000_HK0H8-1.jpg
Colprensa
3 Feb 2017 04:11 AM

Juan Camilo Restrepo: Gobierno pedirá al ELN que renuncie públicamente al secuestro

Restrepo dijo que para las negociaciones avancen, es necesario que esa guerrilla renuncie al secuestro como una herramienta política de lucha.
La
Fm

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Juan camilo Restrepo, aseguró que la próxima semana en el marco de la instalación de la mesa formal de diálogos de paz con esa guerrilla en la ciudad de Quito Ecuador, le pedirá a esa organización al margen de la ley que de manera pública se comprometa a acabar con los secuestros.

"El Gobierno insistirá con respeto pero con firmeza, en que el ELN haga una declaración pública de que renuncia al secuestro como un arma de lucha política, porque esto no solo general el rechazo internacional, sino que además complica la situación jurídica de sus miembros" dijo.

Indicó que "el requerimiento a una renuncia pública del secuestro, sería uno de los mejores pasos del ELN, dando una muestra de que sí es en serio ese propósito de paz".

En ese mismo sentido, aseguró que "el secuestro no es aceptable ni en el plano ético, político, jurídico y nada lo justifica como mecanismo de financiación de la actividad subversiva y el Gobierno desde la mesa no lo va a aceptar".