Jóvenes en Cartagena se enfrentan con piedras y machetes

Según las denuncias, los encuentros son casi a diario en pleno aislamiento preventivo obligatorio.
¡Uy golondrina! Levantaron a choro por meterse con lo ajeno
Crédito: Captura de pantalla

La comunidad del barrio Las Lomas en Cartagena denunció que jóvenes armados con piedras y machete, se dieron cita en un punto del sector para iniciar una trifulca que terminó con viviendas averiadas y personas heridas.

“Las peleas las formas los jóvenes del sector La Unión, eso es casi todos los días, y yo me pregunto, qué está pasando, no sé si tiene que ver con el encierro y la pandemia, pero son cosas que primera vez se ven, han partido las ventanas y averiado algunas viviendas”, dijo un líder del barrio, quien asegura que ha recibido amenazas por las continuas denuncias que presenta ante las autoridades.

Agregó que, “el barrio está atemorizado y tensionado, no sabemos qué pueda pasar más adelante, uno no sabe si esto puede traer muertos, no queremos que se salga de control”.

Lea también: Denuncian daños en capa asfáltica del puente Hisgaura

Durante estos enfrentamientos, uniformados de la Policía han llegado en múltiples oportunidades a intervenir, con gases lacrimógenos, para terminar con las múltiples riñas.

“Esto pone nervioso a todos. Es por eso que pedimos más presencia de la Policía Metropolitana de Cartagena. Hay que tener en cuenta que aquí llegan a pelear gente de otras zonas de la ciudad, es mejor que pongan un patrulla en el límite donde se presentan estas riñas”, añadió.

Manifestó el líder comunal que estas riñas, no solo afectan al barrios Las Lomas, sino también a los sitios aledaños como el barrio España, Junín, Monserrate y Paraguay.

Puede interesarle: Tercer día de cierre en troncal a la Costa Caribe, por un derrumbe

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que, el pasado fin de semana, fueron intervenidas 226 riñas e impuestos 917 comparendos por incumplimiento ilegal de armas.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.