Juan Carlos Cuellar, designado por el Gobierno como gestor de paz con ELN

Las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN hacen parte de las peticiones que realizan los promotores del paro.
Miguel Ceballos Arévalo
Miguel Ceballos Arévalo, alto comisionado para la Paz. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional ha decidido nombrar a Tulio Gilberto Astudillo Victoria, conocido como 'Juan Carlos Cuellar', quien hizo parte del ELN, como gestor de paz para buscar acercamientos con esa guerrilla.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, anunció que Cuellar irá a contribuir en la estructuración de estrategias y acciones para la construcción de paz y la reconciliación.

Mire también: Comisionado de Paz confirma acercamientos con el ELN para lograr la paz

"La voluntad de paz siempre ha asistido al señor Cuellar con quien he tenido la oportunidad de conversar en estos momentos en que debemos avanzar en actos concretos para buscar la paz y la reconciliación, el Gobierno Nacional seguirá avanzando expresando esta voluntad con hechos concretos", señaló el Comisionado de Paz.

Este sería un avance en la reanudación de las negociaciones con la guerrilla del ELN de la cual se ha venido hablando desde hace varias semanas en el Gobierno Nacional.

En días pasados en entrevista con RCN radio, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos anunció que existe un interés en el Gobierno Nacional para adelantar diálogos con el ELN y buscar un acuerdo de paz con esa guerrilla.

Consulte además: ELN manifiesta voluntad de diálogo, pero rechaza condicionamientos unilaterales

De igual manera, el Comisionado de paz señaló que de parte del ELN también existe voluntad para avanzar de unos diálogos con el gobierno del presidente Iván Duque.

La reanudación de los diálogos con esta guerrilla del ELN también es una exigencia de una de las organizaciones promotoras del paro nacional.

De interés: Lista la fecha para el inicio de las negociaciones entre Gobierno y Comité de paro

Cabe recalcar que este domingo inician las negociaciones entre los promotores del paro nacional y el Gobierno para buscar salidas a la crisis. Dicha reunión tendrá como garantes a monseñor, Héctor Fabio Henao por la Conferencia Episcopal y representantes de Naciones Unidas en Colombia.

polémica

Polémica en el Metro de Medellín tras retiro de usuario que intentó viajar con su mascota al parecer fuera del horario permitido

De acuerdo con la información suministrada por el propio usuario, los hechos se produjeron hacia las 7:20 de la noche.
Canino en el Metro de Medellin



¿Qué pasará con los pacientes? Clínica del Prado de Medellín suspende atención a afiliados de Coosalud

La suspensión se da por la crítica situación de cartera y las obligaciones económicas retradadas

Luquegi Gil Neira, nuevo rector de la Universidad de Antioquia: modelo académico y sostenibilidad financiera, entre sus retos

Su administración deberá, además, construir un nuevo Plan de Desarrollo Institucional y la formulación de una hoja de ruta con visión al año 2035.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X