Juan Carlos Rendón, sancionado a 25 años sin licencia: Uber me dejó solo

Denuncia que los directivos de la plataforma en Medellín no atienden sus llamadas y lo dejaron solo en el proceso
Juan Carlos Rendón, primer conductor de Uber sancionado con 25 años sin licencia de conducción
Crédito: Cortesía

Totalmente solo. Así dijo sentirse Juan Carlos Rendón, el primer conductor de Uber sancionado en el país con 25 años sin licencia de conducción, tras ser sorprendido por tercera vez trabajando con la plataforma informal. El hombre tiene 54 años y cuando pueda volver a manejar tendrá 79 años, por lo que dice que le quitaron la fuente sustento para él y su hija.

El conductor aseguró que la sanción es "absurda" y "desmedida". Dijo que inicialmente las directivas de Uber en Medellín le ofrecieron un acompañamiento legal, pero ahora no atienden sus llamadas, no leen sus mensajes y no sabe nada de ellos. Lamentó que lo hayan dejado solo en este duro proceso, que lo tiene desesperado y sin fuente de ingresos para su hogares.

Vea también: Autoridades suspenden por 25 años licencia a conductor de Uber

"Esta medida sigue siendo absurda, detrás de esta mala decisión hay presiones de un guarda con el que discutí, pero ese no es el caso, la ley es para todos y veo que solo han sido así de duros conmigo. Al principio la plataforma me ofreció cuatro abogados, pero ahora no me contestan ni sé nada de ellos".

El conductor también denunció que cuando el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez estaba en campaña, prometió en una reunión que ayudaría a la formalización de los trabajadores de Uber en la ciudad. Criticó que ahora la administración, a través de la Secretaría de Movilidad, sea tan dura en una sanción que reconoce depende directamente del Ministerio de Transporte.

Leer más: Taxista destruyó vehículo particular pensando que trabajaba para Uber

La primera vez que Juan Carlos fue sorprendido transportando usuarios de la plataforma fue en el sector de Exposiciones, cerca a Plaza Mayor, posteriormente en un exclusivo centro comercial de la ciudad las autoridades interceptaron el vehículo y le impusieron el castigo por reincidir.

El hombre dijo que desde que comenzó todo el proceso ha intentado conocer por qué su castigo es tan grande, pero para que le entreguen la resolución que explica su falta debe pagar 45 mil pesos de las copias, dinero que no tiene porque está sin trabajo.


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana