Juan Burgers denuncia factura de Codensa por más de siete millones de pesos

El dueño de este popular restaurante dice que le solía llegar la factura en promedio por 650.000 pesos.
Juan Diego Vanegas
A partir del 10 de septiembre, el chef Juan Diego Vanegas estará al aire en el programa El Desayuno. Crédito: Instagram Juan Diego Vanegas

Juan Diego Vanegas, dueño del restaurante Juan Burgers, denunció a través de redes sociales una factura de Codensa que a su juicio es injusta. Sostiene que a pesar de que pagan en promedio $652.204 al mes, la factura de la luz del 26 de diciembre de 2019 al 26 de enero de 2020 llegó por un valor de $7'702.410, “diez veces más alto del habitual”.

Lea también: Restaurantes podrán seguir funcionando durante el toque de queda en Cali

Según Vanegas, el valor de consumo promedio del mes es de 1.038 kWh (kilovatios hora), pero en esa fractura le cobran por un consumo de 15.109 kWh. "A raíz de esto radicamos un derecho de petición el 7 de febrero. Este tuvo como respuesta que la lectura estaba bien y que debíamos pagar. Radicamos una petición de pago promedio y este mes pagamos 652.204, que es el valor promedio del consumo”.

Sin embargo, Vanegas dice que la siguiente mes la factura volvió a llegar con un valor acumulado por $8'202.204. “El 2 de marzo radicamos un segundo derecho de petición al que dieron respuesta el día 17 de marzo con un histórico que muestra claramente que el consumo es considerablemente más alto frente a los demás meses. Sin embargo, la respuesta sigue siendo que debemos pagar”, añadió en entrevista con RCN Radio.

Lea también: Colombia, entre los países con más fallas de ciberseguridad en el mundo

Asimismo, afirma que en Enel- Codensa les dijeron que el caso estaba en cobro pre jurídico y que debían comunicarse con la empresa Financréditos. Según Vanegas, a través de esa vía les informaron que debían pagar $1'581.000 más por los honorarios del cobro pre jurídico.

RCN Radio consultó con Enel- Codensa, que respondió: “Este caso ya fue solucionado desde la semana pasada”. Sin embargo, Vanegas dice que dicha solución es falsa y que sigue buscando maneras para evitar el pago por ese valor.

"Resignados con el tema decidimos tomar la decisión de pagar este abuso. Sin embargo, al comunicarnos con Financrédito nos informan que, para poder pagar la factura de Enel, primero debemos cancelar un valor de $1'581.000 por los honorarios del cobro pre jurídico", dice él.



Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.