Juan Manuel Santos entregó obras de aeropuerto en el Chocó para fomentar el turismo

Luego de la ampliación del Aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios, la terminal está en capacidad de atender a cerca de 700.000 viajeros al año.
Aeropuerto-El-Caraño.jpg
Cuenta Oficial Twitter Juan Manuel Santos @JuanManSantos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó hoy lunes las obras de ampliación del aeropuerto de la ciudad de Quibdó, en el noroeste del país, que requirió de una inversión de 182.000 millones de pesos (unos 64 millones de dólares) para beneficiar la economía regional.

"¡Qué bueno poder entregarle a Quibdó y al departamento de Chocó esta obra que se lo merecía hace muchísimo tiempo!", expresó el primer mandatario al entregar las obras del Aeropuerto El Caraño.

En la actividad de este lunes el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Transporte, Germán Cardona; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, y las autoridades civiles de la región.

"Esta es una obra de gran importancia. Se han invertido 182.000 millones de pesos y es parte de la revolución de la infraestructura que está a lo largo y ancho del país", indicó el presidente.

Lea también: Unguía (Chocó), donde incendiaron alcaldía, estará cinco días más sin electricidad

Luego de la ampliación del Aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios, la terminal está en capacidad de atender a cerca de 700.000 viajeros al año en contraste con los casi 280.000 de ocho años atrás cuando comenzó el primer Gobierno de Juan Manuel Santos.

Las obras incluyen la ampliación de la pista a más de 2.500 metros cuadrados y la plataforma en 4.000 metros.

Asimismo, el Centro de Servicios incluye un centro comercial, un hotel y una biblioteca pública.

Con información de EFE

Valle del Cauca

Terremoto en Colombia: reportan señales de vida bajo los escombros del edificio Vanessa en Cali

Según expertos en sonido, podrían permanecer tres personas con vida bajo los escombros del edificio Vanessa, barrio Los Cambulos.
Reportan voces de sobrevivientes en edificio Vanessa en el barrio Los Cámbulos, Cali



Reconstruir zonas devastadas por el terremoto podría tardar hasta cuatro años: Camacol

Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de CAMACOL, dijo que el trabajo deberá realizarse a partir de la valoración definitiva de los daños.

Autoridades extienden la ventana de rescate en Cali tras terremoto: aún buscan personas con vida

Equipos especializados de Estados Unidos e Israel se sumarán a las labores con tecnología especializada para fortalecer las capacidades de los organismos de socorro.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido