Juan Burgers denuncia factura de Codensa por más de siete millones de pesos

El dueño de este popular restaurante dice que le solía llegar la factura en promedio por 650.000 pesos.
Juan Diego Vanegas
A partir del 10 de septiembre, el chef Juan Diego Vanegas estará al aire en el programa El Desayuno. Crédito: Instagram Juan Diego Vanegas

Juan Diego Vanegas, dueño del restaurante Juan Burgers, denunció a través de redes sociales una factura de Codensa que a su juicio es injusta. Sostiene que a pesar de que pagan en promedio $652.204 al mes, la factura de la luz del 26 de diciembre de 2019 al 26 de enero de 2020 llegó por un valor de $7'702.410, “diez veces más alto del habitual”.

Lea también: Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

Según Vanegas, el valor de consumo promedio del mes es de 1.038 kWh (kilovatios hora), pero en esa fractura le cobran por un consumo de 15.109 kWh. "A raíz de esto radicamos un derecho de petición el 7 de febrero. Este tuvo como respuesta que la lectura estaba bien y que debíamos pagar. Radicamos una petición de pago promedio y este mes pagamos 652.204, que es el valor promedio del consumo”.

Sin embargo, Vanegas dice que la siguiente mes la factura volvió a llegar con un valor acumulado por $8'202.204. “El 2 de marzo radicamos un segundo derecho de petición al que dieron respuesta el día 17 de marzo con un histórico que muestra claramente que el consumo es considerablemente más alto frente a los demás meses. Sin embargo, la respuesta sigue siendo que debemos pagar”, añadió en entrevista con RCN Radio.

Lea también: Colombia, entre los países con más fallas de ciberseguridad en el mundo

Asimismo, afirma que en Enel- Codensa les dijeron que el caso estaba en cobro pre jurídico y que debían comunicarse con la empresa Financréditos. Según Vanegas, a través de esa vía les informaron que debían pagar $1'581.000 más por los honorarios del cobro pre jurídico.

RCN Radio consultó con Enel- Codensa, que respondió: “Este caso ya fue solucionado desde la semana pasada”. Sin embargo, Vanegas dice que dicha solución es falsa y que sigue buscando maneras para evitar el pago por ese valor.

"Resignados con el tema decidimos tomar la decisión de pagar este abuso. Sin embargo, al comunicarnos con Financrédito nos informan que, para poder pagar la factura de Enel, primero debemos cancelar un valor de $1'581.000 por los honorarios del cobro pre jurídico", dice él.



Temas relacionados

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.