Envueltos en sábanas blancas y con el mensaje "Pare la Violencia", rechazaron homicidios en Medellín.
Colectivos sociales exigieron a la Alcaldía garantías reales de protección y seguridad para que cese la violencia en Medellín.
RCN Radio.
12 Jul 2018 01:46 PM

Jóvenes rechazaron racha violenta en Medellín envueltos en sábanas blancas

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, los homicidios incrementaron en un 30%.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Durante 342 segundos, cifra que representa el número de homicidios en Medellín, jóvenes de diferentes colectivos sociales envueltos en sábanas blancas y acostados en la vía, rechazaron las muertes violentas y exigieron a la Alcaldía garantías de protección y seguridad.

En la Avenida Oriental con Ayacucho, centro de la ciudad, las personas paralizaron el tráfico durante los 342 segundos. Aunque guardaron silencio, con el mensaje “Pare la Violencia”, el cual ataron a sus pies, exigieron garantías de seguridad y para que no se siga derramando más sangre de seres inocentes.

La vocera del colectivo No Matarás, Mayra Duque, aseguró que el incremento en un 30% de los homicidios reflejan que “la ciudad está mal y que la población no está siendo protegida”.

Reiteró que las acciones que asume la Alcaldía para reducir los índices de violencia se quedan en eventos y muestras artísticas, que no trascienden en capturas o en la desarticulación total de las bandas delincuenciales.

Ciudadanos que se unieron a la manifestación pacífica defendieron la idea de los jóvenes y expresaron que “tanto muerto duele en la ciudad”.

Con el numeral #PareLaGuerra el colectivo social No Matarás se movilizó en redes sociales.
Maira Arbeláez-RCN Radio.
Los jóvenes se concentraron en la Avenida Oriental con Ayacucho, Centro de Medellín.

Además, coincidieron en que hace falta más esfuerzos por parte de la Alcaldía, la Policía y todas las autoridades competentes.

“Me parece muy bonita porque ya estamos cansados de tanta violencia. No hay derecho que le quiten la vida a tanta gente inocente. Queremos ver a las autoridades haciendo su labor”, dijo uno de ellos.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga apoyó la propuesta, pero instó a la comunidad a reconocer los esfuerzos que diariamente está haciendo la administración municipal para reducir los índices de violencia.

“A mi sí me gusta mucho que la ciudadanía se pronuncie frente a los homicidios. Es un tema que no puede ser normal. Todos como sociedad debemos rechazar lo que ocurre. Cualquier muerte nos tiene que doler. No es por falta de inversión social que hoy la gente se esté matando”, señaló el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado de Información.