Juan Fernando Petro: abogado habla de ofrecimiento de amnistía que hizo el hermano del presidente

El abogado Richard Díaz habló con La FM sobre el supuesto ofrecimiento del hermano del presidente Gustavo Petro, a su cliente acusado de narcotráfico.
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro Crédito: Cortesía

Este jueves se conoció una denuncia que involucró a Juan Fernando Petro, hermano del presidente. Univisión publicó un informe en el que indica que el familiar de Gustavo Petro habría ofrecido amnistía a un empresario acusado de narcotráfico en Estados Unidos a cambio de dinero.

Le puede interesar: Hermano de Petro habría ofrecido amnistia a empresario acusado de narcotráfico a cambio de dinero

El abogado Richard Díaz, quien defiende al empresario Carlos Eduardo Restrepo Osorio, presentó ante una corte federal de Tampa, Florida, un documento en el que revela que Juan Fernando Petro, a través de un intermediario, le pidió unos 100 mil dólares, alrededor de $400 millones, a cambio de incluirlo en un programa de amnistía que impediría su extradición a Estados Unidos

En medio de la controversia que ha generado esta denuncia, La FM de RCN dialogó con el abogado del empresario para conocer más detalles del ofrecimiento.

En primer lugar Díaz fue enfático en decir que su cliente nunca tuvo contacto directo con Juan Fernando Petro, sino con una persona que se presentó a su nombre.

"No hemos verificado ni nos interesa saber qué tan cierto es el enlace de esa tercera persona y Juan Fernando Petrro, pudo ser legítimo o ilegítimo y tratarse de una estafa", dijo el abogado.

En ese sentido, dijo que revelaron esta denuncia porque su cliente: "Tuvo oportunidad de evitar una extradición, pero él decidió tomar la ruta voluntaria de entrega. Nosotros no hemos alegado ni nunca vamos a decir que hubo un ofrecimiento directo del hermano de Petro a mi cliente".

Asimismo, el abogado Díaz explicó que: "Mi cliente sabía que podía ser cierto o una estafa. Nunca entregó el dinero para saber si era una estafa o no. Jamás revelaré la identidad de esa tercera persona".

¿Qué dijo Juan Fernando Petro?

El hermano del presidente dijo que no conoce a Restrepo, pero no descartó que alguien más hubiera pedido dinero en su nombre sin su autorización.

Le puede interesar: Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.

"Nunca me he hablado con un narco, nunca me he sentado en un salón privado a hablar con abogados de narcos", le dijo a Univisión.

Entrevista al abogado Richard Díaz


Medellín, Colombia

¿Qué destinos conectará el tren histórico que volverá a atravesar la cordillera en Colombia?

El proyecto conectará municipios del Valle de Aburrá y el Magdalena Medio, integrando transporte de pasajeros y carga para impulsar la economía regional.
Tren Metropolitano



Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

Acosta Burneo indicó que el tema central es mostrar una posición firme frente a la delincuencia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro