Juan Camilo Restrepo: liberar un secuestrado no borra el delito de quien lo privó de la libertad

El jefe del equipo negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, manifestó que los responsables de un secuestro deben responder por este delito ante la Fiscalía.
Juan-Camilo-Restrepo.jpg

Aunque no nombró directamente al ELN, Restrepo emitió una serie de trinos en donde aseguró que a pesar de liberar a un secuestrado no se puede borrar el historial delictivo de quienes lo cometieron.

El hecho de liberar un secuestrado no borra el delito del prontuario de quien lo privó de libertad”, publicó el jefe negociador del Gobierno con el ELN.

Además, Restrepo dijo que “Cuando se urge liberación de secuestrados, es por razones humanitarias, que de ninguna manera exculpa responsabilidad penal de secuestradores”.

Y continuó diciendo que “todo aquel que directa o indirectamente realice un secuestro extorsivo comete un grave delito que debe ser judicializado por la Fiscalía”.

Cabe recordar que el ELN reconoció hace algunos días haber recibido pagos por parte de la familia de Odín Sánchez para la liberación del excongresista.


Temas relacionados

Proceso de Paz

MinJusticia responde a alias Pinocho: deberá someterse a la justicia sin privilegios

El pronunciamiento fue hecho por el Ministerio de Justicia, después de que Pinocho planteara la posibilidad de someterse, pero condicionara su entrega a la existencia de una ley que establezca las condiciones del proceso.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De la Espriella anuncia restricciones a drones, químicos y maquinaria amarilla: “Se acabó la vagabundería"

El anuncio hace parte de las medidas de su Gobierno contra el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal.

Asesinato de líder social y violencia del Clan del Golfo obliga el desplazamiento de familias en Remedios (Antioquia)

La FM conoció que las afectadas son unas 14 familias de las veredas Chorro de Lagrimas y Puente Bagre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028