Jóvenes wayúu con desnutrición fueron trasladados a un hospital en Riohacha

Los jóvenes de 18 y 16 años en condición de discapacidad, que registraban desnutrición severa, fueron llevados al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hermanos pertenecen a una familia de la comunidad Kalinapian, del municipio de Uribia, cuyos progenitores autorizaron y acompañaron el traslado a Riohacha para la valoración médica.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el caso de estos jóvenes se conoció durante un recorrido de supervisión a los servicios a la primera infancia que un equipo del Centro Zonal del ICBF realizaba en el área. En la familia hay otros nueve niños a quienes se les realizará valoración nutricional.

La directora del ICBF, Cristina Plazas comentó que “tan pronto como nuestros equipos detectaron la situación de esta familia, coordinamos el traslado de estos dos niños y notificamos a la Secretaría de Salud de Uribia para que se garantice la atención a los demás niños. Necesitamos todo el compromiso de la Secretaría y de las EPS para sacar adelante a la niñez Wayúu".


Temas relacionados

Homicidios

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Expertos analizan elementos y responsabilidad tras fatal caso durante grabaciones en Bogotá.
Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá
Ver



Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta