Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC
Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC
Foto de @jpbieri
24 Ene 2019 11:27 AM

Juan Pablo Bieri renuncia a gerencia de RTVC, tras denuncias de censura

Bieri puso su dimisión a consideración del presidente Iván Duque.
Carlos Ibarra
Carlos
Ibarra Socarrás
@IbarraSocarras

Hace un par de semanas se desató una controversia tras las denuncias de Santiago Rivas, presentador del programa de televisión 'Los puros criollos', emitido por Señal Colombia, en las que afirmaba que este formato salió de la parrilla de programación después de que se publicara un video en el que aparece hablando de los inconvenientes que tendría la implementación de la Ley MinTic.

De acuerdo con Rivas, todo empezó cuando, "salí en un video de 'La Pulla' (el canal de opinión de El Espectador) -que tiene una gran notoriedad-, dentro de otras muchas apariciones que he hecho, dando la pelea en contra de la ley MinTic", expresó a través de Twitter.

Lea también: Así respondió el presidente Iván Duque desde Suiza cuando le preguntaron por caso Juan Pablo Bieri

Después de la polémica generada en redes sociales por esta determinación, Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, el sistema de medios públicos al cual pertenece Señal Colombia, indicó que las cuatro temporadas del formato estarán a través de su plataforma digital.

"Las cuatro temporadas de 'Los Puros Criollos' han estado, están y estarán en nuestra plataforma digital. La televisión pública se respeta y la transformación digital hace real que podamos ver estos contenidos sin imposición de parrilla", escribió en Twitter.

De igual manera, Juan Pablo Bieri, aseguró en su momento que no había censura con el programa Los Puros Criollos.

Semanas después, la Fundación para la Libertad de Prensa emitió un comunicado en el cual señala, con un audio como prueba, que el programa 'Los Puros Criollos', de RTVC, sí fue censurado

Vea el comunicado y el audio que reveló la Flip

Estas revelaciones desataron una nueva controversia en las redes sociales, en torno al debate sobre la denuncia de censura hecha por la Flip contra el gerente del sistema de medios públicos RTVC. Después de que el caso fuera tendencia y un cruce de mensajes entre la FLIP y Juan Pablo Bieri, el periodista ha anunciado su renuncia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información