Juan Fernando Petro: abogado habla de ofrecimiento de amnistía que hizo el hermano del presidente

El abogado Richard Díaz habló con La FM sobre el supuesto ofrecimiento del hermano del presidente Gustavo Petro, a su cliente acusado de narcotráfico.
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro Crédito: Cortesía

Este jueves se conoció una denuncia que involucró a Juan Fernando Petro, hermano del presidente. Univisión publicó un informe en el que indica que el familiar de Gustavo Petro habría ofrecido amnistía a un empresario acusado de narcotráfico en Estados Unidos a cambio de dinero.

Le puede interesar: Hermano de Petro habría ofrecido amnistia a empresario acusado de narcotráfico a cambio de dinero

El abogado Richard Díaz, quien defiende al empresario Carlos Eduardo Restrepo Osorio, presentó ante una corte federal de Tampa, Florida, un documento en el que revela que Juan Fernando Petro, a través de un intermediario, le pidió unos 100 mil dólares, alrededor de $400 millones, a cambio de incluirlo en un programa de amnistía que impediría su extradición a Estados Unidos

En medio de la controversia que ha generado esta denuncia, La FM de RCN dialogó con el abogado del empresario para conocer más detalles del ofrecimiento.

En primer lugar Díaz fue enfático en decir que su cliente nunca tuvo contacto directo con Juan Fernando Petro, sino con una persona que se presentó a su nombre.

"No hemos verificado ni nos interesa saber qué tan cierto es el enlace de esa tercera persona y Juan Fernando Petrro, pudo ser legítimo o ilegítimo y tratarse de una estafa", dijo el abogado.

En ese sentido, dijo que revelaron esta denuncia porque su cliente: "Tuvo oportunidad de evitar una extradición, pero él decidió tomar la ruta voluntaria de entrega. Nosotros no hemos alegado ni nunca vamos a decir que hubo un ofrecimiento directo del hermano de Petro a mi cliente".

Asimismo, el abogado Díaz explicó que: "Mi cliente sabía que podía ser cierto o una estafa. Nunca entregó el dinero para saber si era una estafa o no. Jamás revelaré la identidad de esa tercera persona".

¿Qué dijo Juan Fernando Petro?

El hermano del presidente dijo que no conoce a Restrepo, pero no descartó que alguien más hubiera pedido dinero en su nombre sin su autorización.

Le puede interesar: Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.

"Nunca me he hablado con un narco, nunca me he sentado en un salón privado a hablar con abogados de narcos", le dijo a Univisión.

Entrevista al abogado Richard Díaz


Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028