Juan Carlos de la Cuesta al recibir el premio 'Fair Play': Hicimos lo que teníamos que hacer

El presidente de Atlético Nacional estuvo en Zúrich recibiendo el galardón al juego limpio que le concedió la FIFA en la Gala ‘The Best’.
Juan-Carlos-de-la-Cuesta-LAFM-AFP.jpg
AFP

El Atlético Nacional, que pidió la atribución de la Copa Sudamericana al Chapecoense después de que este club brasileño sufriese un accidente de avión, recibió el premio 'Fair-Play' de la FIFA, en una ceremonia celebrada en Zúrich.

Cuando la expedición del Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana, el avión se estrelló el pasado 28 de noviembre, con un saldo de 71 muertos, 19 de ellos jugadores del modesto equipo brasileño.

Inmediatamente, Atlético Nacional pidió a la Conmebol que el título, de manera honorífica, fuese para el 'Chape', idea que fue aceptada por la Confederación Sudamericana el 5 de diciembre.

"Hicimos sólo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que no tuvo la oportunidad de disputar esa final", aseguró el presidente del club colombiano Juan Carlos de la Cuesta, al recibir el premio al juego limpio de manos del exinternacional español Carles Puyol.

Atlético Nacional y su afición también rindieron un sentido homenaje a las víctimas en su estadio el día y hora previsto para el partido.

El premio 'Fair-Play' de la FIFA recompensa "comportamientos ejemplares que promueven el espíritu del juego limpio y de la compasión tanto dentro como fuera de las canchas", según el organismo.

Con información de AFP


Temas relacionados

David Ospina

Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.
El portero se resintió de una lesión de la que nunca se curó bien.



Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.

¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido