Jóvenes wayúu con desnutrición fueron trasladados a un hospital en Riohacha

Los jóvenes de 18 y 16 años en condición de discapacidad, que registraban desnutrición severa, fueron llevados al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hermanos pertenecen a una familia de la comunidad Kalinapian, del municipio de Uribia, cuyos progenitores autorizaron y acompañaron el traslado a Riohacha para la valoración médica.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el caso de estos jóvenes se conoció durante un recorrido de supervisión a los servicios a la primera infancia que un equipo del Centro Zonal del ICBF realizaba en el área. En la familia hay otros nueve niños a quienes se les realizará valoración nutricional.

La directora del ICBF, Cristina Plazas comentó que “tan pronto como nuestros equipos detectaron la situación de esta familia, coordinamos el traslado de estos dos niños y notificamos a la Secretaría de Salud de Uribia para que se garantice la atención a los demás niños. Necesitamos todo el compromiso de la Secretaría y de las EPS para sacar adelante a la niñez Wayúu".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella acompaña megaoperativo en Antioquia: 100 allanamientos y más de 60 capturas

Las autoridades indicaron que las acciones de seguridad continuarán. Se espera que en próximos balances se conozcan detalles.
Presidente de la Espriella acompaña operativos contra estructuras criminales en Medellín y Antioquia



$2.500.000 y un fusil: el negocio de las escuelas de sicarios en el Oriente antioqueño

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, describe campamentos, instrucción militar y ofertas de dinero para vincular jóvenes en seis municipios, mientras el EGC y El Mesa se disputan el territorio.

Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.