic", expresó a través de Twitter.

Lea también: Así respondió el presidente Iván Duque desde Suiza cuando le preguntaron por caso Juan Pablo Bieri

Después de la polémica generada en redes sociales por esta determinación, Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, el sistema de medios públicos al cual pertenece Señal Colombia, indicó que las cuatro temporadas del formato estarán a través de su plataforma digital.

"Las cuatro temporadas de 'Los Puros Criollos' han estado, están y estarán en nuestra plataforma digital. La televisión pública se respeta y la transformación digital hace real que podamos ver estos contenidos sin imposición de parrilla", escribió en Twitter.

De igual manera, Juan Pablo Bieri, aseguró en su momento que no había censura con el programa Los Puros Criollos.

Semanas después, la Fundación para la Libertad de Prensa emitió un comunicado en el cual señala, con un audio como prueba, que el programa 'Los Puros Criollos', de RTVC, sí fue censurado.

Vea el comunicado y el audio que reveló la Flip

Estas revelaciones desataron una nueva controversia en las redes sociales, en torno al debate sobre la denuncia de censura hecha por la Flip contra el gerente del sistema de medios públicos RTVC. Después de que el caso fuera tendencia y un cruce de mensajes entre la FLIP y Juan Pablo Bieri, el periodista ha anunciado su renuncia.


Temas relacionados

agresión

Autoridades descartan hurto en caso de mujer atacada con gas pimienta en Bogotá

La Policía explicó que no hubo despojo de pertenencias, sino un acto de agresión vinculado a una disputa económica.
Autoridades descartaron hurto en caso de mujer atacada con gas pimienta en Bogotá.



Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .

Ataque armado en Cartagena del Chairá, Caquetá: un policía muerto y tres heridos tras hostigamiento

En el ataque también resultó herido un habitante del sector, que fue trasladado junto a los uniformados a la clínica Medilaser, en Florencia.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.