Juan Carlos Rendón, sancionado a 25 años sin licencia: Uber me dejó solo

Denuncia que los directivos de la plataforma en Medellín no atienden sus llamadas y lo dejaron solo en el proceso
Juan Carlos Rendón, primer conductor de Uber sancionado con 25 años sin licencia de conducción
Crédito: Cortesía

Totalmente solo. Así dijo sentirse Juan Carlos Rendón, el primer conductor de Uber sancionado en el país con 25 años sin licencia de conducción, tras ser sorprendido por tercera vez trabajando con la plataforma informal. El hombre tiene 54 años y cuando pueda volver a manejar tendrá 79 años, por lo que dice que le quitaron la fuente sustento para él y su hija.

El conductor aseguró que la sanción es "absurda" y "desmedida". Dijo que inicialmente las directivas de Uber en Medellín le ofrecieron un acompañamiento legal, pero ahora no atienden sus llamadas, no leen sus mensajes y no sabe nada de ellos. Lamentó que lo hayan dejado solo en este duro proceso, que lo tiene desesperado y sin fuente de ingresos para su hogares.

Vea también: Autoridades suspenden por 25 años licencia a conductor de Uber

"Esta medida sigue siendo absurda, detrás de esta mala decisión hay presiones de un guarda con el que discutí, pero ese no es el caso, la ley es para todos y veo que solo han sido así de duros conmigo. Al principio la plataforma me ofreció cuatro abogados, pero ahora no me contestan ni sé nada de ellos".

El conductor también denunció que cuando el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez estaba en campaña, prometió en una reunión que ayudaría a la formalización de los trabajadores de Uber en la ciudad. Criticó que ahora la administración, a través de la Secretaría de Movilidad, sea tan dura en una sanción que reconoce depende directamente del Ministerio de Transporte.

Leer más: Taxista destruyó vehículo particular pensando que trabajaba para Uber

La primera vez que Juan Carlos fue sorprendido transportando usuarios de la plataforma fue en el sector de Exposiciones, cerca a Plaza Mayor, posteriormente en un exclusivo centro comercial de la ciudad las autoridades interceptaron el vehículo y le impusieron el castigo por reincidir.

El hombre dijo que desde que comenzó todo el proceso ha intentado conocer por qué su castigo es tan grande, pero para que le entreguen la resolución que explica su falta debe pagar 45 mil pesos de las copias, dinero que no tiene porque está sin trabajo.


Temas relacionados

juez

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.
De acuerdo con el documento presentado ante el juez, cerca de 3.500 escoltas podrían verse afectados por la modificación del proceso.



Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli