Juan Carlos Rendón, sancionado a 25 años sin licencia: Uber me dejó solo

Denuncia que los directivos de la plataforma en Medellín no atienden sus llamadas y lo dejaron solo en el proceso
Juan Carlos Rendón, primer conductor de Uber sancionado con 25 años sin licencia de conducción
Crédito: Cortesía

Totalmente solo. Así dijo sentirse Juan Carlos Rendón, el primer conductor de Uber sancionado en el país con 25 años sin licencia de conducción, tras ser sorprendido por tercera vez trabajando con la plataforma informal. El hombre tiene 54 años y cuando pueda volver a manejar tendrá 79 años, por lo que dice que le quitaron la fuente sustento para él y su hija.

El conductor aseguró que la sanción es "absurda" y "desmedida". Dijo que inicialmente las directivas de Uber en Medellín le ofrecieron un acompañamiento legal, pero ahora no atienden sus llamadas, no leen sus mensajes y no sabe nada de ellos. Lamentó que lo hayan dejado solo en este duro proceso, que lo tiene desesperado y sin fuente de ingresos para su hogares.

Vea también: Autoridades suspenden por 25 años licencia a conductor de Uber

"Esta medida sigue siendo absurda, detrás de esta mala decisión hay presiones de un guarda con el que discutí, pero ese no es el caso, la ley es para todos y veo que solo han sido así de duros conmigo. Al principio la plataforma me ofreció cuatro abogados, pero ahora no me contestan ni sé nada de ellos".

El conductor también denunció que cuando el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez estaba en campaña, prometió en una reunión que ayudaría a la formalización de los trabajadores de Uber en la ciudad. Criticó que ahora la administración, a través de la Secretaría de Movilidad, sea tan dura en una sanción que reconoce depende directamente del Ministerio de Transporte.

Leer más: Taxista destruyó vehículo particular pensando que trabajaba para Uber

La primera vez que Juan Carlos fue sorprendido transportando usuarios de la plataforma fue en el sector de Exposiciones, cerca a Plaza Mayor, posteriormente en un exclusivo centro comercial de la ciudad las autoridades interceptaron el vehículo y le impusieron el castigo por reincidir.

El hombre dijo que desde que comenzó todo el proceso ha intentado conocer por qué su castigo es tan grande, pero para que le entreguen la resolución que explica su falta debe pagar 45 mil pesos de las copias, dinero que no tiene porque está sin trabajo.


Temas relacionados

Fenalco

Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.
Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro



Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.