Juan Manuel Santos entregó obras de aeropuerto en el Chocó para fomentar el turismo

Luego de la ampliación del Aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios, la terminal está en capacidad de atender a cerca de 700.000 viajeros al año.
Aeropuerto-El-Caraño.jpg
Cuenta Oficial Twitter Juan Manuel Santos @JuanManSantos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó hoy lunes las obras de ampliación del aeropuerto de la ciudad de Quibdó, en el noroeste del país, que requirió de una inversión de 182.000 millones de pesos (unos 64 millones de dólares) para beneficiar la economía regional.

"¡Qué bueno poder entregarle a Quibdó y al departamento de Chocó esta obra que se lo merecía hace muchísimo tiempo!", expresó el primer mandatario al entregar las obras del Aeropuerto El Caraño.

En la actividad de este lunes el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Transporte, Germán Cardona; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, y las autoridades civiles de la región.

"Esta es una obra de gran importancia. Se han invertido 182.000 millones de pesos y es parte de la revolución de la infraestructura que está a lo largo y ancho del país", indicó el presidente.

Lea también: Unguía (Chocó), donde incendiaron alcaldía, estará cinco días más sin electricidad

Luego de la ampliación del Aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios, la terminal está en capacidad de atender a cerca de 700.000 viajeros al año en contraste con los casi 280.000 de ocho años atrás cuando comenzó el primer Gobierno de Juan Manuel Santos.

Las obras incluyen la ampliación de la pista a más de 2.500 metros cuadrados y la plataforma en 4.000 metros.

Asimismo, el Centro de Servicios incluye un centro comercial, un hotel y una biblioteca pública.

Con información de EFE

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela