Juan Carlos Rendón, primer conductor de Uber sancionado con 25 años sin licencia de conducción
Foto: Cortesía
18 Dic 2018 09:54 AM

Juan Carlos Rendón, sancionado a 25 años sin licencia: Uber me dejó solo

Denuncia que los directivos de la plataforma en Medellín no atienden sus llamadas y lo dejaron solo en el proceso

Totalmente solo. Así dijo sentirse Juan Carlos Rendón, el primer conductor de Uber sancionado en el país con 25 años sin licencia de conducción, tras ser sorprendido por tercera vez trabajando con la plataforma informal. El hombre tiene 54 años y cuando pueda volver a manejar tendrá 79 años, por lo que dice que le quitaron la fuente  sustento para él y su hija. 

El conductor aseguró que la sanción es "absurda" y "desmedida". Dijo que inicialmente las directivas de Uber en Medellín le ofrecieron un acompañamiento legal, pero ahora no atienden sus llamadas, no leen sus mensajes y no sabe nada de ellos. Lamentó que lo hayan dejado solo en este duro proceso, que lo tiene desesperado y sin fuente de ingresos para su hogares.

Vea también: Autoridades suspenden por 25 años licencia a conductor de Uber

"Esta medida sigue siendo absurda, detrás de esta mala decisión hay presiones de un guarda con el que discutí, pero ese no es el caso, la ley es para todos y veo que solo han sido así de duros conmigo. Al principio la plataforma me ofreció cuatro abogados, pero ahora no me contestan ni sé nada de ellos".

El conductor también denunció que cuando el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez estaba en campaña, prometió en una reunión que ayudaría a la formalización de los trabajadores de Uber en la ciudad. Criticó que ahora la administración, a través de la Secretaría de Movilidad, sea tan dura en una sanción que reconoce depende directamente del Ministerio de Transporte.

Leer más: Taxista destruyó vehículo particular pensando que trabajaba para Uber

La primera vez que Juan Carlos fue sorprendido transportando usuarios de la plataforma fue en el sector de Exposiciones, cerca a Plaza Mayor, posteriormente en un exclusivo centro comercial de la ciudad las autoridades interceptaron el vehículo y le impusieron el castigo por reincidir.

El hombre dijo que desde que comenzó todo el proceso ha intentado conocer por qué su castigo es tan grande, pero para que le entreguen la resolución que explica su falta debe pagar 45 mil pesos de las copias, dinero que no tiene porque está sin trabajo.

Fuente
Sistema Integrado de Información