Jóvenes señalados de abusar a una menor fueron dejados en libertad, en Pamplona

Según el juez, no existen pruebas sobre la violación de la adolescente de 14 años de edad.
Siete capturados en Pamplona
Crédito: Foto de Cortesía de la Policía

Después de la captura de seis adolescentes y un adulto de 22 años, por estar implicados presuntamente en la violación de una menor de 14 años de edad, un juez de control de garantías los dejó en libertad.

El funcionario judicial consideró que no existían suficientes pruebas que los señalaran como responsables del delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravamiento punitivo, concurso homogéneo y sucesivo.

El pasado miércoles 9 de octubre, en el barrio Juan XXIII del municipio de Pamplona, unidades de la Policía Judicial capturaron a las siete personas que, según versiones de la niña y la madre, en los meses de junio a octubre del año pasado cometieron dicha violación, de manera reiterada.

Le puede interesar: Capturan a siete personas por abusar sexualmente de una menor en Norte de Santander

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, los sujetos aprovechaban que la madre de la niña salía a trabajar en horas de la noche y de inmediato ingresaban a la casa en donde acosaban a la pequeña y la obligaban a tener relaciones sexuales.

La niña era amenazada, si comentaba lo sucedido ante sus familiares o a las autoridades. Los sujetos amenazaron con que sus seres queridos serían asesinados”, dijo a La FM el coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Lea además: Sacerdote acusado de violación se entregó a las autoridades en Cúcuta

Familiares de la pequeña manifestaron su preocupación pues temen por sus vidas, ante la puesta en libertad de estas personas. “Nos duele que la niña está muy impactada. Ella es vista por un psicólogo, esperamos justicia, pero lamentablemente ahora ellos están libres, así actúa la justicia de nuestro país”, aseveraron.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.