Juan Carlos Upegui, el de Quintero, levanta ampolla al compararse con Copérnico y Jesús

El candidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, hizo un símil que resultó ser polémico.
Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui Crédito: Tomada de Instagram

En época electoral, si hay algo que resulta ser muy común es que los candidatos hagan de todo para lograr llamar la atención de los ciudadanos.

Algunos, hacen unas propuestas que resultan ser inverosímiles o declaraciones que resultan ser polémicas.

Así sucedió con Juan Carlos Upegui, candidato a la alcaldía de Medellín, que sorprendió a muchos con una reciente declaración.

El de Quintero, como es llamado Upegui por su cercanía con Daniel Quintero Calle, se comparó con Nicolás Copérnico, el matemático y astrónomo -quien hablara por primera vez de que la Tierra no era el centro del universo– en una declaración que ha levantado ampolla.

Pero fue más allá al incluir en su símil una referencia a Jesús, la máxima figura para el pueblo cristiano.

En su comparación entre las historias de Copérnico y Jesús, el candidato a la Alcaldía de Medellín del Movimiento Independientes recordó que ambos han propuesto cambios en la humanidad y las sociedades y por cuenta de esto resultaron perseguidos y atacados.

Según él, ese “espíritu de cambio” que representaron Copérnico y Jesús en cada época, en el estudio del universo y en el inicio de la revolución del amor respectivamente, es el mismo que encarna hoy en día.

Al respecto, quiso aterrizar su comparación con la idea que ha promovido de unir la visión alrededor de proyectos como la entrega de computadores para estudiantes, la matrícula cero o el Metro de la 80.

“Ustedes van a ver que muchos van a decir: “eso es una locura”, “eso no se puede”. Y nosotros vamos a decir: “sí se puede”. Porque Medellín merece grandes proyectos y esos grandes sueños los vamos a sacar juntos”, dijo Upegui.

En las redes sociales, el video de Juan Carlos Upegui con su comparación ha suscitado todo tipo de comentarios.

Juan Carlos Upegui es actualmente candidato a la alcaldía de Medellín. Uno de sus principales contendores es Federico Gutiérrez, quien lidera la intención de voto.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19