Juan Manuel Santos entregó obras de aeropuerto en el Chocó para fomentar el turismo

Luego de la ampliación del Aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios, la terminal está en capacidad de atender a cerca de 700.000 viajeros al año.
Aeropuerto-El-Caraño.jpg
Cuenta Oficial Twitter Juan Manuel Santos @JuanManSantos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó hoy lunes las obras de ampliación del aeropuerto de la ciudad de Quibdó, en el noroeste del país, que requirió de una inversión de 182.000 millones de pesos (unos 64 millones de dólares) para beneficiar la economía regional.

"¡Qué bueno poder entregarle a Quibdó y al departamento de Chocó esta obra que se lo merecía hace muchísimo tiempo!", expresó el primer mandatario al entregar las obras del Aeropuerto El Caraño.

En la actividad de este lunes el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Transporte, Germán Cardona; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, y las autoridades civiles de la región.

"Esta es una obra de gran importancia. Se han invertido 182.000 millones de pesos y es parte de la revolución de la infraestructura que está a lo largo y ancho del país", indicó el presidente.

Lea también: Unguía (Chocó), donde incendiaron alcaldía, estará cinco días más sin electricidad

Luego de la ampliación del Aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios, la terminal está en capacidad de atender a cerca de 700.000 viajeros al año en contraste con los casi 280.000 de ocho años atrás cuando comenzó el primer Gobierno de Juan Manuel Santos.

Las obras incluyen la ampliación de la pista a más de 2.500 metros cuadrados y la plataforma en 4.000 metros.

Asimismo, el Centro de Servicios incluye un centro comercial, un hotel y una biblioteca pública.

Con información de EFE

Cárcel

Epa Colombia habría roto su silencio tras traslado de cárcel ordenado por De la Espriella: “La verdad siempre encuentra su camino”

La empresaria cumple una condena de cinco años y tres meses de prisión por la la vandalización de una estación de TransMilenio durante el paro nacional en 2019.
Epa Colombia se pronunció tras su traslado de cárcel y aseguró que la verdad siempre encuentra su camino.



Bogotanos podrán ayudar a definir cómo sonorán las indicaciones para la Primera Línea del Metro

El Vocímetro invita a elegir voces, sonidos y mensajes que acompañarán los trenes.

Murió otra mujer luego de someterse a procedimiento estético en Barranquilla

En menos de 17 días se han presentado dos casos de mujeres muertas en medio de procedimientos quirúrgicos en la capital del Atlántico.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.