Juan Camilo Restrepo: liberar un secuestrado no borra el delito de quien lo privó de la libertad

El jefe del equipo negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, manifestó que los responsables de un secuestro deben responder por este delito ante la Fiscalía.
Juan-Camilo-Restrepo.jpg

Aunque no nombró directamente al ELN, Restrepo emitió una serie de trinos en donde aseguró que a pesar de liberar a un secuestrado no se puede borrar el historial delictivo de quienes lo cometieron.

El hecho de liberar un secuestrado no borra el delito del prontuario de quien lo privó de libertad”, publicó el jefe negociador del Gobierno con el ELN.

Además, Restrepo dijo que “Cuando se urge liberación de secuestrados, es por razones humanitarias, que de ninguna manera exculpa responsabilidad penal de secuestradores”.

Y continuó diciendo que “todo aquel que directa o indirectamente realice un secuestro extorsivo comete un grave delito que debe ser judicializado por la Fiscalía”.

Cabe recordar que el ELN reconoció hace algunos días haber recibido pagos por parte de la familia de Odín Sánchez para la liberación del excongresista.


Temas relacionados

Catatumbo

Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.
Soldado Asesinado en Norte de Santander



Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.