Juan Burgers denuncia factura de Codensa por más de siete millones de pesos

El dueño de este popular restaurante dice que le solía llegar la factura en promedio por 650.000 pesos.
Juan Diego Vanegas
A partir del 10 de septiembre, el chef Juan Diego Vanegas estará al aire en el programa El Desayuno. Crédito: Instagram Juan Diego Vanegas

Juan Diego Vanegas, dueño del restaurante Juan Burgers, denunció a través de redes sociales una factura de Codensa que a su juicio es injusta. Sostiene que a pesar de que pagan en promedio $652.204 al mes, la factura de la luz del 26 de diciembre de 2019 al 26 de enero de 2020 llegó por un valor de $7'702.410, “diez veces más alto del habitual”.

Lea también: Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

Según Vanegas, el valor de consumo promedio del mes es de 1.038 kWh (kilovatios hora), pero en esa fractura le cobran por un consumo de 15.109 kWh. "A raíz de esto radicamos un derecho de petición el 7 de febrero. Este tuvo como respuesta que la lectura estaba bien y que debíamos pagar. Radicamos una petición de pago promedio y este mes pagamos 652.204, que es el valor promedio del consumo”.

Sin embargo, Vanegas dice que la siguiente mes la factura volvió a llegar con un valor acumulado por $8'202.204. “El 2 de marzo radicamos un segundo derecho de petición al que dieron respuesta el día 17 de marzo con un histórico que muestra claramente que el consumo es considerablemente más alto frente a los demás meses. Sin embargo, la respuesta sigue siendo que debemos pagar”, añadió en entrevista con RCN Radio.

Lea también: Colombia, entre los países con más fallas de ciberseguridad en el mundo

Asimismo, afirma que en Enel- Codensa les dijeron que el caso estaba en cobro pre jurídico y que debían comunicarse con la empresa Financréditos. Según Vanegas, a través de esa vía les informaron que debían pagar $1'581.000 más por los honorarios del cobro pre jurídico.

RCN Radio consultó con Enel- Codensa, que respondió: “Este caso ya fue solucionado desde la semana pasada”. Sin embargo, Vanegas dice que dicha solución es falsa y que sigue buscando maneras para evitar el pago por ese valor.

"Resignados con el tema decidimos tomar la decisión de pagar este abuso. Sin embargo, al comunicarnos con Financrédito nos informan que, para poder pagar la factura de Enel, primero debemos cancelar un valor de $1'581.000 por los honorarios del cobro pre jurídico", dice él.



Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.