Juan Carlos Cuellar, designado por el Gobierno como gestor de paz con ELN

Las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN hacen parte de las peticiones que realizan los promotores del paro.
Miguel Ceballos Arévalo
Miguel Ceballos Arévalo, alto comisionado para la Paz. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional ha decidido nombrar a Tulio Gilberto Astudillo Victoria, conocido como 'Juan Carlos Cuellar', quien hizo parte del ELN, como gestor de paz para buscar acercamientos con esa guerrilla.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, anunció que Cuellar irá a contribuir en la estructuración de estrategias y acciones para la construcción de paz y la reconciliación.

Mire también: Comisionado de Paz confirma acercamientos con el ELN para lograr la paz

"La voluntad de paz siempre ha asistido al señor Cuellar con quien he tenido la oportunidad de conversar en estos momentos en que debemos avanzar en actos concretos para buscar la paz y la reconciliación, el Gobierno Nacional seguirá avanzando expresando esta voluntad con hechos concretos", señaló el Comisionado de Paz.

Este sería un avance en la reanudación de las negociaciones con la guerrilla del ELN de la cual se ha venido hablando desde hace varias semanas en el Gobierno Nacional.

En días pasados en entrevista con RCN radio, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos anunció que existe un interés en el Gobierno Nacional para adelantar diálogos con el ELN y buscar un acuerdo de paz con esa guerrilla.

Consulte además: ELN manifiesta voluntad de diálogo, pero rechaza condicionamientos unilaterales

De igual manera, el Comisionado de paz señaló que de parte del ELN también existe voluntad para avanzar de unos diálogos con el gobierno del presidente Iván Duque.

La reanudación de los diálogos con esta guerrilla del ELN también es una exigencia de una de las organizaciones promotoras del paro nacional.

De interés: Lista la fecha para el inicio de las negociaciones entre Gobierno y Comité de paro

Cabe recalcar que este domingo inician las negociaciones entre los promotores del paro nacional y el Gobierno para buscar salidas a la crisis. Dicha reunión tendrá como garantes a monseñor, Héctor Fabio Henao por la Conferencia Episcopal y representantes de Naciones Unidas en Colombia.

Relaciones interpersonales

Redes sociales y pérdida de identidad: cuando seguir a otros deja de ser sano

El entrevistado en La FM señaló que la identidad es un proceso natural que se forma a partir de experiencias, edad y aprendizajes.
El experto entrevistado en La FM explicó que el éxito humano se basa en trabajar cooperativamente, pero ese equilibrio se rompe cuando aparece una comparación excesiva que altera la percepción individual.



Historias clínicas, ahora se podrán consultar en cualquier hospital o IPS que lo atienda: estos son los cambios

Tras varios meses de capacitación, el Ministerio de Salud anunció que Colombia da paso a la historia clínica interoperable; pacientes ya no repetirán su información en cada consulta.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 65 arrancó con show de drones y más de 2.000 asistentes

La película encargada de abrir oficialmente el festival fue “Feito Pipa”, del director brasileño Allan Deberton.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026