Juan Pablo Bieri renuncia a gerencia de RTVC, tras denuncias de censura

Bieri puso su dimisión a consideración del presidente Iván Duque.
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC Crédito: Foto de @jpbieri

Hace un par de semanas se desató una controversia tras las denuncias de Santiago Rivas, presentador del programa de televisión 'Los puros criollos', emitido por Señal Colombia, en las que afirmaba que este formato salió de la parrilla de programación después de que se publicara un video en el que aparece hablando de los inconvenientes que tendría la implementación de la Ley MinTic.

De acuerdo con Rivas, todo empezó cuando, "salí en un video de 'La Pulla' (el canal de opinión de El Espectador) -que tiene una gran notoriedad-, dentro de otras muchas apariciones que he hecho, dando la pelea en contra de la ley MinTic", expresó a través de Twitter.

Lea también: Así respondió el presidente Iván Duque desde Suiza cuando le preguntaron por caso Juan Pablo Bieri

Después de la polémica generada en redes sociales por esta determinación, Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, el sistema de medios públicos al cual pertenece Señal Colombia, indicó que las cuatro temporadas del formato estarán a través de su plataforma digital.

"Las cuatro temporadas de 'Los Puros Criollos' han estado, están y estarán en nuestra plataforma digital. La televisión pública se respeta y la transformación digital hace real que podamos ver estos contenidos sin imposición de parrilla", escribió en Twitter.

De igual manera, Juan Pablo Bieri, aseguró en su momento que no había censura con el programa Los Puros Criollos.

Semanas después, la Fundación para la Libertad de Prensa emitió un comunicado en el cual señala, con un audio como prueba, que el programa 'Los Puros Criollos', de RTVC, sí fue censurado.

Vea el comunicado y el audio que reveló la Flip

Estas revelaciones desataron una nueva controversia en las redes sociales, en torno al debate sobre la denuncia de censura hecha por la Flip contra el gerente del sistema de medios públicos RTVC. Después de que el caso fuera tendencia y un cruce de mensajes entre la FLIP y Juan Pablo Bieri, el periodista ha anunciado su renuncia.


Temas relacionados

Feminicidio

Encuentran sin vida a la bebé de María Camila Potosí, la joven brutalmente asesinada en Cali

La Fiscalía confirmó la captura de cinco personas implicadas en la muerte de la joven de 21 años.
Investigan el homicidio de María Camila Potosí ocurrido en la ciudad de Cali.



PRIMICIA | Pablo Catatumbo podría perder beneficios en la JEP si sigue incumpliendo sus obligaciones

Un auto conocido por La FM advierte al exjefe de las Farc: arriesga sus beneficios si no atiende los llamados de la justicia transicional y las víctimas.

Masacre de tres personas en zona rural de Soacha: esto se sabe

Las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la vereda Panamá. Entre los muertos hay un niño de 12 años.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda