Juan-Camilo-Restrepo.jpg
AFP
21 Ene 2017 07:29 AM

Juan Camilo Restrepo: liberar un secuestrado no borra el delito de quien lo privó de la libertad

El jefe del equipo negociador del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, manifestó que los responsables de un secuestro deben responder por este delito ante la Fiscalía.
La
Fm

Aunque no nombró directamente al ELN, Restrepo emitió una serie de trinos en donde aseguró que a pesar de liberar a un secuestrado no se puede borrar el historial delictivo de quienes lo cometieron.

El hecho de liberar un secuestrado no borra el delito del prontuario de quien lo privó de libertad”, publicó el jefe negociador del Gobierno con el ELN.

Además, Restrepo dijo que “Cuando se urge liberación de secuestrados, es por razones humanitarias, que de ninguna manera exculpa responsabilidad penal de secuestradores”.

Y continuó diciendo que “todo aquel que directa o indirectamente realice un secuestro extorsivo comete un grave delito que debe ser judicializado por la Fiscalía”.

Cabe recordar que el ELN reconoció hace algunos días haber recibido pagos por parte de la familia de Odín Sánchez para la liberación del excongresista.