Juan Pablo Bieri renuncia a gerencia de RTVC, tras denuncias de censura

Bieri puso su dimisión a consideración del presidente Iván Duque.
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC Crédito: Foto de @jpbieri

Hace un par de semanas se desató una controversia tras las denuncias de Santiago Rivas, presentador del programa de televisión 'Los puros criollos', emitido por Señal Colombia, en las que afirmaba que este formato salió de la parrilla de programación después de que se publicara un video en el que aparece hablando de los inconvenientes que tendría la implementación de la Ley MinTic.

De acuerdo con Rivas, todo empezó cuando, "salí en un video de 'La Pulla' (el canal de opinión de El Espectador) -que tiene una gran notoriedad-, dentro de otras muchas apariciones que he hecho, dando la pelea en contra de la ley MinTic", expresó a través de Twitter.

Lea también: Así respondió el presidente Iván Duque desde Suiza cuando le preguntaron por caso Juan Pablo Bieri

Después de la polémica generada en redes sociales por esta determinación, Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, el sistema de medios públicos al cual pertenece Señal Colombia, indicó que las cuatro temporadas del formato estarán a través de su plataforma digital.

"Las cuatro temporadas de 'Los Puros Criollos' han estado, están y estarán en nuestra plataforma digital. La televisión pública se respeta y la transformación digital hace real que podamos ver estos contenidos sin imposición de parrilla", escribió en Twitter.

De igual manera, Juan Pablo Bieri, aseguró en su momento que no había censura con el programa Los Puros Criollos.

Semanas después, la Fundación para la Libertad de Prensa emitió un comunicado en el cual señala, con un audio como prueba, que el programa 'Los Puros Criollos', de RTVC, sí fue censurado.

Vea el comunicado y el audio que reveló la Flip

Estas revelaciones desataron una nueva controversia en las redes sociales, en torno al debate sobre la denuncia de censura hecha por la Flip contra el gerente del sistema de medios públicos RTVC. Después de que el caso fuera tendencia y un cruce de mensajes entre la FLIP y Juan Pablo Bieri, el periodista ha anunciado su renuncia.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Amenazas a candidatos: MinDefensa ordena activar todas las capacidades de la Fuerza Pública y reforzar esquemas de seguridad

El ministro Pedro Sánchez reiteró que hay una millonaria recompensa para anticipar atentados contra los candidatos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.

Gobierno Petro cede y permitirá publicar el informe de la ONU sobre cultivos ilícitos tras dos años

Dos años después de la disputa entre el Ejecutivo y la Oficina contra la Droga y el Delito, Colombia tendrá un informe actualizado.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados