Juan Carlos Cuellar, designado por el Gobierno como gestor de paz con ELN

Las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN hacen parte de las peticiones que realizan los promotores del paro.
Miguel Ceballos Arévalo
Miguel Ceballos Arévalo, alto comisionado para la Paz. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional ha decidido nombrar a Tulio Gilberto Astudillo Victoria, conocido como 'Juan Carlos Cuellar', quien hizo parte del ELN, como gestor de paz para buscar acercamientos con esa guerrilla.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, anunció que Cuellar irá a contribuir en la estructuración de estrategias y acciones para la construcción de paz y la reconciliación.

Mire también: Comisionado de Paz confirma acercamientos con el ELN para lograr la paz

"La voluntad de paz siempre ha asistido al señor Cuellar con quien he tenido la oportunidad de conversar en estos momentos en que debemos avanzar en actos concretos para buscar la paz y la reconciliación, el Gobierno Nacional seguirá avanzando expresando esta voluntad con hechos concretos", señaló el Comisionado de Paz.

Este sería un avance en la reanudación de las negociaciones con la guerrilla del ELN de la cual se ha venido hablando desde hace varias semanas en el Gobierno Nacional.

En días pasados en entrevista con RCN radio, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos anunció que existe un interés en el Gobierno Nacional para adelantar diálogos con el ELN y buscar un acuerdo de paz con esa guerrilla.

Consulte además: ELN manifiesta voluntad de diálogo, pero rechaza condicionamientos unilaterales

De igual manera, el Comisionado de paz señaló que de parte del ELN también existe voluntad para avanzar de unos diálogos con el gobierno del presidente Iván Duque.

La reanudación de los diálogos con esta guerrilla del ELN también es una exigencia de una de las organizaciones promotoras del paro nacional.

De interés: Lista la fecha para el inicio de las negociaciones entre Gobierno y Comité de paro

Cabe recalcar que este domingo inician las negociaciones entre los promotores del paro nacional y el Gobierno para buscar salidas a la crisis. Dicha reunión tendrá como garantes a monseñor, Héctor Fabio Henao por la Conferencia Episcopal y representantes de Naciones Unidas en Colombia.

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.