Juan Manuel Santos apoya la regulación del cannabis de uso adulto

Con 16 votos a favor y cuatro en contra, la Comisión aprobó el informe de la ponencia del Proyecto del Acto Legislativo.
Gran cumbre Santista hoy en el Country Club de Bogotá
Crédito: Comisión de la Verdad

El expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, abogó la noche de este miércoles por la regulación del cannabis de uso adulto, luego de que la Comisión primera de la Cámara de Representantes aprobara el informe de ponencia del proyecto sobre el tema.

Con 16 votos a favor y cuatro en contra, la Comisión aprobó el informe de la ponencia del Proyecto del Acto Legislativo No. 002 de 2021 por medio del cual se modifica el artículo 49 de la Constitución y se regulariza el cannabis de uso adulto.

"Colombia debe regular el cannabis de uso adulto porque necesitamos un enfoque de prevención y no de prohibición. Una política respetuosa de las libertades, que genere oportunidades económicas y reduzca la violencia.", escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario.

Puede leer: Ejército envía tropas al Chocó para garantizar retorno de desplazados

Ya temprano en la mañana se había pronunciado su hijo Martín, quien en la misma red había escrito: " El manifiesto en favor del cannabis de uso adulto lo apoyan miles de personas entre empresarios, académicos, periodistas, artistas, emprendedores etc", en un mensaje que acompaña el listado de quienes apoyan la regulación, entre quienes están la cantante Adriana Lucia, el exministro de Salud Alejandro Gaviria, la diseñadora Mercedes Salazar y el arquitecto Simón Vélez.

Durante el debate de hoy Juan Carlos Lozada, coautor de la iniciativa y ponente del proyecto, consideró que el resultado de la votación es un paso importante para conseguir "sacar el mejor articulado posible”.

“La guerra contra las drogas es una lucha perdida y a Colombia le llegó la hora de regularizar el cannabis de uso adulto y de arrebatarle ese mercado ilegal a los traficantes", señaló.

Le puede interesar: En el último año, el conflicto dejó más de 138.000 víctimas de desplazamiento y confinamiento armado

El numeral #HoraDeRegular continuaba la noche de este miércoles como una de las primeras tendencias en el país y en ella también han participado varios políticos.

Uno de ellos fue el concejal Carlos Fernando Galán –hijo de Luis Carlos Galán, asesinado un día como hoy en 1989, por orden del narcotraficante Pablo Escobar– quien afirmó: "Estoy de acuerdo con regular el cannabis de uso adulto. Llegó la hora de cambiar el enfoque actual y pasar a un enfoque de prevención".


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia denuncia que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.
Segovia, Antioquia



Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.