Juan Carlos Cuellar, designado por el Gobierno como gestor de paz con ELN

Las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN hacen parte de las peticiones que realizan los promotores del paro.
Miguel Ceballos Arévalo
Miguel Ceballos Arévalo, alto comisionado para la Paz. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional ha decidido nombrar a Tulio Gilberto Astudillo Victoria, conocido como 'Juan Carlos Cuellar', quien hizo parte del ELN, como gestor de paz para buscar acercamientos con esa guerrilla.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, anunció que Cuellar irá a contribuir en la estructuración de estrategias y acciones para la construcción de paz y la reconciliación.

Mire también: Comisionado de Paz confirma acercamientos con el ELN para lograr la paz

"La voluntad de paz siempre ha asistido al señor Cuellar con quien he tenido la oportunidad de conversar en estos momentos en que debemos avanzar en actos concretos para buscar la paz y la reconciliación, el Gobierno Nacional seguirá avanzando expresando esta voluntad con hechos concretos", señaló el Comisionado de Paz.

Este sería un avance en la reanudación de las negociaciones con la guerrilla del ELN de la cual se ha venido hablando desde hace varias semanas en el Gobierno Nacional.

En días pasados en entrevista con RCN radio, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos anunció que existe un interés en el Gobierno Nacional para adelantar diálogos con el ELN y buscar un acuerdo de paz con esa guerrilla.

Consulte además: ELN manifiesta voluntad de diálogo, pero rechaza condicionamientos unilaterales

De igual manera, el Comisionado de paz señaló que de parte del ELN también existe voluntad para avanzar de unos diálogos con el gobierno del presidente Iván Duque.

La reanudación de los diálogos con esta guerrilla del ELN también es una exigencia de una de las organizaciones promotoras del paro nacional.

De interés: Lista la fecha para el inicio de las negociaciones entre Gobierno y Comité de paro

Cabe recalcar que este domingo inician las negociaciones entre los promotores del paro nacional y el Gobierno para buscar salidas a la crisis. Dicha reunión tendrá como garantes a monseñor, Héctor Fabio Henao por la Conferencia Episcopal y representantes de Naciones Unidas en Colombia.

Día del Amor y la Amistad

Así estará el clima para el fin de semana de Amor y Amistad: pronóstico del IDEAM

El IDEAM anticipa un incremento de la nubosidad y las precipitaciones durante el sábado y domingo en buena parte del territorio nacional.
Fenómeno de El Niño



¿Qué flores amarillas regalar el 21 de septiembre? No todas son una buena opción para su pareja

Las flores amarillas vuelven a ser protagonistas el 21 de septiembre, una fecha que muchas personas esperan para recibir este detalle.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García explicó qué lleva a una mujer a consultar por su zona íntima y cuándo una cirugía responde a una necesidad estética o funcional.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.