Juan Guillermo Zuluaga y su reflexión sobre la vida al salir del hospital

El gobernador del Meta esta semana fue hospitalizado por segunda vez al salir contagiado de coronavirus.
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta Crédito: Colprensa

El pasado 7 de abril, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dio positivo en la prueba de la covid-19.

Aunque inicialmente el gobernador no tuvo síntomas que levantaran algún tipo de alarma, el mandatario pocas horas después tuvo que ser hospitalizado para recibir atención oportuna.

Una vez el mandatario dejó el hospital, se mantuvo en aislamiento para seguirse cuidando y evitar una mayor propagación del virus.

Pese a que respeto tanto el aislamiento como las disposiciones de los médicos, esta semana por segunda ocasión Juan Guillermo Zuluaga debió ser hospitalizado por cuenta de las complicaciones de salud.

Este viernes, ya superando las secuelas del virus, el gobernador del Meta salió del centro asistencial y envió un mensaje con una reflexión sobre la vida.

No ocultó que el haber sido dado de alta representa una segunda oportunidad, en medio de la lucha contra la covid-19.

Además, Zuluaga dijo que sigue estando en las manos de cada uno que la muerte por el coronavirus no llega a la casa. Con esto, siguió exhortando a los ciudadanos a cuidarse y respetar las disposiciones de las autoridades.

“Profundamente agradecido con Dios y los médicos, hoy salgo de la clínica con una segunda oportunidad de vida, después de varios días de lucha contra la covid-19. Está en nuestras manos que la fatalidad que tantas personas han padecido, no toque nuestra puerta. Hay que seguir cuidándonos”, indicó.

En Villavicencio, capital del Meta, este fin de semana habrá cuarentena total. El confinamiento serán entre el 23 y 26 de abril a partir de las 8:00 de la noche de este viernes y hasta las 5:00 de la mañana del lunes.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.