Juan Carlos Rendón, sancionado a 25 años sin licencia: Uber me dejó solo

Denuncia que los directivos de la plataforma en Medellín no atienden sus llamadas y lo dejaron solo en el proceso
Juan Carlos Rendón, primer conductor de Uber sancionado con 25 años sin licencia de conducción
Crédito: Cortesía

Totalmente solo. Así dijo sentirse Juan Carlos Rendón, el primer conductor de Uber sancionado en el país con 25 años sin licencia de conducción, tras ser sorprendido por tercera vez trabajando con la plataforma informal. El hombre tiene 54 años y cuando pueda volver a manejar tendrá 79 años, por lo que dice que le quitaron la fuente sustento para él y su hija.

El conductor aseguró que la sanción es "absurda" y "desmedida". Dijo que inicialmente las directivas de Uber en Medellín le ofrecieron un acompañamiento legal, pero ahora no atienden sus llamadas, no leen sus mensajes y no sabe nada de ellos. Lamentó que lo hayan dejado solo en este duro proceso, que lo tiene desesperado y sin fuente de ingresos para su hogares.

Vea también: Autoridades suspenden por 25 años licencia a conductor de Uber

"Esta medida sigue siendo absurda, detrás de esta mala decisión hay presiones de un guarda con el que discutí, pero ese no es el caso, la ley es para todos y veo que solo han sido así de duros conmigo. Al principio la plataforma me ofreció cuatro abogados, pero ahora no me contestan ni sé nada de ellos".

El conductor también denunció que cuando el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez estaba en campaña, prometió en una reunión que ayudaría a la formalización de los trabajadores de Uber en la ciudad. Criticó que ahora la administración, a través de la Secretaría de Movilidad, sea tan dura en una sanción que reconoce depende directamente del Ministerio de Transporte.

Leer más: Taxista destruyó vehículo particular pensando que trabajaba para Uber

La primera vez que Juan Carlos fue sorprendido transportando usuarios de la plataforma fue en el sector de Exposiciones, cerca a Plaza Mayor, posteriormente en un exclusivo centro comercial de la ciudad las autoridades interceptaron el vehículo y le impusieron el castigo por reincidir.

El hombre dijo que desde que comenzó todo el proceso ha intentado conocer por qué su castigo es tan grande, pero para que le entreguen la resolución que explica su falta debe pagar 45 mil pesos de las copias, dinero que no tiene porque está sin trabajo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: recompensa de $500 millones para prevenir atentados

La gobernadora del Valle anunció la prohibición del vuelo de drones, corredores de protección en Cali y municipios vecinos.

Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro