Juan Fernando Petro: abogado habla de ofrecimiento de amnistía que hizo el hermano del presidente

El abogado Richard Díaz habló con La FM sobre el supuesto ofrecimiento del hermano del presidente Gustavo Petro, a su cliente acusado de narcotráfico.
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro Crédito: Cortesía

Este jueves se conoció una denuncia que involucró a Juan Fernando Petro, hermano del presidente. Univisión publicó un informe en el que indica que el familiar de Gustavo Petro habría ofrecido amnistía a un empresario acusado de narcotráfico en Estados Unidos a cambio de dinero.

Le puede interesar: Hermano de Petro habría ofrecido amnistia a empresario acusado de narcotráfico a cambio de dinero

El abogado Richard Díaz, quien defiende al empresario Carlos Eduardo Restrepo Osorio, presentó ante una corte federal de Tampa, Florida, un documento en el que revela que Juan Fernando Petro, a través de un intermediario, le pidió unos 100 mil dólares, alrededor de $400 millones, a cambio de incluirlo en un programa de amnistía que impediría su extradición a Estados Unidos

En medio de la controversia que ha generado esta denuncia, La FM de RCN dialogó con el abogado del empresario para conocer más detalles del ofrecimiento.

En primer lugar Díaz fue enfático en decir que su cliente nunca tuvo contacto directo con Juan Fernando Petro, sino con una persona que se presentó a su nombre.

"No hemos verificado ni nos interesa saber qué tan cierto es el enlace de esa tercera persona y Juan Fernando Petrro, pudo ser legítimo o ilegítimo y tratarse de una estafa", dijo el abogado.

En ese sentido, dijo que revelaron esta denuncia porque su cliente: "Tuvo oportunidad de evitar una extradición, pero él decidió tomar la ruta voluntaria de entrega. Nosotros no hemos alegado ni nunca vamos a decir que hubo un ofrecimiento directo del hermano de Petro a mi cliente".

Asimismo, el abogado Díaz explicó que: "Mi cliente sabía que podía ser cierto o una estafa. Nunca entregó el dinero para saber si era una estafa o no. Jamás revelaré la identidad de esa tercera persona".

¿Qué dijo Juan Fernando Petro?

El hermano del presidente dijo que no conoce a Restrepo, pero no descartó que alguien más hubiera pedido dinero en su nombre sin su autorización.

Le puede interesar: Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.

"Nunca me he hablado con un narco, nunca me he sentado en un salón privado a hablar con abogados de narcos", le dijo a Univisión.

Entrevista al abogado Richard Díaz


Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria