Juan Camilo Restrepo: Gobierno pedirá al ELN que renuncie públicamente al secuestro

Restrepo dijo que para las negociaciones avancen, es necesario que esa guerrilla renuncie al secuestro como una herramienta política de lucha.
000_HK0H8-1.jpg
Colprensa

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Juan camilo Restrepo, aseguró que la próxima semana en el marco de la instalación de la mesa formal de diálogos de paz con esa guerrilla en la ciudad de Quito Ecuador, le pedirá a esa organización al margen de la ley que de manera pública se comprometa a acabar con los secuestros.

"El Gobierno insistirá con respeto pero con firmeza, en que el ELN haga una declaración pública de que renuncia al secuestro como un arma de lucha política, porque esto no solo general el rechazo internacional, sino que además complica la situación jurídica de sus miembros" dijo.

Indicó que "el requerimiento a una renuncia pública del secuestro, sería uno de los mejores pasos del ELN, dando una muestra de que sí es en serio ese propósito de paz".

En ese mismo sentido, aseguró que "el secuestro no es aceptable ni en el plano ético, político, jurídico y nada lo justifica como mecanismo de financiación de la actividad subversiva y el Gobierno desde la mesa no lo va a aceptar".


Temas relacionados

Incidente aéreo

ATENCIÓN | Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional se accidentó en Inzá, Cauca; reportan 15 heridos

Las tropas se están desplazando hasta la zona y de manera preliminar se reportan siete heridos.
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.



Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, mientras se define su extradición a Colombia.

PRIMICIA | Cerco a las trochas clandestinas y al ELN: así es el nuevo plan de seguridad que se implementará en Arauca

El encuentro se lleva a cabo en las instalaciones de la Brigada 18, de la Octava División del Ejército Nacional, con la participación de las autoridades locales y regionales.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU