Juan Carlos Upegui, el de Quintero, levanta ampolla al compararse con Copérnico y Jesús

El candidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, hizo un símil que resultó ser polémico.
Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui Crédito: Tomada de Instagram

En época electoral, si hay algo que resulta ser muy común es que los candidatos hagan de todo para lograr llamar la atención de los ciudadanos.

Algunos, hacen unas propuestas que resultan ser inverosímiles o declaraciones que resultan ser polémicas.

Así sucedió con Juan Carlos Upegui, candidato a la alcaldía de Medellín, que sorprendió a muchos con una reciente declaración.

El de Quintero, como es llamado Upegui por su cercanía con Daniel Quintero Calle, se comparó con Nicolás Copérnico, el matemático y astrónomo -quien hablara por primera vez de que la Tierra no era el centro del universo– en una declaración que ha levantado ampolla.

Pero fue más allá al incluir en su símil una referencia a Jesús, la máxima figura para el pueblo cristiano.

En su comparación entre las historias de Copérnico y Jesús, el candidato a la Alcaldía de Medellín del Movimiento Independientes recordó que ambos han propuesto cambios en la humanidad y las sociedades y por cuenta de esto resultaron perseguidos y atacados.

Según él, ese “espíritu de cambio” que representaron Copérnico y Jesús en cada época, en el estudio del universo y en el inicio de la revolución del amor respectivamente, es el mismo que encarna hoy en día.

Al respecto, quiso aterrizar su comparación con la idea que ha promovido de unir la visión alrededor de proyectos como la entrega de computadores para estudiantes, la matrícula cero o el Metro de la 80.

“Ustedes van a ver que muchos van a decir: “eso es una locura”, “eso no se puede”. Y nosotros vamos a decir: “sí se puede”. Porque Medellín merece grandes proyectos y esos grandes sueños los vamos a sacar juntos”, dijo Upegui.

En las redes sociales, el video de Juan Carlos Upegui con su comparación ha suscitado todo tipo de comentarios.

Juan Carlos Upegui es actualmente candidato a la alcaldía de Medellín. Uno de sus principales contendores es Federico Gutiérrez, quien lidera la intención de voto.


terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali