Juan Burgers denuncia factura de Codensa por más de siete millones de pesos

El dueño de este popular restaurante dice que le solía llegar la factura en promedio por 650.000 pesos.
Juan Diego Vanegas
A partir del 10 de septiembre, el chef Juan Diego Vanegas estará al aire en el programa El Desayuno. Crédito: Instagram Juan Diego Vanegas

Juan Diego Vanegas, dueño del restaurante Juan Burgers, denunció a través de redes sociales una factura de Codensa que a su juicio es injusta. Sostiene que a pesar de que pagan en promedio $652.204 al mes, la factura de la luz del 26 de diciembre de 2019 al 26 de enero de 2020 llegó por un valor de $7'702.410, “diez veces más alto del habitual”.

Lea también: Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

Según Vanegas, el valor de consumo promedio del mes es de 1.038 kWh (kilovatios hora), pero en esa fractura le cobran por un consumo de 15.109 kWh. "A raíz de esto radicamos un derecho de petición el 7 de febrero. Este tuvo como respuesta que la lectura estaba bien y que debíamos pagar. Radicamos una petición de pago promedio y este mes pagamos 652.204, que es el valor promedio del consumo”.

Sin embargo, Vanegas dice que la siguiente mes la factura volvió a llegar con un valor acumulado por $8'202.204. “El 2 de marzo radicamos un segundo derecho de petición al que dieron respuesta el día 17 de marzo con un histórico que muestra claramente que el consumo es considerablemente más alto frente a los demás meses. Sin embargo, la respuesta sigue siendo que debemos pagar”, añadió en entrevista con RCN Radio.

Lea también: Colombia, entre los países con más fallas de ciberseguridad en el mundo

Asimismo, afirma que en Enel- Codensa les dijeron que el caso estaba en cobro pre jurídico y que debían comunicarse con la empresa Financréditos. Según Vanegas, a través de esa vía les informaron que debían pagar $1'581.000 más por los honorarios del cobro pre jurídico.

RCN Radio consultó con Enel- Codensa, que respondió: “Este caso ya fue solucionado desde la semana pasada”. Sin embargo, Vanegas dice que dicha solución es falsa y que sigue buscando maneras para evitar el pago por ese valor.

"Resignados con el tema decidimos tomar la decisión de pagar este abuso. Sin embargo, al comunicarnos con Financrédito nos informan que, para poder pagar la factura de Enel, primero debemos cancelar un valor de $1'581.000 por los honorarios del cobro pre jurídico", dice él.



Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez