Juan Pablo Bieri renuncia a gerencia de RTVC, tras denuncias de censura

Bieri puso su dimisión a consideración del presidente Iván Duque.
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC Crédito: Foto de @jpbieri

Hace un par de semanas se desató una controversia tras las denuncias de Santiago Rivas, presentador del programa de televisión 'Los puros criollos', emitido por Señal Colombia, en las que afirmaba que este formato salió de la parrilla de programación después de que se publicara un video en el que aparece hablando de los inconvenientes que tendría la implementación de la Ley MinTic.

De acuerdo con Rivas, todo empezó cuando, "salí en un video de 'La Pulla' (el canal de opinión de El Espectador) -que tiene una gran notoriedad-, dentro de otras muchas apariciones que he hecho, dando la pelea en contra de la ley MinTic", expresó a través de Twitter.

Lea también: Así respondió el presidente Iván Duque desde Suiza cuando le preguntaron por caso Juan Pablo Bieri

Después de la polémica generada en redes sociales por esta determinación, Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, el sistema de medios públicos al cual pertenece Señal Colombia, indicó que las cuatro temporadas del formato estarán a través de su plataforma digital.

"Las cuatro temporadas de 'Los Puros Criollos' han estado, están y estarán en nuestra plataforma digital. La televisión pública se respeta y la transformación digital hace real que podamos ver estos contenidos sin imposición de parrilla", escribió en Twitter.

De igual manera, Juan Pablo Bieri, aseguró en su momento que no había censura con el programa Los Puros Criollos.

Semanas después, la Fundación para la Libertad de Prensa emitió un comunicado en el cual señala, con un audio como prueba, que el programa 'Los Puros Criollos', de RTVC, sí fue censurado.

Vea el comunicado y el audio que reveló la Flip

Estas revelaciones desataron una nueva controversia en las redes sociales, en torno al debate sobre la denuncia de censura hecha por la Flip contra el gerente del sistema de medios públicos RTVC. Después de que el caso fuera tendencia y un cruce de mensajes entre la FLIP y Juan Pablo Bieri, el periodista ha anunciado su renuncia.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026