Jóvenes wayúu con desnutrición fueron trasladados a un hospital en Riohacha

Los jóvenes de 18 y 16 años en condición de discapacidad, que registraban desnutrición severa, fueron llevados al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hermanos pertenecen a una familia de la comunidad Kalinapian, del municipio de Uribia, cuyos progenitores autorizaron y acompañaron el traslado a Riohacha para la valoración médica.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el caso de estos jóvenes se conoció durante un recorrido de supervisión a los servicios a la primera infancia que un equipo del Centro Zonal del ICBF realizaba en el área. En la familia hay otros nueve niños a quienes se les realizará valoración nutricional.

La directora del ICBF, Cristina Plazas comentó que “tan pronto como nuestros equipos detectaron la situación de esta familia, coordinamos el traslado de estos dos niños y notificamos a la Secretaría de Salud de Uribia para que se garantice la atención a los demás niños. Necesitamos todo el compromiso de la Secretaría y de las EPS para sacar adelante a la niñez Wayúu".


Temas relacionados

Iván Mordisco

Seis cuerpos llegaron a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; autoridades tratan de confirmar si cayó alias ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.
Alias Iván Mordisco



Colfecar reporta pérdidas económicas de más de 82 mil millones de pesos tras paro minero en Antioquia

De igual forma, la Asociación de Pasajeros en Antioquia reportó más de 4 mil millones de pesos en pérdidas tras los días de bloqueos.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años