Juan Camilo Restrepo: Gobierno pedirá al ELN que renuncie públicamente al secuestro

Restrepo dijo que para las negociaciones avancen, es necesario que esa guerrilla renuncie al secuestro como una herramienta política de lucha.
000_HK0H8-1.jpg
Colprensa

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Juan camilo Restrepo, aseguró que la próxima semana en el marco de la instalación de la mesa formal de diálogos de paz con esa guerrilla en la ciudad de Quito Ecuador, le pedirá a esa organización al margen de la ley que de manera pública se comprometa a acabar con los secuestros.

"El Gobierno insistirá con respeto pero con firmeza, en que el ELN haga una declaración pública de que renuncia al secuestro como un arma de lucha política, porque esto no solo general el rechazo internacional, sino que además complica la situación jurídica de sus miembros" dijo.

Indicó que "el requerimiento a una renuncia pública del secuestro, sería uno de los mejores pasos del ELN, dando una muestra de que sí es en serio ese propósito de paz".

En ese mismo sentido, aseguró que "el secuestro no es aceptable ni en el plano ético, político, jurídico y nada lo justifica como mecanismo de financiación de la actividad subversiva y el Gobierno desde la mesa no lo va a aceptar".


Temas relacionados

Falsos positivos

¿Quién es el polémico general del Ejército que fue llamado a comparecer ante la JEP por 'falsos positivos'?

La JEP abrió un nuevo trámite de sometimiento contra un general activo y quien ocupó, hasta hace cuatro meses, el cargo más importante de la institución.
General Luis Emilio Cardozo Santamaría, excomandante del Ejército Nacional.



Gobernador de Antioquia exigió a la Fiscalía reactivar orden de captura contra alias “El Montañero”

El anuncio se dio durante un consejo de seguridad en el oriente antioqueño donde se definieron nuevas restricciones.

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.