Juan Fernando Petro: abogado habla de ofrecimiento de amnistía que hizo el hermano del presidente

El abogado Richard Díaz habló con La FM sobre el supuesto ofrecimiento del hermano del presidente Gustavo Petro, a su cliente acusado de narcotráfico.
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro Crédito: Cortesía

Este jueves se conoció una denuncia que involucró a Juan Fernando Petro, hermano del presidente. Univisión publicó un informe en el que indica que el familiar de Gustavo Petro habría ofrecido amnistía a un empresario acusado de narcotráfico en Estados Unidos a cambio de dinero.

Le puede interesar: Hermano de Petro habría ofrecido amnistia a empresario acusado de narcotráfico a cambio de dinero

El abogado Richard Díaz, quien defiende al empresario Carlos Eduardo Restrepo Osorio, presentó ante una corte federal de Tampa, Florida, un documento en el que revela que Juan Fernando Petro, a través de un intermediario, le pidió unos 100 mil dólares, alrededor de $400 millones, a cambio de incluirlo en un programa de amnistía que impediría su extradición a Estados Unidos

En medio de la controversia que ha generado esta denuncia, La FM de RCN dialogó con el abogado del empresario para conocer más detalles del ofrecimiento.

En primer lugar Díaz fue enfático en decir que su cliente nunca tuvo contacto directo con Juan Fernando Petro, sino con una persona que se presentó a su nombre.

"No hemos verificado ni nos interesa saber qué tan cierto es el enlace de esa tercera persona y Juan Fernando Petrro, pudo ser legítimo o ilegítimo y tratarse de una estafa", dijo el abogado.

En ese sentido, dijo que revelaron esta denuncia porque su cliente: "Tuvo oportunidad de evitar una extradición, pero él decidió tomar la ruta voluntaria de entrega. Nosotros no hemos alegado ni nunca vamos a decir que hubo un ofrecimiento directo del hermano de Petro a mi cliente".

Asimismo, el abogado Díaz explicó que: "Mi cliente sabía que podía ser cierto o una estafa. Nunca entregó el dinero para saber si era una estafa o no. Jamás revelaré la identidad de esa tercera persona".

¿Qué dijo Juan Fernando Petro?

El hermano del presidente dijo que no conoce a Restrepo, pero no descartó que alguien más hubiera pedido dinero en su nombre sin su autorización.

Le puede interesar: Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.

"Nunca me he hablado con un narco, nunca me he sentado en un salón privado a hablar con abogados de narcos", le dijo a Univisión.

Entrevista al abogado Richard Díaz


Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.