Siete capturados en Pamplona
Foto de Cortesía de la Policía
12 Oct 2019 04:20 PM

Jóvenes señalados de abusar a una menor fueron dejados en libertad, en Pamplona

Según el juez, no existen pruebas sobre la violación de la adolescente de 14 años de edad.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Después de la captura de seis adolescentes y un adulto de 22 años, por estar implicados presuntamente en la violación de una menor de 14 años de edad, un juez de control de garantías los dejó en libertad.

El funcionario judicial consideró que no existían suficientes pruebas que los señalaran como responsables del delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravamiento punitivo, concurso homogéneo y sucesivo.

El pasado miércoles 9 de octubre, en el barrio Juan XXIII del municipio de Pamplona, unidades de la Policía Judicial capturaron a las siete personas que, según versiones de la niña y la madre, en los meses de junio a octubre del año pasado cometieron dicha violación, de manera reiterada.

Le puede interesar: Capturan a siete personas por abusar sexualmente de una menor en Norte de Santander

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, los sujetos aprovechaban que la madre de la niña salía a trabajar en horas de la noche y de inmediato ingresaban a la casa en donde acosaban a la pequeña y la obligaban a tener relaciones sexuales.

La niña era amenazada, si comentaba lo sucedido ante sus familiares o a las autoridades. Los sujetos amenazaron con que sus seres queridos serían asesinados”, dijo a La FM el coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Lea ademásSacerdote acusado de violación se entregó a las autoridades en Cúcuta

Familiares de la pequeña manifestaron su preocupación pues temen por sus vidas, ante la puesta en libertad de estas personas. “Nos duele que la niña está muy impactada. Ella es vista por un psicólogo, esperamos justicia, pero lamentablemente ahora ellos están libres, así actúa la justicia de nuestro país”, aseveraron.