Juan Manuel Santos entregó obras de aeropuerto en el Chocó para fomentar el turismo

Luego de la ampliación del Aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios, la terminal está en capacidad de atender a cerca de 700.000 viajeros al año.
Aeropuerto-El-Caraño.jpg
Cuenta Oficial Twitter Juan Manuel Santos @JuanManSantos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó hoy lunes las obras de ampliación del aeropuerto de la ciudad de Quibdó, en el noroeste del país, que requirió de una inversión de 182.000 millones de pesos (unos 64 millones de dólares) para beneficiar la economía regional.

"¡Qué bueno poder entregarle a Quibdó y al departamento de Chocó esta obra que se lo merecía hace muchísimo tiempo!", expresó el primer mandatario al entregar las obras del Aeropuerto El Caraño.

En la actividad de este lunes el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Transporte, Germán Cardona; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, y las autoridades civiles de la región.

"Esta es una obra de gran importancia. Se han invertido 182.000 millones de pesos y es parte de la revolución de la infraestructura que está a lo largo y ancho del país", indicó el presidente.

Lea también: Unguía (Chocó), donde incendiaron alcaldía, estará cinco días más sin electricidad

Luego de la ampliación del Aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios, la terminal está en capacidad de atender a cerca de 700.000 viajeros al año en contraste con los casi 280.000 de ocho años atrás cuando comenzó el primer Gobierno de Juan Manuel Santos.

Las obras incluyen la ampliación de la pista a más de 2.500 metros cuadrados y la plataforma en 4.000 metros.

Asimismo, el Centro de Servicios incluye un centro comercial, un hotel y una biblioteca pública.

Con información de EFE

EPS

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



“Sandra Ramírez me obligó a ponerme ropa interior de mujer cuando tenía 12 años y me violaron a esa edad”: víctima de las FARC

La mujer aseguró estar indignada por la impunidad de la JEP frente a exlíderes del grupo armado que firmó la paz.

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026