Juan Camilo Restrepo: Gobierno pedirá al ELN que renuncie públicamente al secuestro

Restrepo dijo que para las negociaciones avancen, es necesario que esa guerrilla renuncie al secuestro como una herramienta política de lucha.
000_HK0H8-1.jpg
Colprensa

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Juan camilo Restrepo, aseguró que la próxima semana en el marco de la instalación de la mesa formal de diálogos de paz con esa guerrilla en la ciudad de Quito Ecuador, le pedirá a esa organización al margen de la ley que de manera pública se comprometa a acabar con los secuestros.

"El Gobierno insistirá con respeto pero con firmeza, en que el ELN haga una declaración pública de que renuncia al secuestro como un arma de lucha política, porque esto no solo general el rechazo internacional, sino que además complica la situación jurídica de sus miembros" dijo.

Indicó que "el requerimiento a una renuncia pública del secuestro, sería uno de los mejores pasos del ELN, dando una muestra de que sí es en serio ese propósito de paz".

En ese mismo sentido, aseguró que "el secuestro no es aceptable ni en el plano ético, político, jurídico y nada lo justifica como mecanismo de financiación de la actividad subversiva y el Gobierno desde la mesa no lo va a aceptar".


Temas relacionados

atentado

Dos civiles heridos deja atentado con explosivos en el sur de Barranquilla

Dos hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla cuando presuntamente intentaban huir del lugar.
Lanzamiento de artefactos explosivos en Barranquilla



Disparos contra un bus y toque de queda para menores: preocupación por la seguridad en el Suroeste antioqueño

Los disparos contra un bus de Cootrangel en Angelópolis y el toque de queda para menores de edad decretado en Valparaíso, reavivan la preocupación por la seguridad en el Suroeste antioqueño.

Ataque con dron explosivo de las disidencias deja un marino muerto y cuatro heridos en el Pacífico Caucano

Los militares recibieron atención inmediata en el lugar y fueron evacuados vía aérea hasta un centro médico para recibir atención especializada en Cali.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.