Jóvenes en Cartagena se enfrentan con piedras y machetes

Según las denuncias, los encuentros son casi a diario en pleno aislamiento preventivo obligatorio.
¡Uy golondrina! Levantaron a choro por meterse con lo ajeno
Crédito: Captura de pantalla

La comunidad del barrio Las Lomas en Cartagena denunció que jóvenes armados con piedras y machete, se dieron cita en un punto del sector para iniciar una trifulca que terminó con viviendas averiadas y personas heridas.

“Las peleas las formas los jóvenes del sector La Unión, eso es casi todos los días, y yo me pregunto, qué está pasando, no sé si tiene que ver con el encierro y la pandemia, pero son cosas que primera vez se ven, han partido las ventanas y averiado algunas viviendas”, dijo un líder del barrio, quien asegura que ha recibido amenazas por las continuas denuncias que presenta ante las autoridades.

Agregó que, “el barrio está atemorizado y tensionado, no sabemos qué pueda pasar más adelante, uno no sabe si esto puede traer muertos, no queremos que se salga de control”.

Lea también: Denuncian daños en capa asfáltica del puente Hisgaura

Durante estos enfrentamientos, uniformados de la Policía han llegado en múltiples oportunidades a intervenir, con gases lacrimógenos, para terminar con las múltiples riñas.

“Esto pone nervioso a todos. Es por eso que pedimos más presencia de la Policía Metropolitana de Cartagena. Hay que tener en cuenta que aquí llegan a pelear gente de otras zonas de la ciudad, es mejor que pongan un patrulla en el límite donde se presentan estas riñas”, añadió.

Manifestó el líder comunal que estas riñas, no solo afectan al barrios Las Lomas, sino también a los sitios aledaños como el barrio España, Junín, Monserrate y Paraguay.

Puede interesarle: Tercer día de cierre en troncal a la Costa Caribe, por un derrumbe

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que, el pasado fin de semana, fueron intervenidas 226 riñas e impuestos 917 comparendos por incumplimiento ilegal de armas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.