Juan Manuel Santos apoya la regulación del cannabis de uso adulto

Con 16 votos a favor y cuatro en contra, la Comisión aprobó el informe de la ponencia del Proyecto del Acto Legislativo.
Gran cumbre Santista hoy en el Country Club de Bogotá
Crédito: Comisión de la Verdad

El expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, abogó la noche de este miércoles por la regulación del cannabis de uso adulto, luego de que la Comisión primera de la Cámara de Representantes aprobara el informe de ponencia del proyecto sobre el tema.

Con 16 votos a favor y cuatro en contra, la Comisión aprobó el informe de la ponencia del Proyecto del Acto Legislativo No. 002 de 2021 por medio del cual se modifica el artículo 49 de la Constitución y se regulariza el cannabis de uso adulto.

"Colombia debe regular el cannabis de uso adulto porque necesitamos un enfoque de prevención y no de prohibición. Una política respetuosa de las libertades, que genere oportunidades económicas y reduzca la violencia.", escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario.

Puede leer: Ejército envía tropas al Chocó para garantizar retorno de desplazados

Ya temprano en la mañana se había pronunciado su hijo Martín, quien en la misma red había escrito: " El manifiesto en favor del cannabis de uso adulto lo apoyan miles de personas entre empresarios, académicos, periodistas, artistas, emprendedores etc", en un mensaje que acompaña el listado de quienes apoyan la regulación, entre quienes están la cantante Adriana Lucia, el exministro de Salud Alejandro Gaviria, la diseñadora Mercedes Salazar y el arquitecto Simón Vélez.

Durante el debate de hoy Juan Carlos Lozada, coautor de la iniciativa y ponente del proyecto, consideró que el resultado de la votación es un paso importante para conseguir "sacar el mejor articulado posible”.

“La guerra contra las drogas es una lucha perdida y a Colombia le llegó la hora de regularizar el cannabis de uso adulto y de arrebatarle ese mercado ilegal a los traficantes", señaló.

Le puede interesar: En el último año, el conflicto dejó más de 138.000 víctimas de desplazamiento y confinamiento armado

El numeral #HoraDeRegular continuaba la noche de este miércoles como una de las primeras tendencias en el país y en ella también han participado varios políticos.

Uno de ellos fue el concejal Carlos Fernando Galán –hijo de Luis Carlos Galán, asesinado un día como hoy en 1989, por orden del narcotraficante Pablo Escobar– quien afirmó: "Estoy de acuerdo con regular el cannabis de uso adulto. Llegó la hora de cambiar el enfoque actual y pasar a un enfoque de prevención".


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores