Juan Carlos Upegui, el de Quintero, levanta ampolla al compararse con Copérnico y Jesús

El candidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, hizo un símil que resultó ser polémico.
Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui Crédito: Tomada de Instagram

En época electoral, si hay algo que resulta ser muy común es que los candidatos hagan de todo para lograr llamar la atención de los ciudadanos.

Algunos, hacen unas propuestas que resultan ser inverosímiles o declaraciones que resultan ser polémicas.

Así sucedió con Juan Carlos Upegui, candidato a la alcaldía de Medellín, que sorprendió a muchos con una reciente declaración.

El de Quintero, como es llamado Upegui por su cercanía con Daniel Quintero Calle, se comparó con Nicolás Copérnico, el matemático y astrónomo -quien hablara por primera vez de que la Tierra no era el centro del universo– en una declaración que ha levantado ampolla.

Pero fue más allá al incluir en su símil una referencia a Jesús, la máxima figura para el pueblo cristiano.

En su comparación entre las historias de Copérnico y Jesús, el candidato a la Alcaldía de Medellín del Movimiento Independientes recordó que ambos han propuesto cambios en la humanidad y las sociedades y por cuenta de esto resultaron perseguidos y atacados.

Según él, ese “espíritu de cambio” que representaron Copérnico y Jesús en cada época, en el estudio del universo y en el inicio de la revolución del amor respectivamente, es el mismo que encarna hoy en día.

Al respecto, quiso aterrizar su comparación con la idea que ha promovido de unir la visión alrededor de proyectos como la entrega de computadores para estudiantes, la matrícula cero o el Metro de la 80.

“Ustedes van a ver que muchos van a decir: “eso es una locura”, “eso no se puede”. Y nosotros vamos a decir: “sí se puede”. Porque Medellín merece grandes proyectos y esos grandes sueños los vamos a sacar juntos”, dijo Upegui.

En las redes sociales, el video de Juan Carlos Upegui con su comparación ha suscitado todo tipo de comentarios.

Juan Carlos Upegui es actualmente candidato a la alcaldía de Medellín. Uno de sus principales contendores es Federico Gutiérrez, quien lidera la intención de voto.


Cali, Colombia

Hallan sin vida a María Camila Potosí, la joven embarazada desaparecida en Cali

María Camila de 21 años, adelantaba los preparativos para festejar el baby shower de su bebé.
María Camila Potosí desaparecida en Cali



Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca