Jóvenes en Cartagena se enfrentan con piedras y machetes

Según las denuncias, los encuentros son casi a diario en pleno aislamiento preventivo obligatorio.
¡Uy golondrina! Levantaron a choro por meterse con lo ajeno
Crédito: Captura de pantalla

La comunidad del barrio Las Lomas en Cartagena denunció que jóvenes armados con piedras y machete, se dieron cita en un punto del sector para iniciar una trifulca que terminó con viviendas averiadas y personas heridas.

“Las peleas las formas los jóvenes del sector La Unión, eso es casi todos los días, y yo me pregunto, qué está pasando, no sé si tiene que ver con el encierro y la pandemia, pero son cosas que primera vez se ven, han partido las ventanas y averiado algunas viviendas”, dijo un líder del barrio, quien asegura que ha recibido amenazas por las continuas denuncias que presenta ante las autoridades.

Agregó que, “el barrio está atemorizado y tensionado, no sabemos qué pueda pasar más adelante, uno no sabe si esto puede traer muertos, no queremos que se salga de control”.

Lea también: Denuncian daños en capa asfáltica del puente Hisgaura

Durante estos enfrentamientos, uniformados de la Policía han llegado en múltiples oportunidades a intervenir, con gases lacrimógenos, para terminar con las múltiples riñas.

“Esto pone nervioso a todos. Es por eso que pedimos más presencia de la Policía Metropolitana de Cartagena. Hay que tener en cuenta que aquí llegan a pelear gente de otras zonas de la ciudad, es mejor que pongan un patrulla en el límite donde se presentan estas riñas”, añadió.

Manifestó el líder comunal que estas riñas, no solo afectan al barrios Las Lomas, sino también a los sitios aledaños como el barrio España, Junín, Monserrate y Paraguay.

Puede interesarle: Tercer día de cierre en troncal a la Costa Caribe, por un derrumbe

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que, el pasado fin de semana, fueron intervenidas 226 riñas e impuestos 917 comparendos por incumplimiento ilegal de armas.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Seis personas han muerto en Antioquia tras procedimientos estéticos en dos años; autoridades endurecieron controles tras caso de Yulixa Toloza

El reciente caso en Bogotá volvió a encender las alarmas sobre clínicas y centros estéticos irregulares en Colombia.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.



Importante tramo de la avenida Boyacá estará cerrado por cuatro meses

La EAAB invertirá cerca de $12.000 millones en la modernización del alcantarillado de la subcuenca Boyacá para mitigar inundaciones en Fontibón.

Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor carrera Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza