Juan Camilo Restrepo: Gobierno pedirá al ELN que renuncie públicamente al secuestro

Restrepo dijo que para las negociaciones avancen, es necesario que esa guerrilla renuncie al secuestro como una herramienta política de lucha.
000_HK0H8-1.jpg
Colprensa

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Juan camilo Restrepo, aseguró que la próxima semana en el marco de la instalación de la mesa formal de diálogos de paz con esa guerrilla en la ciudad de Quito Ecuador, le pedirá a esa organización al margen de la ley que de manera pública se comprometa a acabar con los secuestros.

"El Gobierno insistirá con respeto pero con firmeza, en que el ELN haga una declaración pública de que renuncia al secuestro como un arma de lucha política, porque esto no solo general el rechazo internacional, sino que además complica la situación jurídica de sus miembros" dijo.

Indicó que "el requerimiento a una renuncia pública del secuestro, sería uno de los mejores pasos del ELN, dando una muestra de que sí es en serio ese propósito de paz".

En ese mismo sentido, aseguró que "el secuestro no es aceptable ni en el plano ético, político, jurídico y nada lo justifica como mecanismo de financiación de la actividad subversiva y el Gobierno desde la mesa no lo va a aceptar".


Temas relacionados

Homicidios

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.
Zulma Guzmán y la Fiscalía.



Cabas lanza canción ‘Menos Mal’, prepara disco con Bacilos, Lennox y Ximena Sariñana: ¿qué más tendrá?

Andrés Cabas regresa con el sencillo Menos Mal, inicio de una nueva etapa con ritmos tropicales y colaboraciones, buscando esperanza y autenticidad.

"Pensé que me iban a matar": hombre relató brutal ataque a su vehículo por un grupo de domiciliarios en el norte de Bogotá

El hombre señaló que "solo le llamé la atención porque uno de ellos evadió una señal de pare".

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.