Jóvenes señalados de abusar a una menor fueron dejados en libertad, en Pamplona

Según el juez, no existen pruebas sobre la violación de la adolescente de 14 años de edad.
Siete capturados en Pamplona
Crédito: Foto de Cortesía de la Policía

Después de la captura de seis adolescentes y un adulto de 22 años, por estar implicados presuntamente en la violación de una menor de 14 años de edad, un juez de control de garantías los dejó en libertad.

El funcionario judicial consideró que no existían suficientes pruebas que los señalaran como responsables del delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravamiento punitivo, concurso homogéneo y sucesivo.

El pasado miércoles 9 de octubre, en el barrio Juan XXIII del municipio de Pamplona, unidades de la Policía Judicial capturaron a las siete personas que, según versiones de la niña y la madre, en los meses de junio a octubre del año pasado cometieron dicha violación, de manera reiterada.

Le puede interesar: Capturan a siete personas por abusar sexualmente de una menor en Norte de Santander

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, los sujetos aprovechaban que la madre de la niña salía a trabajar en horas de la noche y de inmediato ingresaban a la casa en donde acosaban a la pequeña y la obligaban a tener relaciones sexuales.

La niña era amenazada, si comentaba lo sucedido ante sus familiares o a las autoridades. Los sujetos amenazaron con que sus seres queridos serían asesinados”, dijo a La FM el coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Lea además: Sacerdote acusado de violación se entregó a las autoridades en Cúcuta

Familiares de la pequeña manifestaron su preocupación pues temen por sus vidas, ante la puesta en libertad de estas personas. “Nos duele que la niña está muy impactada. Ella es vista por un psicólogo, esperamos justicia, pero lamentablemente ahora ellos están libres, así actúa la justicia de nuestro país”, aseveraron.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.