Juan Carlos Cuellar, designado por el Gobierno como gestor de paz con ELN

Las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN hacen parte de las peticiones que realizan los promotores del paro.
Miguel Ceballos Arévalo
Miguel Ceballos Arévalo, alto comisionado para la Paz. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional ha decidido nombrar a Tulio Gilberto Astudillo Victoria, conocido como 'Juan Carlos Cuellar', quien hizo parte del ELN, como gestor de paz para buscar acercamientos con esa guerrilla.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, anunció que Cuellar irá a contribuir en la estructuración de estrategias y acciones para la construcción de paz y la reconciliación.

Mire también: Comisionado de Paz confirma acercamientos con el ELN para lograr la paz

"La voluntad de paz siempre ha asistido al señor Cuellar con quien he tenido la oportunidad de conversar en estos momentos en que debemos avanzar en actos concretos para buscar la paz y la reconciliación, el Gobierno Nacional seguirá avanzando expresando esta voluntad con hechos concretos", señaló el Comisionado de Paz.

Este sería un avance en la reanudación de las negociaciones con la guerrilla del ELN de la cual se ha venido hablando desde hace varias semanas en el Gobierno Nacional.

En días pasados en entrevista con RCN radio, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos anunció que existe un interés en el Gobierno Nacional para adelantar diálogos con el ELN y buscar un acuerdo de paz con esa guerrilla.

Consulte además: ELN manifiesta voluntad de diálogo, pero rechaza condicionamientos unilaterales

De igual manera, el Comisionado de paz señaló que de parte del ELN también existe voluntad para avanzar de unos diálogos con el gobierno del presidente Iván Duque.

La reanudación de los diálogos con esta guerrilla del ELN también es una exigencia de una de las organizaciones promotoras del paro nacional.

De interés: Lista la fecha para el inicio de las negociaciones entre Gobierno y Comité de paro

Cabe recalcar que este domingo inician las negociaciones entre los promotores del paro nacional y el Gobierno para buscar salidas a la crisis. Dicha reunión tendrá como garantes a monseñor, Héctor Fabio Henao por la Conferencia Episcopal y representantes de Naciones Unidas en Colombia.

Mundial 2026

Shakira consoló a la Selección Colombia tras caer ante Suiza: su mensaje emocionó a miles de hinchas

La Selección Colombia se despidió del sueño mundialista tras perder en el punto penal contra Suiza. Los famosos colombianos enviaron mensajes de apoyo.
Shakira le envía mensaje a Colombia tras ser eliminada del Mundial 2026



Supersalud remueve al interventor de Famisanar y designa nuevo administrador ¿de quién se trata?

SuperSalud removió a Germán Darío Gallo y nombró a Mauricio Molina Álvarez como interventor de Famisanar, con plan para corregir crisis financiera hasta 2026.

¿Se mueve en patineta o scooter eléctrico? Estas son las nuevas reglas que propone el Gobierno

MinTransporte publica por segunda vez regulación de patinetas y scooters eléctricos: casco, límites de 25 a 40 km/h e identificación en 2027. Estará en comentarios hasta 9 julio.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López