Juan Fernando Petro: abogado habla de ofrecimiento de amnistía que hizo el hermano del presidente

El abogado Richard Díaz habló con La FM sobre el supuesto ofrecimiento del hermano del presidente Gustavo Petro, a su cliente acusado de narcotráfico.
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro Crédito: Cortesía

Este jueves se conoció una denuncia que involucró a Juan Fernando Petro, hermano del presidente. Univisión publicó un informe en el que indica que el familiar de Gustavo Petro habría ofrecido amnistía a un empresario acusado de narcotráfico en Estados Unidos a cambio de dinero.

Le puede interesar: Hermano de Petro habría ofrecido amnistia a empresario acusado de narcotráfico a cambio de dinero

El abogado Richard Díaz, quien defiende al empresario Carlos Eduardo Restrepo Osorio, presentó ante una corte federal de Tampa, Florida, un documento en el que revela que Juan Fernando Petro, a través de un intermediario, le pidió unos 100 mil dólares, alrededor de $400 millones, a cambio de incluirlo en un programa de amnistía que impediría su extradición a Estados Unidos

En medio de la controversia que ha generado esta denuncia, La FM de RCN dialogó con el abogado del empresario para conocer más detalles del ofrecimiento.

En primer lugar Díaz fue enfático en decir que su cliente nunca tuvo contacto directo con Juan Fernando Petro, sino con una persona que se presentó a su nombre.

"No hemos verificado ni nos interesa saber qué tan cierto es el enlace de esa tercera persona y Juan Fernando Petrro, pudo ser legítimo o ilegítimo y tratarse de una estafa", dijo el abogado.

En ese sentido, dijo que revelaron esta denuncia porque su cliente: "Tuvo oportunidad de evitar una extradición, pero él decidió tomar la ruta voluntaria de entrega. Nosotros no hemos alegado ni nunca vamos a decir que hubo un ofrecimiento directo del hermano de Petro a mi cliente".

Asimismo, el abogado Díaz explicó que: "Mi cliente sabía que podía ser cierto o una estafa. Nunca entregó el dinero para saber si era una estafa o no. Jamás revelaré la identidad de esa tercera persona".

¿Qué dijo Juan Fernando Petro?

El hermano del presidente dijo que no conoce a Restrepo, pero no descartó que alguien más hubiera pedido dinero en su nombre sin su autorización.

Le puede interesar: Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.

"Nunca me he hablado con un narco, nunca me he sentado en un salón privado a hablar con abogados de narcos", le dijo a Univisión.

Entrevista al abogado Richard Díaz





“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026